Estado de las carreteras

Ayer por la mañana salimos a dar una vueltecilla tranquila ( :wink: ) y a parte de disfrutar un montón con mi duki, me llevé un par de sustos por culpa del lamentable estado en que están algunas carreteras!!!

Hay cada bache en plena curva que es para matarse!!! Buf!!! A parte de esto, el asfalto de muchas carreteras parece unas montañas rusas (aparentemente está bien, pero cuando pasas por encima, se mueve todo, y no es cosa de mi ducatona :stuck_out_tongue: , pues no solo me pasa a mi).

Puedo entender que una carretera “vieja” esté chunga (aunque no tendrían porque ser así), pero que una carretera que no lleva ni medio año inaugurada (variante de Sant Quirze de Besora de la C17), tenga un firme hecho un asco, lo encuentro inadmisible!!!

En lugar de tanto radar y controles de velocidad, tendrían que acondicionar las carreteras como Dios manda y ganaríamos un montón en seguridad vial.

Por cierto, alguién sabe en base a que razones se arreglan unas carreteras y otras no? Que baremos siguen para este tipo de obras? Si la gente se queja, sirve de algo?

Ducatona lo q suele ocurrir es q hacen una autopista paralela y a ala carretera le dan por culo, si hay un bache:parche y se acabó,si la gente se sale mucho en una curva:guardarrail asesino y se acabó, y si la carretera aun así esta hecha una pena dan una capita de asfalto encima del parcheado con lo q ya se monta la de San Quintín…

SaLudos

El estado general de las carreteras en España es un poco lamentable. Son innumerables los puntos peligrosos de nuestras carreteras y todo se arregla con parches. Quien no ha tenido sustos por los agujeros en curvas?

Las carreteras en este pais no están hechas para disfrutar encima de una moto.

Fer

CaboDucati, lo de que hacen una autopista o autovía paralela será en otras comunidades, no es el caso de Catalunya.
La inversión del Estado en concepto de infraestructuras en Catalunya es muy baja (o nula) y la última carretera nueva que se ha hecho es el “Eix Transversal” que no pagó el Estado si no que lo pagó la Generalitat y ya es insuficiente y ha quedado pequeño.
La famosa autovía N2 lleva “sólo” 15 años de retraso, la N340 a su paso por Catalunya nunca se ha mejorado (es la carretera de más tráfico de España) y tiene sólo un carril en cada sentido.
No hay forma de llegar a Francia desde Barcelona de forma gratuïta, a no ser que tengas 5-6 horas para ir atravesano pueblos por la obsoleta N2.
Lo que más preocupa actualmente en Catalunya, más que la condición del piso, que es nefasta en muchas carreteras, incluso autovías, es que al menos “haya carreteras” y si fueran gratis ya sería LA OSTIA.

Saludos.

N-634.

Es una de las mas espectaculares carreteras que existen en este País. Va desde San Sebastián a Bilbao y es MUY transitada, especialemente durante los fines de semana por su IM-PRESIONANTE -en dos palabras- belleza, combinando costa y montaña en un recorrido espectacular.

Sin embargo, es una carretera estrecha, sin arcenes y plagada de guardarrailes, por la que el sábado circulabamos TODOS los moteros de Euskadi.

Es vergonzoso que con el tráfico que soporta no tenga un mantenimiento ni regular. Hace ya 20 años que entró en servicio la A-8, que es la “alternativa” para viajar de Donosti a Bilbao. Lo de alternativa lo digo por que por la N-634 se tarda 2 horas en llegar a Bilbao, pero eso solo pasa cuando hay poco tráfico y vas en moto “ligerito” y sin parar. De hecho, la cosa ahora ha pasado a ser LAMENTABLE. La concesion de la A-8 ha terminado y ahora la gestiona “BIDEGI”, una empresa dependiente directamente de las diferentes Diputaciones Forales -Guipuzkoa y Bizkaia-. Pues bien, aunque el peaje se ha reducido -excepto en el tramo que me toca a diario, Donosti-Irún- la autopista se ha dejado de mantener, así que os podeís imaginar como está la nacional…

a la salida de Zarautz, hay una curva a derechas de esas en las que a primera vista no se ve nada raro, pero que cuando pasas por ella hay un parche de asfalto combinado con dos bañeras de morirse, y no presisamente de la risa. En algunos tramos hay unos boquetes en los que, si metes la moto, no la vuelves a ver nunca. Para colmo de males, hay miles de caminos rurales que salen a esta carretera por los cuales acceden tractores y camiones y estaba todo lleno de tierra y pegotes de barro secos. Si a esto le sumamos los “domingueros”, los ciclistas y los paseantes -y recordemos que no tiene arcenes- la cosa se parece mas a la ruleta rusa.

Otro cantar es como son las carreteras en la vecina Navarra: IM-PECABLES -en dos palabras-. Asfalto liso como una mesa de billar y muy, pero que muy bien cuidadas, posiblemente las mejores del pais. El tramo ahora obsoleto por la A-15 (triste autovía célebre por los atentados que hicieron que sea un trazado de muy alta montaña, o sea, peligrosa) han dejaqdo esta carretera para uso “local” unicamente. Pues bien, aunque circulan 4 coches y montones de motos es una carretera impecable y muy segura. ¿¿¿¿¿¿¿Pero donde coño está mi dinero???

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Pues tu dinero, BaronRojo, está en el mismo sitio que el mío: repartido por infraestructuras en las comunidades autónomas donde ganaba el PP (al igual que ocurrió antes con las comunidades donde ganaba el PSOE)

Saludos.

jejeje…Clau percibo cierto resentimiento foralista…bueno es lo de menos,el tema es q creo q no me he explicado bien, quiero decir q por donde hay autopista las carreteras q unen los mismos puntos no las tocan.Es el caso de la Bilbao - Behovia hicieron una “autopista” hace 30 años y hay q ver como dejaron la anterior de la costa, lo mismo ocurre con la de las Rias Bajas o la de las Rias Altas pagadas con fondos FEDER(Unión Europea) la dejaron cojonuda y las demás carreteras del lugar no pasan ni los tractores.

SaLudos

Pues en Madrid lleva años ganando el PP y no se a visto que arreglen carreteras ( bueno alguna sí) lo que no paran es de construir nuevas radiales, que tengo 32 años y me pierdo como si fuera de provincias.

Un saludo,

Fer

Jaja ferox no eres el unico, yo en mas de una ocasion por la putas señales y las nuevas radiales me he hecho mas kms que un tonto. Lo malo es que te los haces rectos y le metes los km que pasas dobles.

creo que en parte, la gran cantidad de accidentes de trafico, es debido al mal estado de las crretes, tambien autovias y autopistas joder, nos parece bonito que los coches evolucionen, tamien las motos. el estado nos facilita los creditos pa comprar comprar y comprar, pero pocas autopistas (cobrandote un paston) tienen mas de dos carriles en todo su trayecto. pues ni hablemos de las carreteras.

YO DOBLE LA LLANTA BREMBO DELANTERA DE MI 750SS, POR CULPA DE UN BACHE…CAGÚEN EN TODO LO QUE…
ESO SI, MUCHO COPA AMERICA…MUCHO DAR A CONOCER AL PAIS POR AHI…MUCHO SU PUTA MADRE…PERO EL PUTO GUARDARRAIL ASESINO…AUN ESTA AHI!!!

De la mierda de los guardarrailes no voy a decir nada porque no tiene nombre, lo triste es que siguen poniendo sin protección.

Ahora de las pesimas carreteras que tenemos a Excepción de Navarra, que como bien ha dicho baronrojo es una pasada, tengo que decir que en Aragón nos llevamos la peor parte, no sé si es porque cuando gano el psoe, el pp goberno en Aragon y luego al contrario… :?:

Esperemos que en esta etapa en al que coincide el psoe hagan algo (además de paralizar el trasvase) en este sentido, cruzar a Lerida da una imagen de nuestras carreteras y si pasamos a Navarra el comparativo es de risa. :evil:

Por eso y ante la inoperancia Estatal manifiesta basada en que somos en Aragon tan solo 1.000.000 de habitantes que no suponen POLÍTICAMENTE NADA, me compré la MULTISTRADA, moto estupenda donde las haya con independencia del estado de las carreteras. :mrgreen:

Eso si, si la cosa continua como esta, pasaremos a una trail (¿habrá ya una multicaminos Ducati? y luego a una enduro para recorrer nuestros preciosos y cada vez mas secos y despoblados Monegros.

Si me paso al enduro tendré un desierto para mi solo 8)

Soñar es bueno…lsssss