Unas preguntillas sobre poner escapes altos a la Monster 620… para ir pensándomelo. Cuándo recomendáis que se cambie? (supongo que al menos despues del rodaje)… y cuáles son los que más tronan???. Qué me recomendáis? (en principio supongo que deberán ser de Performance pues son los oficiales y yo me la he pillado en Motorrad, no???)
Sí vale, soy un macarra…pero es que estoy deseando tronar en los semáforos y asustar a las viejecillas! jajaja
si lo que quieres es que suenen…te recomiendo los sil en inox tipo trompeta…
relacion calidad precio…creo que de lo mejor…tambien puedes meter unos supertrap…todo esto en inox…
sil tambien tiene en carbono…que siguen siendo mas baratos que los termi o los performance…
tambien hay unos wrp…que es el mismo fabricante que los sil y los forza ferraci…que tambien suenan muy bien…aunque esos no se si los encontraras por ahi…
yo he tenido sil, y unos forza ferraci…los he comparado con los termi y los performance…esteticamente son iguales…sonido…cambia un poco…pero ninguno suena como los sil en inox tipo trompeta…
saludos
Los sil tipo trompeta de inox ¿que tal para el / la paquete? me han comentado que como no tenga cuidado se puede llevar una buena quemada…para poner escapes altos a una monster y no tener problemas con el / la pasajero me han dicho que es mejor que sean de carbono ¿es cierto? ¿da igual carbono o inox para posibles calenturas / quemaduras de pierna?
Yo tambien quiero ponerle unos escapes altos pero el carbono, aunque parezca raro,no me gusta mucho, digo lo de raro porque todo parace que a todo el mundo le gusta el carbono, en escapes, guardabarros, espejos, protectores de cadena, etc…, pero a mi no.
hombre, para evitar quemaduras del paquete, desde luego…carbono…
en mi 748 cuando llevaba los escapes de casa…en un viaje…puse las alforjas, y las perdi por el camino…ya que los escapes me cortaron las cinchas de sujeccion de las alforjas…imaginate unas piernas…la quemadura puede ser considerable…de todos modos puedo preguntar a un amiguete de sueca, que tiene una monster road racing, digo esto por que lo lleva todo de este fabrcante de accesorios, incluido deposito…y lleva las trompetas sil…a ver que me dice…mas no te puedo dedir…a mi personalmente me gustan mas los escapes de la monster como los originales pero un poco mas elevados, no por debajo del colin…las trompetas sil de mi colega son debajo del colin.
pues eso ya le comento a ver que me dice.
saludos
Ximo,
Los sil tipo trompeta de inox ¿que tal para el / la paquete? me han comentado que como no tenga cuidado se puede llevar una buena quemada…para poner escapes altos a una monster y no tener problemas con el / la pasajero me han dicho que es mejor que sean de carbono ¿es cierto? ¿da igual carbono o inox para posibles calenturas / quemaduras de pierna?
Yo tambien quiero ponerle unos escapes altos pero el carbono, aunque parezca raro,no me gusta mucho, digo lo de raro porque todo parace que a todo el mundo le gusta el carbono, en escapes, guardabarros, espejos, protectores de cadena, etc…, pero a mi no.
Finito hay unos escapes de Road Racing de inoxidable que salen por la parte inferior de la moto, apenas se ven porque son muy cortitos y a mi me gustan bastante, los puede ver en algunas preparaciones de Radical Ducati o en la web de Road Racing. Yo los vi en Jerez en una monster y quedan de puta madre además la rueda trasera queda muy despejada y la moto parece más estilizada.
En cuanto a marcas yo tengo los sil porque cuando los quería poner los de Ducati Performance eran carísimos, pero ahora han bajado de precio, todo es cuestión de preguntar. Para los sil habla con Pepo de Radical que te los deja en buen precio. No tienes porqué montar los de Performance aunque tengas la moto en garantía, por poner unos sil por ejemplo ningun servicio oficial te va a decir nada, te lo digo yo que lo he hecho.
El sonido de los sil es la rehostia, no te puedo decir de los demás pero de todas formas todos suenan de muerte.
Hola! Los escapes de road racin que quedan por debajo de la moto, tipo buell, ya no se fabrican. Para mi, los que ofrecen un sonido más brutal son los supertrapp(además puedes regular el sonido con las láminas), especialmente unos que son cortos, la bala mide solo 36 cetímetros. Problemas de los supertrapp? Pues mira, que son escapes que se fabrican para harley, entonces la salida del tubo a la bala final es más ancha que la boca del tubo de la mosnter; existen dos medidas de los supertrapp, de 1’75 " y de 2" en ambos casos tienes que realizar un invento para que encajen en el colector de la monster. Solución? Lo que yo he hecho, es una: compras las balas supertrapp y te haces fabricar unos colectores a medida. Sale algo caro, pero suena de muerte! Te lo puedo asegurar.
Saludos!!
gracias a todos por las respuestas, no se si a RAS le habran servido de algo, pero para mi han sido muy utiles.
Supongo que al final me decantare por unos sil de carbono como los de Palfinger o Pablito o ducati performance (todo dependera de como “estire” la paga extraordinaria de julio), aunque el carbono no es mi material favorito, pero no puedo “sacrificar” la plaza trasera y hacer que sea un suplicio ir de paquete en mi monster.
¿A como sale el cuarto de mitad de escapes SIL? y ¿el medio kilo de Ducati Performace? ¿suenan mas o menos igual?, tengo que reconocer que mas que por ganar potencia o similares la finalidad de cambiar los escapes es estetica y macarronica, es decir por meter mas ruido que una rieju trucada a 75cc
Finito,
Yo tengo un amigo con unos performance, y como ya has dicho, yo tengo los sil, y mi opinion es:
Esteticamente más bonitos los sil, pq la bala (cuidadin con decir bala en este foro que a muchos les sienta mal es mas corta en los sil y sale menos por atras.
En sonido, claramente suenan mas los sil, sobre todo al reducir, aunque acelerando quizas tengan un sonido mas chulo los performance, aunque mas bajo como te digo.
De todos modos los dos estan muy bien, y ahora que han bajado una burrada los performance… Ahora que llama a Pepo de radicalducati pq lo mismo bajaron los sil tb.
Respecto a la garantia, no problem. Yo los cambie a los 3 meses aprox de tener la moto y creeme, hasta que no los puse no tenia una ducati
si por casualidad tienes intencion de cortar el subchasis los sil quedan de pelicula en cambio con los perforarce tendrias mas metida la matricula y el escape sobresaldria (fijate en las fotos como los sil no llegan a los indicadores y los performance los pasa
jejeje… muchas gracias a todos por vuestras opiniones… opiniones que sin duda tendré en cuenta. Lo que me queda claro es que tronar voy a tronar… no se si con los Sil o los Performance… o los que sean… eso sí, de carbono… que soy un poco despistado para esas cosas y ya tengo heridas de guerra!!!
Graciassssssssssssss
L´sssssssss
corse…niña bonita la que tu tienes!!!
bela, bela ducati…si señor…
enhorabuena!!!
a las palabras sabias de pablito le añado
si por casualidad tienes intencion de cortar el subchasis los sil quedan de pelicula en cambio con los perforarce tendrias mas metida la matricula y el escape sobresaldria (fijate en las fotos como los sil no llegan a los indicadores y los performance los pasa
ximo creo q te as comfundio esa no es mi moster es la roja de esas tres esa la puse como ejemplo para que se viese el tamano del silenciador :? si te fijas los sil som algo mas cortos
corse…perdona por la confusion…
de todos modos…tengo que decirte que la foto que has puesto…es la ostia…muy bonita…que bonitos paisajes teneis por ahi…
¿cuando hacemos una kdd por tu barrio?..
abrazos: ximo
Una cosa importante que me dijo pepo de radical esta mañana:
Antes Ducati recomendaba el kit completo con centralita pq decian que los escapes sin cambiar la centralita no iban finos… y resulta que ahora los bajas, quitan la centralita, y a venderlos… ya no hacen ese enfasis en la centralita… no se pero da que pensar.
Los sil tienen la ventaja de que estan preparados para la centralita de serie, ganando 7 cv aprox comprobado en banco de potendia por radical…
corse...perdona por la confusion...
de todos modos...tengo que decirte que la foto que has puesto...es la ostia...muy bonita...que bonitos paisajes teneis por ahi....
¿cuando hacemos una kdd por tu barrio?...
abrazos: ximo
cuando quieres seguro que 999 tiene donde alojarlos