Esperando resolver dudas para llegar a ser ducatista

Hola
Primero presentarme me llamo Chema y soy de Huesca, (espero que alguno sepa donde esta) y desde ya hace algun tiempo que estoy con unas pocas ganas (según mi novia no se hablar de otra cosa) de tener una ducati monster.
Creo que este es el mejor sitio para pedir consejo, asi que os agradeceria que me contestarais a ver si puedo solucionar unas dudas y decidirme a dar el ultimo paso y sentir lo que es una ducati.
Deciros que hasta hace 4 años tuve una GSX 600 f, con lo cual mi idea era adquirir una monster 1000DS pero en Huesca no hay concesionario con lo cual aprovechando dos viajes que he realizado he visitado sus concesionarios y mientras en uno me han dicho que para que quiero tanta moto que con la 620 voy sobrado en el otro me han dicho que las ducatis son motos de fin de semana y que para una persona como yo de 32 años y que ademas de pasarselo bien los fines de semana quiere coger la moto para ir por ciudad (trabajo, cine,…) y algun viaje que me compre una BMW que tendre moto para toda la vida.
En uno de estos viajes tambien vi la multiestrada y me encanto.
Asi con todo esto para los gue hayan aguantado el rollo vienen las preguntas:
¿algun concesionario relativamente cerca de Huesca, y que merezca la pena desplazarse?
Cuando veo alguna monster es que babeo pero considero que la multiestrada es muy funcional ¿que me aconsejarias respecto a un modelo o otro?
Por ultimo ¿Si me decidiera por la monster que motor me recomendais, se nota en la moto en general (chasis, acabados,suspensiones…) ademas de en el motor, merece la pena la diferencia de dienero?
Un saludo
y muchas gracias de antemano aunque no contesteis por a ver tenido el coraje de haber leido hasta aqui.
Chema

Se puede saber donde has ido??

Moto para toda la vida ¿¿?? Que las duquis no pueden serlo, en el club ducati levante hay una 750 ss con 140.000 y anda muchisimo además proviene de competeción osease que más razón aun.

Pillate mejor la Monster 800 si vienes de una 600 japo, la 620 puede que se te quede un poco corta.

Por cierto la monster tiene una posición deportiva pero que para ir por ciudad te lo puedes acoplar mejor además que zigzagea entre coches de puta madre.

Lo unico malo que tiene es el asiento para el acompañante.

Yo, puestos a pillar moto nueva. La multiestrada.

Yo te recomiendo la 1000DS, pues 85CV que tiene no son para nada excesivos.
El motor que lleva está muy probado y es casi idéntico al que se viene haciendo de 900cc desde hace 30 años… fiabilidad asegurada.

Para ciudad es mejor la Monster que cualquier BMW.

El tema de que te dijera eso el concesionario es porque las BMWs deben de dejar más margen y las revisiones más caras y periódicas, o quizá porque sus mecánicos son unos cazurros y no tienen ni idea de mecánica Ducati.

Si el tema economico no es mayor problema, y visto que ya has llevado una buena japó.
Que tal la monster s4r, es el tope de las monster.
Si te planteas llevar tu acompañante, casi casi mejor la Multistrada.

L´sss

Una monster puede ser moto del dia dia mejor que cualquier bmw (salvo scarber, que sera mejor en ciudad pero es horrenda). Si te han dicho eso en el concesionario sera por el margen que dejan…
Ahora la monster es mas deportiva que de ciudad…
Yo tengo la 600 (carburadores) y la utilizo todos los casi todos los dias ( no la saco mas por miedo a los chorizos) y estoy muy contento con ella.

Respecto a que monster… yo cogeria la S4R, claro, pero con la 1000 ds ya iras bien.
Saludos y V´ssssssssss

PUES… OTIA!!! ESTA CLARO QUE SI ME HUBIERA DEJADO LLEVAR POR LAS TODAS LA CHORRADAS QUE ME HAN LLEGADO HA DECIR EN MULTITUD DE CONCESIONARIOS AHORA NO SE QUE COJONES DE MOTO TENDRIA, A MI ME PASABA LO QUE A TI Y SABES LO QUE HICE, 1ª SABER SI TU PAREJA TE VA A ACOMPAÑAR EN TUS VIAJES EN MOTO (LA MIA NO, LO TUVE FACIL, ME CALZE UNA 748s DE LA QUE ESTOY ENAMORAOOOO, ESO SI SOLO PARA FINES DE SEMANA), DE SER AFIRMATIVA LA RESPUESTA EL MODELO A ELEGIR… LA MULTISTRADA, AUNQUE SI NO LE IMPORTA SUFRIR UN POCO LA MONSTER PARA MI ES MAS…NO SE…DEPORTIVA, ESO SI CONOZCO ALGUN CHAVALOTE CON MULTISTRADA Y ESTAN SUPERCONTENTOS CON ELLAS, SI TU PAREJA NO QUISIERA ACOMPAÑARTE ESTA CLARO LA QUE MAS TE GUSTE Y EL DINERO TE ALCANCE, SOBRE CILINDRADAS YO NO ME PREOCUPARIA VIENIENDO DE UNA 600 JAPO, LO ULTIMO QUE SI SERIA ACONSEJABLE QUE MIRARAS BIEN, ES DONDE LA LLEVARIA A PASAR LAS REVISIONES, MAS QUE NADA POR QUE MEJOR QUE TE LA TOQUE UNO QUE SEPA LO QUE ESTA HACIENDO, NO POR NADA SI NO POR QUE NO SOBRAN MECANICOS QUE HAYAN TOCADO DUCATIS Y A LAS JAPOS LES METE MANO TO DIOS, AHHHHHH SOBRE IR A CURRAR CON ELLAS, O AL CINE Y DEMAS O MOVERTE POR CIUDAD CON CUALQUIERA DE ESTOS MODELOS CITADOS NO TENDRAS PROBLEMAS.

SALUDOS Y A POR UNA DUCATIIIIII

P.D. SI SALE CUALQUIER PROBLEMILLA CON LAS MOTOS, SABE MENOS MAL CUANDO ES LA MOTOS DE TUS SUEÑOS QUE SI ES LA QUE TODO EL MUNDO TE ACONSEJA POR FIABILIDAD Y TAL Y TAL Y AL FINAL…SE JODEN IGUALMENTE, POR LO MENOS QUE TE GUSTE CHAVALLLLL

SALUDOS

Hola Chema:

A mi me contaron idéntica cantinela en el concesionario de Lleida. Por lo que te evito venir. Idénticas razones, a la que sumo la de la financiación que me hacían los de BMW.

Un saludo, y para nosotros, Huesca existe.

LO ULTIMO QUE SI SERIA ACONSEJABLE QUE MIRARAS BIEN, ES DONDE LA LLEVARIA A PASAR LAS REVISIONES, MAS QUE NADA POR QUE MEJOR QUE TE LA TOQUE UNO QUE SEPA LO QUE ESTA HACIENDO, NO POR NADA SI NO POR QUE NO SOBRAN MECANICOS QUE HAYAN TOCADO DUCATIS

Manu, esto lo que jode de comprar una Ducati en un sitio en donde ves pocas Duquesas por la calle. Si tenemos que ir de Lleida a Sant Celoni o a Barcelona a hacer las revisiones, el mantenimiento, los pequeños y grandes accidentes, etc., no me extraña que la gente pase de comprar Ducatis por Lleida y se vayan a por las BMW’s

Saludos

Buenas.
En primer lugar bienvenido. En segundo lugar creo que todos te agradeceriamos donde te han hecho esos comentarios sobre que las ducati no son motos para diario y semejantes chorradas,ya que no se merecen vender una duca mas.

Completamente de acuerdo en el tema pasajero. Si tu pareja va a viajar a menudo contigo, la multiestrada es infinitamente más comoda para el pasajero y el piloto, pero no es tan racing como una monster.

Hasta donde yo se, las tres cilindradas de monster (620,800 y 1000) comparten todo menos el motor. Tendrás mismo chasis, frenos, amortiguadores, etc. Creo firmemente que con la experiencia de la japo ninguna ducati te va a quedar grande. Si no tienes problemas de pelas, la S4R es la caña de españa, y si no quieres gastar tanto, la 800 o 1000 estarian bien, pero yo descartaria la 620.

Yo tengo una 620 y la uso A DIARIO para todo, pues no tengo coche, y los fines de semana para hacer salidatas, y para mi es perfecta en ciudad. No es una vespa pero se defiende muy bien.

En fin, que sea cual sea tu eleccion, que sea ducati y no te arrepentiras :wink:

Vssss

Seguro que has ido al concesionario de Lleida Moto2, allí entras para comprar una Ducati, y si no vas convencido sales con una BMW (ellos intentan vendértelas como sea, en algún post de este foro hablamos de ellos). A mi este concesionario me queda a 20 minutos de casa pero al final compré mi moto (749) a uno que me queda a 1 hora y 30 minutos.
La compré en Sant Celoni porqué me trataron muy bien, y eso que soy de la provincia de Lleida (… y yo si se donde está Huesca).

Sólo porqué has dedicado tiempo ha publicar este post en este foro ya puedo diagnosticarte tu condición de Ducatista potencial; cómprate una Ducati, la gente que cante lo que quiera y diga las tonterías que quiera, porqué si no lo haces cada día soñarás con ella, será un sueño recurrente que se repetirá y te perseguirá… y lo más triste será que cuando te despiertes habrá una BMW en tu garage.

Saludos

Si vas a ir acompañado habitualmente la multistrada o la ST3, y si no la moster, incluso para uso diario. La MUEBLEV yo la veo como una moto para mi padre, ya habrá tiempo para apalancarse ¿no crees? y ojo que son muy buenas motos, pero las sensaciones…

Hola FATO, jejejeje, perdona no lo he podido evitar. No me sirve de nada el insulto, porque el 50% de mi ser es oscense pero jejeje. Chema, amigo,(diplomacia despues del envite), 50 kms te separan de un concesionario oficial solvente. Gasion Motos,Perpetuo Socorro,9.Zaragoza. Tel. 976251151.El dueño se llama Alfonso, tio majo, te recomiendo que pases por ahi, a lo mejor hasta puedes probar una monster.
El puñetero, el otro dia que fui a decirle cuatro cosillas que queria hacer a mi amoto,y me queria vender una multiestrada, que en lo que va de año ha vendido dos, que me sorprenderia, mejor que la ST3, que etc, etc,…Este seguro que te vende la monster,…o … tiene una ST2 de segunda mano 15.000 kms de un tio super cuidadoso, con todo de carbono y kit de potenciacion… por que tengo la mia que si no.Desmo-Vssss.

Gracias a todos y perdonar por la tardanza, se me ha liado un poco la vida se podria decir…Pero tranquilos que la monster no me la he podido quitar de la cabeza.
Ya he estado en el concesionario de Zaragoza, Gasion motos , y le he dado la tabarra a Alfonso que ni os lo podeis imaginar, la verdad que con tios asi da gusto y no como otros sitios que entras y la segunda pregunta como no te vendan la moto ya te contestan de mala gana, como despachandote.
Bueno pues, a deciros que espero pronto ser un ducatista con ducati.
Y Aradesmo gracias por la direccion y a ver si quedamos algún dia, Yo soy fato con orgullo aunque al reves que tu vivo en Zaragoza y soy el 50% casi cheposo.

Lo primero, darte la bienvenida. Lo siguiente contarte mi experiencia. Como podrás ver, acabo de aterrizar y no te puedo hablar de experiencia por que no la tengo. Un día (hace ya mucho), me enamore de la Monster y hasta hace cuatro días que conseguí una 600. Y ni novia, ni que si son caras, ni excusas de envidiosillos, tal vez haya sido un poco radical pero no lo he podido evitar. Yo entiendo Ducati como la belleza hecha moto, o como La Bella y La Bestia, o si lo prefieres como Jeckil y Mr. Hyde. Llevo cuatro días con ella y sinceramente no te puedo hablar de experiencias de conducción, pero si de que su rugido me pone los pelos de punta, de las sensaciones que me produce cuando la conduzco, y que narices, lo orgulloso que me siento de tener una DUCATI. Asi pues, déjate llevar por tu corazón y hazte de una Ducati, (en el modelo no te puedo aconsejar, lo siento), no vaya a ser que te pase como ha dicho CLAU, que tengas pesadillas y te estés arrepintiendo cada vez que veas que lo que tienes en el garage no es una preciosa DUCATI. En fin, perdonad la ñoñería pero es que estoy enamorao…de mi monster, claro. (como lo lea mi novia me capa). Saludos y anímate. :smiley: .

je je je, trond, me alegro que te sirviera mis “apuntes”, ya sabes cuando quieras quedamos a dar un voltio. Desmo-Vsss.

JOER pues vaya …

Esta semana he estado mirando por Lleida para comprarme una Monster 620. Como esta claro fui al concesionario Oficial Ducati Lleida. Despues de darme el precio, el impuesto de matriculacion y enseñarme la moto diciendo “esta es en Roja…”

Pues bueno, les pregunte por la financiacion “haz la en tu banco…” y preguntar el tiempo de entrega: " si la quieres roja la tienes aqui mismo y si la quieres amarilla en 10 dias…"

Entonces, como no me gusto nada el trato y conociendo que Pavi Motos, en Lleida, es un amante de las Ducati y es taller oficial fui a el. Sin ser distribuidor oficial me regala la matriculacion y me la deja por 7995€.

Vino un chico que se acaba de comprar una negra y me entero que el tambien habia ido a la casa oficial, como no le habia gustado el trato tambien se habia ido a Pavi.

Pero lo peor de todo, I QUE QUEDE AVISADO TODO EL MUNDO, que el concesionario oficial queria vender a el chico de la M negra y a mi una Ducati Monster del 2003 al precio de este año. Porque aparte de que hace un añito que la tiene alli aparte el chico lo fue ha picar “confeso” :twisted: :twisted:

Cuidadin!!!

V’ssssss