es normal o soy un manazas?

Son transmisions distintas como de sabes y se han tratado por separado ambass, fijate.

En realidad con un tensor como los que tienen las cadenas en el plato para tensar la cadena se podria cambiar en 2 min. Sin necesidad de hacer nada con el basculante. Supongo que la Scarber y Buell iran con algo parecido.

Sin entender mucho del tema, me da que llevas razón. Ayer recogi mi Multi de la revisión (por fín, despues de 3 envíos fallidos de las puñeteras correas), y el mecánico me dijo que las correas “viejas” estaban impecables, con 4 años y 16.000 km.
Ya que estaba abierta la tapa y se habían pedido las correas nuevas, se las han cambiado, pero mi opinión personal es que no se pillan los dedos y por eso (etre otros motivos comerciales, evidentemente) el margen es tan corto (2 años o 20.000 km).

Por cierto, a falta de probarla en carretera, despues del reglaje de válvulas, enchufarla al ordenata (una maravilla, oyes, lo hace todo el solito), y demás retoques, la moto va pero que de pm. Ha ganado (y no es tema placebo) bastante “par” al afinarla.
Pues si que son delicadillos estos motores respecto a la puesta a punto. Menuda diferencia…

Yo ayer mismo le quité las tapas de las correas para echarles un ojo y las correas en sí parecían estar muy bien, pero observé que había un poco de polvillo metálico, posiblemente de desgaste de los rodamientos. Creo que con 19.000 km y 1 año y medio de vida, le tendré que hacer el cambio. También creo que a los 2 años o 20.000 km es poco tiempo, pero supongo que lo tengan requeteprobado y estudiado.

Eh lo que hay!

Me recomendáis alguna marca de kit o de cadena o pongo la original?

Pues yo me dejé los dineros en una Ducati Performance y compré la cadena roja pensando que así mi moto sería más Italiana… :smiley:

Y cual fue mi sorpresa despues de dejarte los dineros que te endosan una cadena japonesa H&R desde el mismísimo departamento de Ducati Performance… :idiot2:

bueno el uso de las correas dentadas en la distribución por parte de Ducati tanto en sus modelos de calle como en los de puramente de competición, es primero el peso, ya que obviamente su peso es menor frente al de una cadena, otro punto que yo valoro mucho como mecanico es que por ejemplo una ducati monster m 900 del año 93,frente a una Yamaha Diversión 900 para cambiar la correa no hace falta abrir el motor en cuanto con la diversion si…
Otro punto a su favor es la menor rumorosidad del motor, que quiere decir que ni suena ni tiene vibraciones…esto parece de risa en una moto cuyas vibraciones son una seña d identidad,pero que si unimos el sonido del embrague,el bicilindricon con sus escapes y i llevara cadena el motor no nos transmitiria bien las sensaciones que debe transmitir…esto es complicado de describir,

y otra no menos importante es la seña e identidad…ya que ducati al dejar el sistema de distribucion por engranajes conicos perdio identidad pero hizo suyas las correas de distribución com una seña personal…

en cuanto a cadenas es si duda el mejor sistema de transmisión secundario por que la potencia es directa y se pierde la minima posible y por que aunque os parezca lo contrario es lo mas rapido y efectivo tanto en su tensión,como en su cambio…

un saludo a todos!!

Apunte histórico cebolletoide:

Las distribución por correas de nuestras motos tiene su génesis en factores puramente económicos. La fabricación de motores con distribución por eje rey y engranajes cónicos era muy complicada y muy cara por lo escasísimo de las tolerancias a controlar y por eso Taglioni se inventó lo de las correas… aunque muy poca gente sabe que, al César lo que es del César, lo de las correas en una Ducati no se lo inventó Taglioni sino que fue Renato Armaroli el que lo hizo en una moto experimental fabricada como laboratorio de desarrollo final de las GP500 de la marca. La moto de Armaroli empleaba además culatas de 4 válvulas que, para su desgracia, no obtuvieron el resultado esperado en el banco de potencia, lo que fue objeto de risas y mofas varias en la fábrica hacia Aramaroli que posteriormente se las piró para dedicarse al desarrollo de motores en la competición automovilística.

y bla, bla, bal, me voy a tomarme la pastillita… ¡¡ggñññeeeee!! :buck2:

Jejeje!! ;D, me encantan estos apuntes Barón :wink: .

L´s.

Esta claro que es por economia…y por tocar las pelotas.

Sino iriamos todos con nuestras caras ducatis y distribucion por cascada de engranajes. Eso, si que es una maravilla tecnica, para siempre, pero caro. (lo lleva la VFR)

Llevaba, hermano, llevaba. El gigante nipón también tiene flojo el bolsillo y las 800 ya no lo incorporaron.
Yo tuve una 750 con ese sistema y era un prodigio.
Salud.

De hecho, creo recordar que sólamente el primer modelo de VFR lo llevaba… bueno, y también la VFR-R, también llamada RC-30
:smiley:

La siguiente tambien. Esa moto era el recopetin de las cosas ‘‘chachis’’.

V4, cascada de engranajes, distribucion variable, basculante monobrazo…

No, no, distribución variable no. Eso vino con la V-tech esa bastantes años después…

Estamos hablando de la misma VFR de honda? jejeje

De la mismísima. lo que pasa es que tú eres demasiado jóven para recordar las primeras versiones de esa moto…
:smiley:

No claro…jejeje, yo solo hablo del modelo mas reciente:

http://www.leblogmoto.com/images/honda_vfr_800_vtec_2006_16_1.jpg

He estado mirando, y mejor precio, en Capital Ducati de Madrid, el kit original 186.50€, y las correas 81.46€ las dos. Todo montado unos 360€.
Sabéis de algún kit de arrastre que dure más?

un saludo