¿es dificil poner el caballete trasero uno solo?

me gustaria que me informarais los que teneis caballete para alzar la rueda trasera por el basculante y poder limpiar la llanta,engrasar la cadena,etc si realmente os arreglais vosotros solos,segun me he informado ,hay que poner la moto un poco recta y luego meterle el caballete por detras mientras agarras la moto por la culera…yo realmente eso lo veo pa irse al suelo una de cada 3 veces,mi moto es una monster 620,para nada es aparatosa pero digamos que desde un punto muerto como puede ser agarrandola por atras como que se cae como nada.me han dicho que al principio me ayudasena a ponerlo otra persona(cosa dificil en mi lugar y garaje) y digamos que si me pillo un caballete con todos estos inconvenientes que me cuesta unos 77 euros ,pa eso le pongo el caballete central pa la monster que lo hay en accesorios y cuesta 200 euros,pero me lo llevo con migo a todas partes
¿cual comprariais de los dos?se que un caballete central pa una mosnter no es muy r que digamos,pero tampoco lo soy yo y de practico ha de ser un huevo ¿no creeis? no se quizas estaba acostumbrao que mi anterior moto tenia pata cabra y caballete central y pal tema de la limpieza y mantenimiento de trasmision y demas se agradece un huevo
bueno ya me contais algo
un saludo para todo el foro
sergio

JEje, un poco jodido si que es, yo me compre uno este sabado y al principio pense que me cargaba la moto, estuve haciedno pruebas y al final el subirla no me resulta jodido, mas bajarla que la moto tiende a ir para delante.

Yo la estuve subiendo sin enderezarla, meto el caballete lo mas al fondo posible y lo fijo bien en la parte del basculanteque de la pata de cabra, luego le doy con firmeza para subir la moto y guala moto elevada, pero no se si lo hare bien o de la forma correcta.

vs

Yo la primera vez tb me daba un poco de caguis… MAs o menos como dice acelerator, pero yo la enderezaba… no se tio, lo mejor es que te pongas y lo veas, de todas formas no es muy complicado cuando le coges el trankillo, eso si la primera vez me acojone un poquillo, jeje.

Para bajarlo poniendo el pie para que no se mueva el caballete y listo… Ahora engraso la cadena, saco la rueda, le limpio bien el guardabarros si quiero… otro mucndo! :smiley:

V´sss

Yo la primera vez tb me daba un poco de caguis… MAs o menos como dice acelerator, pero yo la enderezaba… no se tio, lo mejor es que te pongas y lo veas, de todas formas no es muy complicado cuando le coges el trankillo, eso si la primera vez me acojone un poquillo, jeje.

Para bajarlo poniendo el pie para que no se mueva el caballete y listo… Ahora engraso la cadena, saco la rueda, le limpio bien el guardabarros si quiero… otro mucndo! :smiley:

V´sss

Pues, la verdad mas que complicado, son momentos “delicados”, pero que con el tiempo te haces a ellos.

Mas que subir, veo la bajada mas complicadilla y delicada.

Aun asi, el Corse, dijo un buen sistema para la bajada, asi que yo iria por el de 77€

Creo recordar que la bajada segun corse era, pillar el manillar al lado de la moto, en el lado contrario a la pata cabra (que esta fuera), bloquear la ruedita del caballete con un pie, e ir empujando un poco, casi casi baja solo.
Suerte

el tema subirlo es bastante (como diriamos ) delicado pero la bajada como ya explique y nos comenta avispa es vastante mas facil

p.d

mira aqui

http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=8997&highlight=#8997

aqui describen un metodo

http://www.ducatisuite.com/miscmods.html

haz scroll hasta que lo veas

L’sss

En mi caso es un poquitín más patético: cuando tenía la 750SS, como tiene asa trasera, no costaba nada, la subia y bajaba con los ojos cerrados y sin esfuerzo, en cambio con la 749 no soy capaz, aún, de hacerlo sólo, normalmente mi mujer me la aguanta (la moto, aclaro) y yo coloco el caballete y levanto la moto, para sacarlo igual, debo confiar en otra persona, reconozco que no soy capaz de hacerlo, me da cagalera sólo pensar que me puede caer… ya se, ya se, debo superarlo, pero no se por donde cojones agarrar la 749, es que no hay ningún sitio.

Saludos.

Yo pongo la pata de cabra, meto el caballete hago palanca y sube sola. Para bajarla simplemento tiro del caballete hacia arriba y empujo un poco la moto a la izda para que se queda apoyada en la pata de cabra. Es bastante fácil, solo es pillarle un poco el truquillo las primeras veces.

Además la forma del basculante de las 749/999 es tan diferente a todo, no es ni de sección rectangular, que tienes que ir con mucho cuidado de no rayarllo a no ser que tengas un caballete específico para ellas, que no es mi caso, el mio es uno convencional que va muy bien para basculantes de sección cuadrada, pero en el de mi moto me veo negro.

¿Cómo lo haceis los propietarios de --9? porqué con el basculante de otra moto no hay problema porqué no se mueve nada al ser de seción cuadrada pero éste que es de sección “rara”…

Saludos.

en la 996 simepre se lo pongo yo solo, pero al ser monobrazo es muy sencillo.

Mmmmmmmm… ka verdad es que a mi me parece muy fácil, pero también es justo decir que tanto la Paso como la SS tienen asa trasera y así cualquiera. De hecho la Paso duerme en el garaje siempre encima del caballete, principalmente porque donde la tengo metida, entre lo estrecho del hueco y lo poco que giar la moto, la meto de medio lado, la subo en el caballete y empujo de lado.

Es una de las mejores inversiones que se pueden hacer.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Hace una semana que lo tengo y cuando me puse me tuvo que ayudar mi padre porque ni puta idea de como subir/bajar la moto. Ahora que veo las fotos del link ese tuve una suerte del copón de que no se me cayera encima.
Si es que hay que preguntar primero.
Por cierto, ni punto de comparación para limpiar y demás. si lo sé lo compro antes.

Mi ilusión sería poder poner el caballete de mi SS 1000 solito (Se puede hacer porque yo lo he visto en el concesionario), pero la razón me dice que siempre que pueda me ayudará mi mujer ; no quiero ni pensar ver mi moto en el suelo por una valentonada. Hay que tener mucha práctica y destreza para ponerlo solo, aparte, cada caballete, tiene una técnica diferente ; la primera vez que lo intenté en mi garaje ,fuí al concesionario a cambiarlo por otro más práctico, y todo el problema, a pesar de la fuerza que hacía para subir la moto, estribaba en subir simultáneamente la moto hacia arriba cogiéndola por el asa trasera al mismo tiempo que se hace palanca con el caballete. Espero que te sirva de algo. V´s