Error DSS en gt

Buenas, o no se si tan buenas, esta noche al llegar de un viaje me ha aparecido en la pantalla circular “error dss”, llevo 14600kms.
Al parecer, según dicen en otros foros extranjeros el fallo está en el cable que va al sensor y que pasa por el basculante, está demasiado tenso y se corta por el interior.
En esta semana que entra me enteraré de mas.

Hoy mismo me ha pasado a mi.
Ayer me salió, apagué la moto y al encenderla ya no salió. Pero hoy ya no se quita.
Espero que sea una chorrada por que estas cosas electrónicas son las típicas que vuelven locos a los mecánicos.
Bueno ya nos contaremos!!!
Por cierto la mia es una mts 1200 s con 7000km

a mi peso lo mismo hace un par de meses, y lo intente solucionar limpiando el sensor que hay en la rueda trasera por si fuera por suciedad de la grase de cadena, pero nada de nada. Solucion llevarla a Ducati y me tuvieron que cambiar la centralita en garantia por otra nueva.

Al final qué pasó con esto??. Tienes ya el veredicto ?

Joer macho…ya estamos asi???

A ver si no es demasiado engorro y se te soluciona rapido.

La mia sigue esperando repuestos en el taller :cry:

No se nada, pero que vamos, hubo una orden de DUCATI hace unos meses para solucionar el problema del tirón.
El Mecanico que lleva el tema mío es que esta de baja… ???

Hoy la he dejado en el conce… Ya me dirán
Pero la cosa no pinta bien…
Aquí hay 12 paginas de un foro en ingles llenito de gente con dss error algunos con con dos o tres intentos de solución por el taller y parece que tendremos que esperar por el maldito sensor que todo el mundo quiere.

http://www.ducati.ms/forums/216-2010-current-2nd-generation-watercooled/227481-errors-dss-skyhook-error-i-am-not-alone-7.html

Incluso le ha dado el error a una prueba de una revista. Joodooo!!!

A mi me ha pasado hoy con 7500km en el conce quedo la moto esperemos q no sea nada joder como empecemos ya

Vaya por dios¡¡¡

Osea que la proxima sera la mia que fue en la misma hornada que la de percu y flypincho.

Si no recuerdo mal fueron las 3 primeras en llegar a España.

Animo compis a ver si se soluciona rapido y no da mas problemas.

La mía es de enero…
Una curiosidad…
Le habéis cambiado la rueda recientemente?. Y si es así, qué rueda?

Urbandancer. Muy bueno tu curro!!
Pero con las horas que tienes que estar delante del Photoshop… No te queda tiempo para la moto ;D ;D
Seremos un 5 o 6 % no tiene porque pasarle a todos tío.
Suerte!!!

Jejejeje gracias tio. Ya comente en su dia de hacer unas fotejas a gente del foro en plan chulo pero parece que no termino de cuajar :-X

En cuanto a la rueda, bueno yo no tengo el error, pero lo sigo muy de cerca por que ya estoy con la agonia de que aparezca. Si he leido cosas tras el cambio de rueda, pero por una de diferente tamaño a la que monta de serie.

Ayer estuve echando un vistazo al hilo de los foros americanos que pusiste…

Mas o menos se puede sacar lo siguiente en claro:

1: afecta tanto a modelos nuevos del 2013 como a los anteriores, con lo cual no creo que sea un error de la suspension en si. Si bien es cierto que para el modelo de años anteriores ohlins ( o como puñeta se escriba >:() parece que ya han encontrado una solucion “definitva”

2: Ducati es mas que consciente del error y han avisado a los talleres al respecto. Ahora bien no forma parte de “manual oficial de taller” si no en lo que ellos llaman “tips & tricks” ( trucos), de ahi que algunos talleres al revisar los documentos de trabajo digan que no saben nada. No han buscado bien en el tips and trick.

3:El error puede provenir de dos causas. O bien el cable se corta o pela o es problema de una pieza que llaman Gyro de la amortiguacion que se machaca y acaba “sangrando” y de ahi el error.

4: hay propietarios que tras pasar por taller, les ha vuelto a salir el error. Fallo del gyro y arreglaron el cable o viceversa.

Todo esto que acabo de decir, comentar que lo digo entre “comillas” ya se sabe que del dicho al hecho…

No obstante el hilo en los foros americanos crece cada dia. Hay gente con 4000kms en la moto y otros hasta los 16000kms no les ha dado error. ( mira la diferencia de kms en la moto de perculuis y la de Flypincho)

Ya os digo que yo no tengo “todavia” ese error pero es algo que sinceramente me preocupa. Mas aun, cuando estamos hablando de una moto que no es ni la primera ni la segunda generacion y no es precisamente barata…

Espero que mas o menos podamos ir acotando el problema y si a alguno de los compis les aparece sepan que decir al taller. Recuerdo cuando comente el ruido que hacia la GT como unas varillas mecanicas. ( me dijeron que eran las correas que no me preocupara cuando en realidad era la abrazadera que toca con una parte de las defensas de la GT)

Un saludo y perdon por el ladrillo.

PD: mi GT sigue en el taller esperando retenes desde el dia 29/08/2013 ( ducati en agosto cierra y todavia los talleres no tienen los retenes de horquillas tan nuevas) Me ha pasado con 6000kms. Y parece que tampoco es un caso aislado ya que en el foro americano hay un hilo sobre ello y salvo un propietario del modelo anterior, casi todas las motos afectadas por esto son del 2013 y curiosamente el 99,9% es en la horquilla derecha.

Llevo unos meses en mente de hacerme una Multistrada 1200, concretamente esta, la GT, pero…

Entre el ERROR del DSS, el freno trasero que se quejan algunos que no frena, otros que la pantalla hace rebufo y no se oye nada y alguna cosa mas que no me acuerdo, bueno si EL PRECIO, se me diluyen las ganas de comprarme esta moto. :\ :\ :\

Que lastima, con lo bonita que es.

Lo primero. No puedo por menos de responder a FRAN
Amigo mio, pocas motos encontraras que frenen mejor que esta, y lo del rebufo de la pantalla esta solucionado en la 2013 al igual que lo del freno trasero (que yo la verdad que lo uso poco, pero lo uso).
La tecnología es lo que tiene… pijadas electrónicas. Pregunta a los que tenemos una mst 2013 si la cambiarían por otra. Yo ya te digo que no. En lo que te puedo dar la razón es en lo del precio, pero por lo demás… NI TE LO PIENSES.

Ya tengo respuesta del conce. Cable del sensor trasero cortado. Está pedido para cambiarlo.

URBANDANCER. Ya sabes, lo que no se paga no se aprecia ;D ;D
Por mi encantado

Yo tengo una GT y, menos lo del precio, no me ha pasado nada… Frena que te pees.

Pablo

Jcr6: Me alegro un montón que no tengas nada. Yo solo he puntualizado “algunos” casos que están en este mismo foro. Esta claro que esto es como con la loteria, te puede o no tocar.

Yo ahora mismo tengo una BMW K1200GT, que va de P.M., lo único el peso y… las ganas de cambiar.

Ahora tengo un muy buen motor, pantalla regulable, ESA, buena iluminación, Cardan, control de velocidad, calefacción, etc… Vamos que esta moto es fantástica.

Entonces porque? :wall: :wall: :wall: :wall:

Por cambiar de montura y por el peso, el peso si que se nota un montón.

Pero me da miedo el cambio. A ver si me salgo de la sarten y caigo en las brasas…

Saludos. Como me gustaria ver mas MULTIS GT por la carretera.

No te lies Fran que al que no le ha pasado nada es a Pablo. A mi el dichoso error dss, pero aun así no me arrepiento. Y te digo que mi anterior moto fue una vfr 1200 con cambio secuencial cardan etc. Una gran moto.
Pero probé esta!!!. Para mi la moto tiene que ser divertida y emocionante y esta además es cómoda segura…
En fin que te voy a contar… te puedo decir que lo que menos me gusta de la moto es la estética(fijate tu) pero por lo demás estoy deseando que llegue el finde para dar unas curvitas.
Ya sabes “pa gustos colores”

Yo si pudiera me compraba la PP junto con la que ya tengo, osea la GT.

Estoy enamorado de mi moto. Cierto es que dan problemillas, si te toca te toca, pero en cuanto te subes a ella pffffffffff es otro mundo…

Al final como todo en esta vida es comprar con el corazon y no con la cabeza jajajaja.

No te arrepentiras¡¡¡¡

Jejeje pues si no te importa bajar a madrid…estaria divertido. De hecho tengo planeada unas fotos con la multi y una flamenca ( sin vestido de faralaes que os conozco jajajaj) ya las subire por aqui.

Si no es mucha molestia, le podrias comentar al conce si han arreglado alguna con error DSS pero debido al gyroscopio? Ah¡¡¡¡ Y lo mas importante, hay alguna manera de evitar que se corte el cable? Te agradeceria muhcho que lo comentaras y compartieras las experiencias por aqui.

Saludos¡¡¡¡

Fran, busca en Google “BMW K1200GT problems” a modo de ejercicio y verás a lo que me refería…

Pablo