Alguien sabe de alguna página en la que se pueda ver cómo se hace un tubo de escape? Si no es muy complicado estoy pensando en hacerme uno, bueno yo no, engañar a un colega que tiene mano y herramientas…
Hola? hay alguien ahi?
Bueno, yo no tengo ni idea, pero hay por el foro un tal OSITO, que se fabrícó unos de CARBONO altos, con toda la fontaneria y tal para su monster y le quedaron sencillamente BRUTALES. Suele andar por el foro catalan o le pones un privado. Seguro que te informará al respecto. Suerte.
No fue Osito DUCATONI fue el fenomeno llamado MARK.
Pero no le consulteis…para el todo es facil :lol:
SALUT
JAUME que cabron
facil facil no es pero bueno no es tan complicado, te pongo una lista de lo que mas o menos necesitasok?
-Maquina de soldar por hilo
-sierra, limas,radial etc…
- tubos de inox (no recuerdo el diametro del colector) compra unos cuantos angulos de 90º y de 45º y un par de metros de tubo recto
- necesitas a allguien que corte por laser todo lo que necesitas de chapas de inox
-2 tubos ovalados de carbono
-chapa perforada para el interior (inox no la encontre)
mas o menos la cosa va por a qui
PD: y lo mas importante muchas muchas horas tuyas y de tu amigo
PD2: valora bien si vale la pena el invento
esta es mi ex, aqui le faltava por pulir los colectores
Muchas gracias a todos!!!
La verdad es que estoy pensando en hacerlos con mi colega, mas que nada por diversión y por ahorrar unos eurillos…porque supongo que será mas barato, no? Ademas me encntaria poder decir: Si los he hecho yo con dos …!!
Mark, los de la foto los hiciste tu? son la leche!! 8O si es asi, eres un pedazo de artista.
Pues creo que me voy a lanzar, poco a poco espero poder hacerlos…por cierto sabeis cuanto puede costar el material necesario?
Muchisimas gracias a todos de nuevo!!
En mi experiencia las cosas que se hace uno mismo (y me he hecho muchas), acaban saliendo poco más baratas, si no más caras que si las compras, teniendo en cuenta no solo los materiales, sino la herramienta que dificilmente se amortiza. Solamante determinados trabajos donde los materiales y la herramienta son muy baratos (p. ej, albañilería) se ahorra dinero. En el caso que noos ocupa un bun aparato de soldar vale más que los escapes, y los materiales comprados al menor no son baratos tampoco. Eso sí, se pasan buenos ratos, y eso no tiene precio
si podro esos son
lo de mas varatos como dice fernandito hay que verlo, si tienes que subcontratar muhas cosas poca cosa de vas ahorrarte.
pero eso si te lo pasaras muy muy bien
PD: si se te pasa por la cabeza contar las horas que has invertido en los escapes y ponerle un precio los escapes te van a cosatar una pasta
De esto que decis no me cabe la menor duda … yo ando como loco para conseguir algunos “retales” de chapa de DURALUMINIO en distintos grosores, para haceralguna cosilla y la verdad, entran sudores fríos cuando se te ocurre peguntar precio por un pedacito de 0,50 x 0’50. …
Pero si lo consigues y además “funciona”, eso tampoco tiene precio…
En mi LAVERDA, los envios del cabio me lo confecció yo, a base de paciencia, hacer pruebas y estropear mucho material … pero al final cuando lo tienes puesto …
Como bien decis, creo que tiene que ser un orgullo y un gran subidon hacerte algo que luego quede bien y funcione . Supongo que además al hacerlo con un colega pues será mas llevadero y si algo no sale a la primera pues el cabreo se divide entre dos…unas birras y a segir, no?
Lo primero que voy a hacer es un diseño aproximado de lo que quiero y una lista de materiales, luego el plan de trabajo…como no tengo mucho tiempo entre semana lo haremos poco a poco los findes. Ya os contaré como evoluciona el tema, espero que mi colega no se eche pa tras al ver el curro que es…
Gracias y si necesito ayuda o consejo pues os daré un poco la brasa
como sois … yo aun no tengo el vicio de facturarme las horas que me dedico :-))) lo dicho si tienes un catalogo de maquinas-herramientas y leroy-merlin en tu casa/empresa cojonudo. Si tienes un colega que lo tiene, cojonudo, si lo tienes que subcontratar, mejor olvidalo.
Lssss
estoy con mussol.
La diferencia está en que te lo hagas tu (o junto con colega) todo y solo pongas los materiales y tu mano de obra, entonces ok,pero si tienes que subcontratar, vamos en mano de obra se te puede ir mucha pasta.
Yo en mi caso,tengo la herramienta necesaria pero ni cabeza ni valor para lanzarme al pisto.
PD: si hay algun atrevido en la zona de Valencia, pues que me lo diga, a ver que pasa.