Es bueno cambiar los escapes?

Hola a todos.

Me explico: El tema de los escapes me esta rondando por la cabeza estos dias. Yo en principio no tenia intencion de cambiarselos pero debido a los ya famosos sopliditos de los co… (s2r 800 2007) y a que ya he perdido la esperanza de que llegue una solución pues estoy planteandome cambiar la centralita, los escapes, el supresor ese y toda la mandanga.

Mi pregunta es la siguiente: Se supone que cambiando escapes, quitando el catalizador y cambiando la centralita los soplidos se acabaron no?? Es necesario cambiar las tres cosas o no?

y otra pregunta: A parte de que la moto irá mas fina, etc… Estos cambios (sobretodo la centralita) no pueden afetcar negativamente al motor a la larga? Lo digo porque yo espero que mi moto me dure muchisimos años. Ya se que hay gente que se la vende y se compra otra y se la vuelve a vender, etc… pero en mi caso si la moto me dura 50 años pues mejor que mejor.

Algun consejo??

Gracias a todos

L’s

buenas, creo que cambiar los escapes no es que sea bueno o malo, CREO QUE ES UNA OBLIGACION. >:D , no hay nada mas bonito de escuchar que una ducati con escapes cambiados y encima si el embrague es seco y la tapa es descubierta mejor que mejor, takatakatakatakatakatakata :smitten:

Puedes cambiar solo las colas, solo la centralita, el catalizador, y tantas permutaciones de 100.000 elementos tomados de uno en uno como quieras, pero lo ideal es cambiarlo todo si quieres notar la diferencia, de lo contrario solo ganaras ese “tan amado estruendo”. Si lo cambias todo, te vas a meter en algo de pasta, piensa, compara y si encuentras algo mejor…ah, y si lo hace “bien” no, la mecanica no tiene por que sufrir

Yo también sufrí los dichosos soplidos,puedes ver mi nik y lo entenderás todo.
A mi me cambiaron la centralita en garantia por la de DP,desde entonces ni un solo soplido y el motor pues de momento como nuevo…9000 km.
Si sólo quieres quitarte los soplidos centralita y si quieres ser el dios del trueno e ir “fino” todo lo demás…En cuanto si es bueno estoy con ducantonio más si no piensas cambiarla.
lsssssss

Ni bueno ni malo, diferente. :wink:

y el filtro abierto!! :wink:

Yo en mi S2R800 2007 también sufrí los soplidos y tirones. Tras mucho regular el co, me cambiaron la centralita por la DP, y se eliminaron los soplidos. Ahora que mi pobrecita está en la UCI tras un accidente (vendo el siniestro aqui), me planteo cambiar y dudo entre S4R y Sport1000… pero lo que no dudo es que en cuanto la lleve a pasar la revisión de los 1000, saldrá con el kit completo de escapes, centralita y filtro. Además de pasar de tirones y soplidos, quiero que a los coches del barrio se le caigan los tapacubos cuando pase por al lado >:D

Sobre si es malo o no, dentro de mi completa ignorancia mecánica, creo que es incluso mejor para el motor cambiárselos, porque la moto va más fina y no tironea tanto. Seguramente el tironear provoca más desgaste en los elementos de transmisión… ¿no?

Bueno ellos te dicen q es bueno, pero yo te digo que es malísimo…

… para los oidos! así que compra tapones :smiley: :smiley:

PD: Deberían de regalarlos poniendo esos kit :smiley:

noooooooooo, es mallisimoooooooooooo… pero para los demas… >:D

para los vecinos el dia que salgas prontito o llegues tarde, para los japos cuando te oyen, etc…

con solo nua curva de montaña te convenceras de lo bueno que es… el sonido de la retencion al llegar, y el de abrir gas a la salida… repito, solo una curva y ya tendras esa sonrisa que el ruido Ducati provoca debajo del casco… y sino, ya me contaras…

y mecanicamente hablando… pues de verdad que no tengo ni idea… eso deberan contestarlo los gurus de la mecanica…

Adiosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Y instalar unos escapes , termignoni por ejemplo, sin la centralita DP ni filtro.

¿empeora el rendimiento del motor? he oido voces que instalando solo los escapes, la moto no funciona bien… que sabeis del tema…