he visto unas fotos de la moto de capisori y baylis de assen, parece que la moto tiene otros escapes, osea vuelve a tener dos colas atras y tiene dos salidas mas al lado derechode la moto, osea que ahora tiene unas salida por cilindro. la verdad es que no se si es de ahora ASSEN o yza carreras atras, es que como ni las enfocan este año… jejeje
a ver si algun entendido me aclara esto, vi que las fotos estan en una revista no recuerdo cual, que hablan de los cigueñales calados.
saludos [/url][/b][/list]
Cosas del twin pulse, el motor que utilizaron en Assen… El anterior pos no llevaba mas que las dos salidas por el colin.
El twin pulse es el tetra en V que funciona 2 a 2 cilindros, pero supongo que eso ya lo sabrias… lo que no se es si lo seguiran usando… sabeis algo?? La verdad que corria que se las pelaba, no pensaba que corriera tanto…
V´ssss
Bueno os cuento lo que yo sé:
1.- La moto de 2003 llevaba las dos salidas bajo el colín y tapados por un “silencioso” común con dos cilindros por escape.
2.- La GP4 con motor four pulse lleva un escape bajo el colín con un “silenciador” que lo tapa un poco y otro escape por el lateral derecho sin nada que lo tape excepto el carenado.
3.- La GP4 Twin Pulse lleva 1 escape por cilindro , 2 escapes es bajo el colín y dos por el lateral derecho supongo que buscando mayor potencia porque el Twin Pulse original daba menos que el Four Pulse cuando se hizo la GP3.
Espero no haberme equivocado.
El Twin Pulse lo seguirán utilizando ya que a los pilotos les ha gustado mucho por la entrega de potencia que tiene y que permite abrir gas a la salida de las curvas antes sin que la moto salga totalmente cruzada.
L´s.
con uno , dos, o cuatro escapes ,Ruben sigue adelante, creo que le tienen que poner unos cuantos escapes mas para alcansarlo.
daniel
Lo curioso es que el año pasado descartaron el Twin Pulse porqué no daba tanta potencia como las otras configuraciones y además producía mayor fatiga mecánica y más posibilidades de rotura de motor. Eso fué lo que dijo el jefe del proyecto GP3 y descartaron esta posibilidad el año pasado, curiosamente ayer lo leí en una revista “la Moto” de febrero del año pasado donde Alan Clatchcart probaba la Desmosedicci y estaba encantado precisamente por lo “normal” que era la moto, con un funcionamiento, según Alan, muy predecible y más fácil de conducir incluso que la SBK 999R.
Saludos.
Si pero…os habeis fijado que ahota los escapes no son Temignoni?
Tio los escapes parecian hechos por un artesano… se veian perfectamente las fundiciones… jejeje pa mi que Termignioni ( o como sea) aun on ha tenido tiempo… pero lo hara…
A mi tb me ha sorprendido que elijan el twin pulse con todo lo que dijeron de el la temporrada pasada… pero ellos son los expertos!!!
Los del equipo colorao siguen haciendo inventos a ver si alcanzan al gigantón de Sant Cugat.