Errores más comunes de novatillo en moto

Pues abro este tema para pediros una pequeña ayudita para completar un articulillo que estoy escribiendo en mi blog (www.libelulilla.blogspot.com). Es sobre los errores más comunes que cometemos todos al comenzar a manejarnos con la moto. Yo ya he puesto los que se me ocurrían pero si se os ocurre alguno más que pueda añadir, pensad que será en beneficio de novatillos como yo que escarmienten en cabeza ajena y no en la propia. :smiley:

Gracias, gracias, gracias…

Muy chulo el blog…
Ahora así en frío se me ocurren además otrso consejos:

  • Cuidado en carretera con las zonas con sombra en los meses frios (=probablemente hielo)
  • Poner bien la pata de cabra antes de bajarse de la moto…
  • Dejar marcha metida cuando esté aparcada (sobre todo si está aparcada en cuesta)
  • Buscar gasolinera en cuanto se enciende el chivato de reserva

Lo de dejar la marcha metida en cuesta ni se me habria pasado ( en el coche si pero en la moto 8O ). lo tendremos en cuenta.

Venga mas cosas…

Yo tengo más:

Mirar demasiado cerca, y no a la salida de la curva.
No fijarse en la textura del asfalto, tierra, aceite y demás. (lo se, contradice a la otra).
Acelerar como un animal y llegar demasiado deprisa a la curva.
No lograr que entre segunda o tercera al bajar de marcha llegando a una curva. (eso acojona de lo lindo)
Eso de “si ese pasa yo también”.
Acelerar demasiado con la moto aun inclinada.
Entrar fuerte en curvas ciegas.
Fiarse de los coches, camiones y demas.

Luego en plan chorra esta aquello de dejarse las llaves puestas, o que se le caiga a uno la moto de lado por no calibrar bien el peso, pisar en gasolina o arena, o pendiente. Para esto último hay que ser idiota, pero pasa.

J.

cuidado con los charcos… nunca se sabe si esconde un agujero y de qué profundidad (sobre todo por Madrid, con el síndrome “Busca del tesoro” de Gallardón)

joer Ronchy, es verdad… yo me sigo dejando las llaves puestas, :smiley: :smiley: :smiley: … pero eso ya es que soy un despistao de cuidao!!!

A ver esta: que se ponga por error y sin darse uno cuenta en corte de encendido (por ejemplo al poner el casco un momento en el puño). Hace unos años 2 kilometros camino a la gasolinera me hice andando porque no encendía la moto cuando la cogí… y era porque le di sin querer al colgar un momento el caso :oops: :oops:

Y otra más… cuidado en la´s motos en que la llave tiene posición exclusiva para luces… se quedan dadas… te vas y ni te enteras… y a la vuelta al cogerla, zas… batería descargada (si, si… también me ha pasado alguna vez :oops: )

la verdad es que no he leido el blog,ahora lo leere,Pero yo por ejemplo algunas veces no se en que marcha voy e intento meter siete y ocho jejejeje :lol: .

Ronchi lo de ser idiota por no calibrar bien en las cuestas…pues o eso o ser pequeño,porque yo me caido en una ligera cuestecilla por no llegar bien al suelo :cry:

capiresa si lo dice por él, que se dio una guena en parado na más comprar la moto :wink: :wink: :wink:

yo solo puedo decir una,que he observado que pasa muy amenudo.
cuidadin con la llave de la moto,que mas de uno nos las dejamos puestas cuando abrimos el siento para sacar los candados :smiley:
y tambien lo de no juntar las llaves de los candados y la del contacto,si te dejas la llave puesta encima les das las llaves de todos los candados y cadenas. :wink:

me paraece muy bueno tu blog :smiley:

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt005 :smiley:

Ahí va algo:

-Cuidado con dejar puesto el candado de disco cuando arrancamos. Podemos irnos al suelo y chingar el disco: alavearlo (por experiencia :smiley: )
-No poner el bote antipinchazos entre el guardabarros y la parte de abajo del asiento: con la suspensión, puede topar y llega a estallar el susodicho bote antipinchazos (por experiencia :smiley: )
-Siempre que vayamos de excursión, y mas ahora en envierno, conviene mirar la presión de los neumáticos.
-No conduzcas con chanclas: las puedes perder (por experiencia :smiley: )

Que maaaaaasss…

Yo por circular por el centro del carril en ciudad y no hacerlo pegado a las líneas blancas me pegué una buena castaña al comerme un coche que frenó de golpe.

Otro “pequeño” susto que me pegué en mi primera excursión por la sierra con mucho frío fue cuando me salí de la trazada y acabé en el “arcén” con un barranco lleno se árboles al lado derecho, motivo: no me dí cuenta de lo congelado que estaba y que tenía los músculos agarrotados y fuí incapaz de corregir la trayectoria.

No acelerar con ganas nada más pasar un charco: la rueda está mojada y patina.

Y sobre todo intentar ir a un ritmo que a tí te sea cómodo y que veas que puedes solucionar casi cualquier imprevisto a esa velocidad. Es como más se disfruta en moto, no hay nada como llegar a casa con la sensación de que no has tenido ningún percance ni sustillo.

L´s.

‘Cuidao’ donde guardas el movil cuando sales con la moto… te puede aparecer por la manga, cual prestidigitador… :smiley:

Adelantar los taxis siempre por la izquierda… y con cuidado, no intentes seguir a los mensajeros en los atascos, saben mas que tu… al menos al principio, busca tu propio camino.

Nada mas… de momento.

Lo de los mensajeros es muy cierto, gggg :lol:

NO QUEDARSE MIRANDO A UN COCHE SI VA UNA TIA BUENA DENTRO AL ADELANTARLO!!!

PUEDE SER PELIGROSO!!! :smiley: :smiley:

  1. Lo más típico es salir con la pinza puesta y paff.
  2. Otra cosa típica es distraerse mirando los relojes y llevarse algún sustillo.
  3. Otra cosa más es que se te vuele alguna cosa del bolsillo por no cerrarlo correctamente.

En mi caso en particular:

  1. Olvidarme las llaves del contacto puestas. No es el primer día que entra alguien a la tienda o videoclub preguntrando de quien es una Ducati y con las llaves en la mano.
  2. Quedarme en bobado con los relojes o la la susodicha a la que adelantas.
  3. POnerte todo el equipo, incluido guantes y braga para el cuello y recordar que te has dejado el mando del garaje en el bolsillo interior de la chaqueta…

Pero que le vamos a hacer…

En mi caso en particular:

  1. Olvidarme las llaves del contacto puestas. No es el primer día que entra alguien a la tienda o videoclub preguntrando de quien es una Ducati y con las llaves en la mano.
  2. Quedarme en bobado con los relojes o la la susodicha a la que adelantas.
  3. POnerte todo el equipo, incluido guantes y braga para el cuello y recordar que te has dejado el mando del garaje en el bolsillo interior de la chaqueta…

Pero que le vamos a hacer…

bueno pues te han dicho un monton de cosas, las mas utiles y practicas… ya en otro post puse algun consejin desde mi humilde experiencia… pero falta alguna de las cosas mas chorras y evidentes… pero que no por eso dejan de pasarnos…al menos a mi… :? … algunas son efectos colaterales de ir en moto…

o. cuidado con las reducciones… sobretodo de tercera a segunda… el sonido del motor muy bonito… pero el meneo de la rueda trasera pone los pelos como escarpias… y los ovarios te los pone vete tu a saber donde :smiley:

  1. cuidado al bajarte de la moto si llevas equipaje con los pulpos en el asiento de atras… en una ocasion a mi se me olvido que lo llevaba y fui a bajarme de la moto tal cual, como si no hubiera equipaje y me quede con la pata derecha encajada en todo lo alto del monton de equipaje( a no ser que seas Vandame y tengas mucha elasticidad… no fue mi caso… :oops: ) con el mono de cuero puesto me costo guardar el equilibrio con una pata sola en el suelo… :oops: :oops: :oops: … y delante de muuuuuucha gente mirando…

  2. cuidado con las camisetitas y tal en verano para desplazamientos cortos… siempre es mejor llevar la chupa pero si no es posible… siempre camisetas ajustadas y ojo con las de tirantes… ( mejor imaginatelo tu sola… no me preguntes porque…)

  3. utiliza guantes tambien en verano… si no quieres acariciar a alguien y hacerle sangre de los callazos que pueden llegar a salir…

  4. en visera cerrada no entran moscas… ( ni en boca… si bostezas al menos que sea con la visera cerrada… tampoco preguntes porque :? …)no en serio… cuidadin al llevarla abierta en verano, no solo los bichos… las piedrecitas pueden hacer mucho daño…

  5. otra de viseras… nunca intentes limpiarla con el guante cuando se te empaña por fuera… y menos si ya han caido un par de mosquitos… se esparce que da gloria la mierda…

  6. mas de viseras… si la llevas ahumada, cuidadin si se te hace tarde… joer que ir a tientas en la moto se lleva un poco mal y cuando oscurece con esas viseras no se ve un pijo…

  7. si tienes pelo largo llevalo atado y bien atado… y hasta debajo de la cazadora o del pañuelo si puedes… ( dios luego no hay quien lo desenrede… )

  8. en verano si llevas zapatillas de deporte que sean un poco “consistentes” en la punta… si no … acabas cambiando con la uña del dedo gordo y termina doliendo :evil: ( llevamos un cambio pelin durete…)

bueno… espero no haberte aburrido y que te sirva guapa… mil besitos!!!

Bueno… yo creo que ya lo ha dicho todo clarita asi que me voy a leer otros post… jeje :smiley: