Error HANDS FREE GENERIC

Hacía ya tiempo cambie la pila del mando, no es para nada complicado pero si es relativamente fácil romper alguna patilla de la carcasa de goma o que luego el mando no cierre bien.

Por eso motivo estaba retrasando el cambio de pila esta segunda vez hasta que se quedase totalmente a 0.
Resultado:
REARRANCAR la moto con el PIN
Fallo ERROR HANDS FREE GENERIC + Símbolo amarillo gestión motor.

Si bien hay que decir que no es preocupante, se cambia la pila y el fallo se anula. ( Queda en la memoria de la centralita hasta que se le conecte una diagnosis )

Quería compartirlo con vosotros, para que si os ocurre a alguno, sepais que se puede conducir la moto con total normalidad hasta que podais sustituir la pila, si bien es cierto que hay que arrancar con pin, o llevar la llave pasiva a mano ( la roja )

V´ssssssssssssssssss

A mi me salió ese mensaje con la luz de avería motor hace unos días cuando puenteé las cortas y largas.
Tenía desenchufada la clavija de la antena y le dí al contacto para comprobar que todo encendía pero olvidé enchufarla de nuevo. Deshice el camino y volví a hacer el puente, esta vez cuidando de enchufar la clavija. Esta vez no volvió a salir. La moto la puedo arrancar con el manos libres sin problema.

Lo que me pasa a mí es que hace unos meses me hicieron un chequeo y me pusieron una actualización del “hands free” y desde entonces no funciona el bloqueo de la dirección.

Revisaré esa clavija. Es accesible? No dispondrás de alguna foto verdad? V´ssssssssssssss

La clavija está bajo el panel interior del lado izquierdo. Bajo la tapa de los fusibles. Tienes que quitar la tapa sacando los 3 tornillos que están a la vista y el que está bajo la tapa de fusibles. Es muy fácil.

Gracias por el consejo.

Mil Gracias.V´ssssssssssssss