Error nivel de gasolina, solo cuando lleno a full en mi Rally

Hola a todos, resulta que un día llene a full la moto y a los pocos km, el nivel me apareció en cero y el icono en rojo parpadeando, apague la moto y volví a prender y todo normal, a los pocos km volvió a aparecer el mismo problema, pero luego de muchos km y que el nivel bajó de la primera línea de consumo dejó de aparecer ese error y así pasa siempre que la lleno a full

Subiendo: 78.GIF…

Me paso en la multi 1260 , aforador roto.
Si está en garantía te lo cambiarán si no a pasar por caja.

Saludos.

1 me gusta

En las V2 era muy habitual cambiar los aforadores…a mi en la PP2013 en 10 años, al menos 3 que recuerde, eso si…aún fuera de garantía me los cambiaban, y por el seguimiento de referencia al menos 4 versiones distintas me montaron.

En las V4 es la primera que oigo que le haya pasado. Sueles dejar la moto siempre llena en casa guardada o “como se quede”?

Tiene pinta de ser el aforador, que te lo miren.

Podrían ser dos cosas:

• el aforador se hincha y se atasca, dejando de marcar, el material es sensible al etanol de la gasolina, hay referencias nuevas que llevan un tratamiento
  • la medida del nivel de la gasolina no se hace con la precisión que se espera, mide solo cuando va a la mitad o la reserva, también lleno.
    El resto de puntos intermedios es una estimación basada en el consumo.
    Llenas el depósito, gastas dos/tres litros y vuelves a llenar, así durante varias veces, no se ha movido la boya lo suficiente para que deje de pensar que estaba lleno.
    Como no has llegado a la marca de medio depósito, empieza a pensar que la gasolina te está durando demasiado, marcando error.

Antes de cambiar el aforador, deja que se gaste hasta medio depósito o más, suele volver a marcar bien

Una tercera opción es una mezcla de ambas, la boya se atasca, pero al circular acaba desatascando se un poco

Las V4 y las V2, no llevan boya ni ningún dispositivo movil, es un tubo con unos capacitadores en la longitud que mide la resistencia que marcan los sensores y así viendo los que están con una intensidad X, sabe a que nivel está. Hasta ahora el problema es que de llevar el depósito vació muy a menudo y/o de la baja calidad, se sulfataban y entonces algún capacitador intermedio no da buena lectura y es cuando marca error.

Como comenté en los V4 no he he leido problemas, pero en los V2 si he tenido que poner varios . Cuando empiezan a dar la lata…suelen necesitar el cambio.

1 me gusta