Hola a tod@s!
Ahi va una pequeña duda que me corroe mañana y noche. Vamos a ver, hace mas o menos un mes que tengo la monster620 y digamos que no he ido en moto (ciclomotor pa ser mas esasto) mas que en mis años mozos y de eso ya hace algo. Harà cosa de una semana la llevé al taller para la revisión de los 1000, cambio de aceite, filtro, reapriete de tuercas etc. Hasta hace un par de dias todo iba sobre ruedas pero desde entonces que he empezado a notar que la moto, en ocasiones se va de atrás, es decir, parece que “derrape” ligeramente y principalmente lo he notado hacia la derecha. Esto lo he notado circulando por ciudad y aun no he tenido tiempo de salir a carretera para ver si pasa a velocidad algo mas elevada. Cabe decir que desde hace una semana hace bastante ventolera en Barcelona y en principio se lo he atribuido a eso pero ya os digo que tengo un mar de dudas ya que hace poco que voy en moto. Principalmente lo noto en 2ª o en los intervalos de 1ª a 2ª o de 2ª a 3ª cambiando a unas 5000 vueltas. La moto no ha tenido ni un solo golpe (ni en parado). ¿Alguna sugerencia?. Podria estar desalineada la rueda?, algo de la cadena?, algo roto?.
Gracias y L´sss
Creo que debo dejar la respuesta para los más expertos, que los hay en el foro, pero la verdad no lo llego a entender. A mí, me da más la sensación de falta de tacto, a lo mejor , todavía no le has cogido el aire por lo que dices de tu experiencia, pero claro, también se me ocurre que abras desproporcionadamente el gas, o que sin querer, pises el freno trasero, o tal vez el viento como dices, aunque en esas velocidades(1ª/2ª) me parece más que extraño. Yo, en una moto nueva, descartaría ese tipo de fallo mecánico, pero podría ser (nunca se sabe) que tuvieras la rueda trasera un poco descentrada;de todos modos, si no te quedas conforme, lo mejor, para tu tranquilidad, es que la lleves al concesionario. Ya nos contarás. >L´s
Yo no saldría a “probar” nada por la carretera hasta estar seguro de que las cosas están bien. Si no tienes mucha idea de mecánica lleva la moto al taller y que te lo miren.
Cosas sencillas que puedes hacer son:
- Antes de nada comprueba que la presión del neumático es la correcta.
- Comprobar si el desgaste del neumático trasero es uniforme, o al menos si la marca de rodadura es simétrica.
- Levanta la rueda trasera en el aire con un caballente o con un gato y comprueba que no tiene ninguna holgura lateral tratando de mover la rueda a un lado y a otro.
- Comprueba que las marcas de alineamiento de los tensores de la cadena de ambos lados están en el mismo punto.
- Mira la articulación del basculante con el motor e inspecciona las soldaduras del basculante.
Salu3
Bueno, Fernandito te ha dicho lo mas importante, sobre todo puedes mirar si la simetría de la rueda está bien contando los palitos dibujado en el punto en que esta se une con el basculante, que han de ser mas o menos los mismos en cada lado.
Pero te voy a decir lo que creo que te pasa. Creo que estas empezando a girar mas cerrado, sobre todo de derechas, porque suele ser lo mas facil, y que la moto te está dando sensaciones nuevas.
A mi me pasó lo mismo al principio con mi Monster, y tambien de derechas y por ciudad… curioso no? Es cuestion de sensaciones, y es que en la moto a veces sentimos cosas que no se corresponden con lo que está ocurriendo. Cuando la moto se vaya de veras al acelerar fuerte sobre un paso de peatones o algo así veras que la sensacion esa que tienes no era mas que eso, una sencasion.
Saludos.
Jorge.
Bueno, Fernandito te ha dicho lo mas importante, sobre todo puedes mirar si la simetría de la rueda está bien contando los palitos dibujado en el punto en que esta se une con el basculante, que han de ser mas o menos los mismos en cada lado.
Pero te voy a decir lo que creo que te pasa. Creo que estas empezando a girar mas cerrado, sobre todo de derechas, porque suele ser lo mas facil, y que la moto te está dando sensaciones nuevas.
A mi me pasó lo mismo al principio con mi Monster, y tambien de derechas y por ciudad… curioso no? Es cuestion de sensaciones, y es que en la moto a veces sentimos cosas que no se corresponden con lo que está ocurriendo. Cuando la moto se vaya de veras al acelerar fuerte sobre un paso de peatones o algo así veras que la sensacion esa que tienes no era mas que eso, una sencasion.
Saludos.
Jorge.
Saludos.
Jorge.
Grácias a todos!
Fernandito, ya he seguido tus indicaciones y todo me ha parecido correcto, presiones, simetria de la banda de rodadura y desgaste, alineacion de las marcas de los tensores, soldaduras del basculante. Lo unico que no he podido verificar ya que no tengo un caballete es la holgura de la rueda trasera. Volví a tener esa sensación antes de ayer, a baja velocidad en 2ª y no se ha repetido mas por ahora, eso que hoy he hecho unos 200 km con la moto. Tal vez solo sean paranoias mias o bien se deba como os dije al fuerte viento.
saludos