escapes ducati 750 S

Hola a todos,

Me acabo de registrar y este es mi primer mensaje, así que saludos :slight_smile:

Bueno, el caso es que le voy a poner un par de silenciadores de carbono a mi 750 S, y como los ducati son muy caros estoy buscando algunos más baratos, a ser posible que me den algo más de potencia. ¿Alguien sabe de algunos que no vayan mal, mejor si los ha montado o visto en una moto como la mía? ¿Es suficiente el ajuste de CO para carburar bien la moto? ¿Necesito un caro power commander, o hay algo más barato? ¿Que os parecen los LeoVince y los TRW -hasta ahora sólo me han dado precios de estos-? ¿Me recomendais alguna otra marca, no muy cara?
Bueno, ya está bien de preguntas. Gracias por vuestra ayuda.

Fernando.

Yo tengo los ducati performance y van muy bien. De los que he oido maravillas son de los SIL motor, prueba mirar esos que no te decepcionaran.

Yo llevo Leovinci de aluminio y puedo decirte que son de una calidad excelente. El mismo modelo vale para todas las Monster y SS de dos válvulas.
Si quieres más potencia, tendrás que poner una centralita. La Power Commander es un poco más cara que la de Ducati Performance, pero te permite tener varias curvas de inyección.
Tampoco necesitas la centralita si lo único que quieres es sustituir los escapes originales, ya sea por una caida, etc. A costa de perder algo en altas, claro.

Saludos.

Hola,

Yo llevo Leovinci de aluminio y puedo decirte que son de una calidad excelente. El mismo modelo vale para todas las Monster y SS de dos válvulas. Si quieres más potencia, tendrás que poner una centralita. La Power Commander es un poco más cara que la de Ducati Performance, pero te permite tener varias curvas de inyección. Tampoco necesitas la centralita si lo único que quieres es sustituir los escapes originales, ya sea por una caida, etc. A costa de perder algo en altas, claro.

Saludos.

¿Que es lo que has hecho, ponerles centralita o montarlos tal cual? En el taller me han dicho que se pude carburar tocando el ajuste de CO de la centralita (claro, no queda tan bien como bien hecho). ¿Ganaste potencia al ponerlos? ¿En que motor?

Gracias y saludos.

Hola,

En el taller me han dicho que se pude carburar tocando el ajuste de CO de la centralita (claro, no queda tan bien como bien hecho). ¿Ganaste potencia al ponerlos? ¿En que motor?

Gracias y saludos.

Yo hace tiempo que no le veo las tripas a una, pero si no recuerdo mal, lass SS nuevas son “inajustables” a no ser que le cambies la centralita. Lo que de ser asi, no diria mucho del taller…

Aunque a lo mejor estoy pasao de vueltas… cosas de la edad…

Que yo sepa, tampoco son reajustables.
Pero no estoy seguro, porque utilizan inyección Weber Marelli, que es la misma que montan los Fiat. Yo también tengo dudas sobre este tema porque he leido que estas inyecciones son ajustables con una máquina especial que hay disponible en los talleres oficiales de Weber Marelli. Desafortunadamente, si llevas tu moto a un taller de estos seguramente no sabrán ni como meterle mano, aunque lleve los mismos inyectores y unas centralitas similares.
De todas formas, lo que te cambia la centralita de Ducati Performance no es la propia centralita (aunque así venga reflejado), sinó la eprom, que es la memoria que contiene los registros. De hecho hay alternativas a estas eprom, lo he visto en alguna página de internet.

Ante la duda, comprate el Power Commander, que puedes ajustar tu mismo con tu propio ordenador.

Sobre si yo he montado centralita: no, no lo he hecho. La moto ha ganado en bajos/medios sin tocar nada (solo cambiando escapes), pero ha perdido algo en alta y en velocidad máxima (unos 5km/h).

Saludos.

Aqui pone algo de este tipo de inyección.
http://www.autodiagnos.com/multitester/manuals/iawspa.pdf

Hola de nuevo,

Bueno, primero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, al final me han servido para decidirme por los Leovince, que ya están encargados, junto con un filtro K&N.
Bueno, os resumo un poco los resultados de mis “investigaciones” por Internet, sobre todo en relación a lo que se comenta en el foro…
Parece que la inyección de estas motos (750SS y análogas) sí que es reprogramable, de hecho en alguno sitios (msd y ferracci) te la reprograman para sus escapes si se la mandas (100$ los primeros y 300€ los segundos). Aparte de Ducati, FIM (fuel inyected motorcycles) también la reprograman, con hardware que han hecho ellos, creo que “hackeando” la centralita. Para eso tienes que comprar equipo caro o llevarla a uno de sus talleres, y como es una compañía australiana, pues por aquí cerca no he encontrado nada. Tanto FIM como Ferracci venden chips EPROM, pero no para mi moto, sino para la mayoría de los modelos de 4 válvulas y la ST2, por lo que deduzco que la centralita de la mía no tiene chip de eprom intercambiable. En cuanto a modificar la inyección con el CO me fio de mi mecánico ya que hasta ahora no me ha dado razones para no hacerlo, sino lo contrario. Lo que sí parece es que mi moto no tiene tornillo para ajustar el CO, sino que esto se hace con el aparato de diagnósitco, etc que tienen los talleres oficiales, así que me lo pueden tocar. Otra posibilidad que he leido por ahí es ajustar la bomba de gasolina para que meta más, aunque no sé.
En fin, que al final le pongo los Leovince y el filtro más abierto. Espero que con eso y el ajuste de CO vaya bien y no tenga que pillarme el powerCommander, que aparte de ser caro requiere tiempo en el banco de potencia para ajustarlo bien, aunque si tuviera dinero me encantaría tener el aparato. Por supuesto todo esto es para ahorrarme el casi cuarto de kilo que valen los Ducati, que supongo que es la mejor opción.

Saludos.

Aqui pone algo de este tipo de inyección. [url]http://www.autodiagnos.com/multitester/manuals/iawspa.pdf[/url]

En este sitio indica los modelos 748/916, junto a una extensa lista de coches, pero creo que es por antiguedad. Seguro que las nuevas también son modificables.
Esto signficaría, en teoría, que en un servicio de electrónica para coches podrían regularte la inyección. El tema sería ver la cara del mecánico cuando te presentes allí con una moto…
Que yo sepa, no en todos los talleres oficiales de Ducati tienen esta máquina (por lo menos yo no la he visto en el taller que frecuento), así que no sé que es lo que harán cuando necesiten regular la inyección. Me imagino que pedirán una nueva centralita a Ducati y te cobrarán un pastón por algo que vale escasamente una hora de trabajo teniendo la máquina.

Saludos.

Juasjuasjuasjuas

Por cierto Javuchi me tienes que explicar lo del cambio de avatar. Como he de hacerlo.

Juasjuasjuasjuas

Lo sorprendente es comprobar que nuestras Ducati llevan los inyectores del Ferrari F40… :lol:

Por cierto Javuchi me tienes que explicar lo del cambio de avatar. Como he de hacerlo.

En el furo de Dudas y Sugerencias lo explico en un mensaje. Si tienes alguna duda, escribe en ese foro.

Saludos.

mira en la web de la marca BOS (www.bos-exhaust.com) los hay muy buenos y de calidad.

Vsssssssssss

MMMMmmmm

La 750 y la 900 usan la misma referencia de escapes y de filtros de aire.
Quiero decir que la ganancia no va a ser mucha en la 750. Donde si esta restringida es el las tomas de aire de la caja del filtro.

Todo esto lo puedes ver en esta pagina:
http://www.moto-one.com.au/performance/750ssie.html

Ademas vienen mas modificaciones. Es interesante.

Vsss