escapes ¿regular CO?

Tengo una dudilla.
Si le meto solo las colas de los escapes, y son de 45mm (iguales a las de origen), ¿es necesario regular el CO? si no se hace ¿qué puede ocurrir o que sintomas se pueden notar?

En principio, si que es necesario ajustar el CO. Hay que tener en cuenta, que a cambiar las colas, varía totalmente la forma de salir los gases, ya que estos salen de forma más rápida y natural. Respira mejor el motor, por decirlo de alguna forma. En caso de no ajustarse las emisiones de CO, la moto de produzca una serie de “detonaciones”. Al salir los gases con mayor rapidez, también arrastran partículas de gasolina sin quemar que al hacer contacto con el colector de escape hace que se produzcan dichas detonaciones.

Creo que el tema va por estos lares… de no ser así, los “GURÚS” del foro, nos lo sabrán explicar mejor. :roll:

…Y no se trata únicamente de regular el CO, sino de modificar los parámetros de alimentación,que en tu caso (una 748, creo, ¿no?) es tan sencillo como retirar el chip EPROM de serie e instalar otro específico a los escapes que pongas, cuesta alrededor de 60 euros y después del dineral que valen los escapes, no entiendo cómo hay gente que opta por dejarlos tal cual, con lo que seguramente estén perdiendo rendimiento en vez de ganarlo, además de poder provocar una avería seria:

Parte de la gasolina que debía quemarse en la cámara de combustión lo hace en el escape, con lo cual, sube la temperatura excesivamente en la culata, pudiendo incluso provocar serios daños en la misma si esa situación se da durante una buen rato, girando alto de vueltas, por ejemplo en circuito, para los que os gusta ir a desfogaros allí, o en un tramo rápido de autopista…

Saludos a tod@s :wink:

Además, la regulación de CO, sólo es válida para el ralentí…

Pues si , si cuesta sobre 60 euros no hay que pensarselo demasiado.

:slight_smile: