Hacía ya tiempo cambie la pila del mando, no es para nada complicado pero si es relativamente fácil romper alguna patilla de la carcasa de goma o que luego el mando no cierre bien.
Por eso motivo estaba retrasando el cambio de pila esta segunda vez hasta que se quedase totalmente a 0.
Resultado:
REARRANCAR la moto con el PIN
Fallo ERROR HANDS FREE GENERIC + Símbolo amarillo gestión motor.
Si bien hay que decir que no es preocupante, se cambia la pila y el fallo se anula. ( Queda en la memoria de la centralita hasta que se le conecte una diagnosis )
Quería compartirlo con vosotros, para que si os ocurre a alguno, sepais que se puede conducir la moto con total normalidad hasta que podais sustituir la pila, si bien es cierto que hay que arrancar con pin, o llevar la llave pasiva a mano ( la roja )
A mi me salió ese mensaje con la luz de avería motor hace unos días cuando puenteé las cortas y largas.
Tenía desenchufada la clavija de la antena y le dí al contacto para comprobar que todo encendía pero olvidé enchufarla de nuevo. Deshice el camino y volví a hacer el puente, esta vez cuidando de enchufar la clavija. Esta vez no volvió a salir. La moto la puedo arrancar con el manos libres sin problema.
Lo que me pasa a mí es que hace unos meses me hicieron un chequeo y me pusieron una actualización del “hands free” y desde entonces no funciona el bloqueo de la dirección.
La clavija está bajo el panel interior del lado izquierdo. Bajo la tapa de los fusibles. Tienes que quitar la tapa sacando los 3 tornillos que están a la vista y el que está bajo la tapa de fusibles. Es muy fácil.