Pues eso, que con 600 kms hechos acabo de ver este finde que deja mancha de aceite en el suelo. Espero que no sea nada, supongo que debe ser que rezuma un poco o algo así. No sé mucho de mecánica, la verdad, pero creo que sale por el lado izquierdo, según mi contacto de Ducati, tras conversación por teléfono ahora mismo, de la tapa de vaciado del cárter, que igual se ha aflojado un poquillo… no sé. Espero que no sea nada… pero a alguien le ha sucedido algo similar??? Que pierda aceite su Monster (u otra) no el propietario… jejeje… ya me entendéis… jejeje. La verdad es que en Ducati me han dicho que si estoy preocupado la lleve ya, y si no, pues que le haga algunos kilómetrillos más y la lleve ya a revisión de los 1000.
Yo tengo una 750s y al principio me perdía aceite por la base del cilindro. Le pusieron una pasta y todo ok. El motor se ponía perdido. Echale un ojo busca la perdida. A veces cuando le he cambiado el aceite si no he apretado bien el tapon del carter goteaba algo. Echale un ojo y busca donde pierde.
No te preocupes, yo vigilaría el nivel y aguataría hasta los 1000.
Ras, no te preocupes en absoluto. Ha sido algo normal en las monster que pierdan aceite por el cilindro vertical debido a un fallo de montaje a la hora de sellar el cilindro.
Te acercas a tu concesionario y la garantía te cubrirá este pequeño problema.
Hasta entonces vigila el nivel de aceite y ya está. Como bien sabrás el aceite al calentarse se vuelve más fluido y da la impresión de que pierde mucho, pero no es así.
Suerte y ya verás como no es nada. Nos ha pasado a muchos.
Saludos,
Fer
HOLA, PONIENDO COMO SECUNDARIO EL REZUME DE ACEITE PUES ES NUEVA Y NO ES LÓGICO, COMO EX-MECANICO, SIEMPRE TE ACONSEJO QUE VAYAS A LO FÁCIL,Y LO FÁCIL EN ESTE CASO ES QUE SIENDO EL LADO IZQ. Y CON EL CALOR QUE HACE…(¿NO PUEDE SER QUE SE ESCURRA DESDE EL PIÑON DE ATAQUE LA GRASA DE LA CADENA?, YO LO MIRARIA, PUES CON ESTE CALOR A MI ME HA SUCEDIDO.
APARTE LIMPIA CON UN TRAPO TODO EL MOTOR EN LA PARTE INFERIOR,(JUNTA DE LOS SEMICARTERES, TORNILLO VACIADO DE ACEITE,ETC.) LA ARRANCAS UNOS MINUTOS Y OBSERVAS, TAMBIEN MIRA LA BASE DE LOS CILINDROS CON EL CÁRTER Y LAS TAPITAS DE REGISTRO.
PERO SIGO PENSANDO QUE DEBERIA DE SUDAR MUCHO PARA DEJAR MANCHA, ME INCLINO POR LO DE LA GRASA DE CADENA, OBSERVALA Y NOS CUENTAS. UN SALUDO.
AL MINIMO NON SE SENTE E AL MASSIMO NOS MANGIA NIENTE
Gracias chicos… tomo nota y ya os contaré… seguro que es algo de lo que decís y con solución fácil, sobretodo si está en garantía.
Nada, hoy recojo la duquesa de la primera revisión sólo han tardado 2 días en total), y que nada, que está todo bien. Dicen que es que no aprietan de todo la tapa del carter, entre otras cosas, hasta la primera revisión, para que se vaya asentando todo (o algo así). Que en los modelos del 2004 el problema del cilindro ya está solucionado de fábrica.
Total que me habrán apretado todo… supongo que hasta la cuenta corriente… aunque menos mal que me sale gratuita esta primera revisión.
Salu2
la mia es nueva y le he hecho 5000 km y no pierde por ninguna parte,eso si un dia me debi de esceder con el espray de la cadena y claro al dejarla en reposo ,justo por donde el piñon de ataque caian unas gotas
al principio un mosqueo de flipar,que si moto nueva y perdiendo aceite,que si tal que si cual… 8O 8O
al final deje que la grasa circualase por la cadena,limpie un poco y hasta hoy,es decir falsa alarma de la cadena escesivamente engrasada
saludos a todo el foro
sergio
A mi me ha pasado que parecia que tiraba aceite y era la grasa de la cadena que con el calor que hizo el finde en el jarama se licuaba.
a mi me suda un poquillo por el tapon de llenado del carter. Sobretodo si la aprieto un poco y sube mucho de temperatura. Sale una gotita na mas.
L´s