escapes leo vince 696...

hola a todos, pues estoy pensando en quitar los escapes de serie y mirando vi los leovince sbk oval. tanto en carbono como en aluminio. queria a ver si alguien me resuelve un par de dudas.¿el aluminio se calentara mucho? mas que nada por que cuando llevo paquete no quiero que se chamusque las piernas, y aparte de esto ¿que diferencia aparte de la estetica ahi entre los dos? y ya de paso si alguien los tiene ¿que tal van?

muchas gracias a todos y un saludo…

en cuanto a escapes :
aluminio;
el mas barato,se calienta mas,en menos tiempo,pesa mas y tarda mas en enfriarse.
carbono;mas caro,se calienta menos,pesa menos y se enfria mas rapido.
titanio;
lo mas caro,se calienta aun menos,pesa aun menos,se enfria echando os… y envejece mejor

en tu moto,respecto a lo del paquete,si te das cuenta la mayor probabilidad de churrascarle,no es con los escapes,sino con el codo de los colectores,por eso,a no ser que se queje mucho del calor,yo me decidiria simplemente por estetica.

en cuanto a como va…aqui,donde parece que no hay vida mas alla de termignoni,no los he visto en ninguna moster pero en italia hace dos añitos si,y suenan de vicio.esta claro que es buena marca.

y ahora,para liarte mas…¿has pensado en los arrow o en los mivv suono?

un saludo :wink:

si pense en ellos, lo que me hecha para atras es que no veo forma de poner proteccion en el codo de los colectores y aqui es donde entra lo de chamuscarle las piernas al paquete jejeje. y otra duda que me surge es si ¿cambiaran el color los de aluminio?

un saludo

Leo Vince son escapes de una calidad superior.
Y con respecto a otras marcas tienes la ventaja de que vienen homologados “de serie” (los dB Killer están montados y se desmontan fácilmente) y te puedes bajar el certificado de homologación de la web de la marca para poder pasar ITV sin problemas.
El material queda a tu elección. Como bien ha dicho el compañero el aluminio es más baratito, se calienta igual que el de serie, y chamusca igual. Los de carbono son muy bonitos pero si te caes cascan más fácil.
Eso sí, Leo Vince te vende un silencioso por separado como recambio si llegaras a romper uno y no hace falta comprar el kit completo de nuevo y quedarte con uno de florero.
Suerte. :wink:

hola

pero estos vienen pelados sin centralita y filtro de aire no?

por eso la diferencia de precio, aunque es una marcaca con un gran prestigio la gente monta termi porque al ser de ducati preformance si esta en garantia es la manera de que no la pierda no?

gracias

Que se ponga los que mas le gusten.
No se pierde la garantía con ninguno y la diferencia de unos y otros no le va a dar milésimas de segundo para llegar antes a casa.

Yo sin duda sea cual sea la elección, te titanio. Tienen mejor vejez y para mi son mas bonitos.

bueno eso de que los leo vince son de calidad superior…lo que son son economicos que eso es otra cosa,no conozco ninguna moto de carreras que lleve leo vince y si los lleva es por puro patrocinio.
ahora bien que uno quiere algo economico calidad-precio pues no estan mal,pero vamos hay millones de marcas mejores…arrow,yoshi,gianelli,termignoni,zard,spark,…etc…

te pongo un ejemplo,si has visto el yoshimura evo gpIII,salio primero es para las gsxr,es que yo antes tenia una y costaba solo el silencioso 700 lereles,mas tarde salieron mivv ghibli y le vince gp,hasta copiaron el nombre de gp,y son copias exactamente iguales podeis verlo en internet,estos dos ultimos 290 e,solo con esto me decepcionaron las 2 marcas,son copias…

ahora bien sobre gustos es otra cosa cada uno es cada uno,pero no es lo mismo un escape que vale 1000 pavos que uno de 300 eso esta claro.
sobre sonido y caballos son mitos…

Y justo vas y te olvidas de los mejores de todos.
Akrapovic!!

LA Calidad de cualquier LEo Vince es infinitamente superior a cualquier Termignoni que venda Ducati Performance. Eso es indiscutible.
Y lo que dice Leige es verdad, Akrapovic es “arte” y “Yoshi” también está a ése nivel. Akra es lo que podría haber sido Termignoni si hubiera dedidido en su momento decantarse por la calidad. Lamentablemente sólo venden una marca.

Hola! Tengo un amigo que compro hace un mes unos y suenan muy bien… :wink:

En estetica pues como todo… que te gusten a ti…

Efectivamente el aluminio viene a ser como el escape de casa… ni mas ni menos… eso si es algo mas pequeño y pesara algo menos…

Yo en esa gama de precio prefiero los arrow dark line… una calidad bestial por muy poco precio…

Un saludo :wink:

Pues no puedo estar de acuerdo.

Al final son acuerdos comerciales entre marcas. Ducati lo tiene con Termignioni y KTM con Akrapovic igual que Triumph con Arrow.

Eso de que Termi es mejor porque lo vende Ducati me parece una soberana tontería.

buena eleccion esos dark line jeje…
por cierto y pongas el que pongas si no le pones db killers , no se calentará ninguno … yo tengo los termis de acero y rutas de mas de 500km y nada de nada… se calienta algo pero nada , no llega ni a quemar ni a estar caliente… solo templadito …
otra cosa es ya con db killers… pero supongo que si cambias escapes es para escuchar su sonido … tambien por estetica pero esto menos, seguro !! jaja

Leige. la única real ventaja de los Termis de DP es que vienen con la centralita, pero éso no les dá tanta potencia más como se imagina tanta gente.
Lo de AKRA con KTM y BMW es un acuerdo de distribución y estoy seguro que el Sr. Akrapovic no comprometerá el prestigio que ha ganado basado en la calidad de su producción por incrementar márgenes comerciales. De hecho los AKRA de “BeEme” o “KTM” tienen el mismo precio que uno simillar de otra marca y los márgenes del distribuidor son iguales.
LO de ARROW con Triumph lo desconozco en detalles, pero ARROW también tiene una calidad superior a los Termis de DP.
:coolsmiley:

Sastamente, totalmente de acuerdo.

Yo tengo una 696 con Termis y centralita y la mia lleva Akra sin centralita y no noté diferencia ninguna. Tb es cierto que la mía llevaba un diente menos en el piñón y no llevaba filtro. Pero ahora le cambié el filtro por uno “abierto” y me da la sensación de que se nota mas el filtro que los propios escapes :wink:

…y los mivv suono que os parecen?
http://www.mivv.it/es/prodotti_apri.asp?cl=1&cs=762&codice_moto=581&codice_marca=5

Yo creo que son muy bonitos, más cortitos y suenan de la leche, personalmente, en titanio con las puntas en carbono quedan de PM

Y ya en carbono flipas…
http://www.talleresmobex.com/mivv-ducati/1718-mivv---ducati-monster-696-2008-suono-full-carbon-con-copa-carbono-ref-d023l9.html

El detalle “chapuza” de los MIVV es que en los SUONO el silencioso tiene ·formita" de canaleta en el lateral y la abrazadera sigue siendo redonda. Suenan muuuuuy bonitos, pero quedan como que la abrazadera es de otro lugar >:(

Joe que ojo tio, la verdad es que podría vivir con ello, jeje

creo que tienes razon en que no son lo mismo unos de 1000 que unos de 300,pero si te paras a pensar en realidad no veo tanta diferencia de precio si contamos que solamente son los silenciosos y son 650 lereles, que igual me equivoco pero vamos a sumarle centralita y filtro y no se como quedaria la cosa, otra cosa. lo de que hay millones de marcas mejores seguro que si pero depende de aquien le preguntes te va a decir unas u otras depende de sus gustos.

todos los escapes que decis me gustan pero veo el problema que mi pareja suele salir conmigo y no veo la menera de proteger el codo del colector, y sinceramente termingnoni me encantan pero ya es capricho por montar algo diferente a los demas, cuestion de gustos…

un saludo a :uglystupid2:todos

:-DLos termis de carbono son muy bonitos ,pero los mas caros son los que mas me gustan , es mi opinion :smitten:, los arrow es una muy buena opcion y esteticamente me gustan igual que los termis y de precio estan mejor pero no llevan centralita ni filtro que llevan los termis, con ello la entreja de potencia cambia ha mejor , hay mas medios el motor se aprovecha mejor , tu decides seguro que aciertas.