Como dice la Sita Carapapel de los Simpsons…
Ja
Como dice la Sita Carapapel de los Simpsons…
Ja
me imagino que cuando lo dicen se referiran a inyeccion directa no???
El enlatado medio no tiene ni puta idea, lo dicen para fardar.
Cuando en el curro alguien me consulta por una cosa mecánica de su lata… me descojono. Lo normal es que no sepan si el coche es de inyección o no.
Una moto diesel, creo q no la compraría. Aunque igual los del Dakar le sacarían partido
L´ssssss
Desde un punto de vista mecánico el mejor motor, sin duda, es el eléctrico. El más barato de construcción (Menos piezas) de mantenimiento (Simplicidad absoluta) y el vehículo no necesita caja de cambios (Eso hace que el vahículo sea todavía más ligero y barato de fabricación y mantenimiento)
Pero hermanos el problema es que su fuente energética, la electricidad, no se puede almacenar. Alguien dirá “Pero existen las baterías” las baterías es lo menos malo que hemos sabido inventar para almacenar la electricidad, que en realidad en ellas se almacena como energía química.
Hace poco me preguntaban si la energía eléctrica que producen los arerogeneradores se almacena en grandes baterías… Ese es el problema de las renovables, que no hace sol y viento acorde con la demanda energética y SIEMPRE deben ser usadas como complementarias en el suministro de la red.
También dicen de las pilas de combustible. Pero necesitan hidrógeno… carísimo de fabricar y peligrosísimo de transportar, almacenar y manipular. Además no son acumuladores, pues el hidrógeno se consume.
Compañeros, desde mi modesta opinión la mejor alternativa energética para los vehículos actualmete es el etanol. Su combustión produce Co2 + H20 (Nada de hidrocarburos pesados ni dioxinas, nada) se produce mediante un proceso natural de fermentación de plantas ricas en azúcares (Caña de azucar por ejemplo) y de paso distribuye mejor la riqueza en el planeta. Nuestros amigos de la OLP pasarán a la historia cuando el etanol le quite protagonismo al petróleo. Pues cualquier país con tierra, sol y agua puede producirlo y se generan puestos de trabajo y, de paso, invertir el flujo de población que se creó del campo a la ciudad con la llegada de la revolución industrial ¡Venga todos al campo! Hay experiencias de éxito en Brasil donde se están tomando esto muy en serio.
Ojalá tengas razón. Yo también creo que el motor eléctrico tiene su principal inconveniente en la energía como bien dices pero yo le veo además un problema: hay que renovar las baterías cada 2 o 3 años y no creo que salga precisamente barato.
En cuanto a lo del etanol sería una maravillosa idea, en Suecia creo que también se lo están tomando muy en serio. Además me gusta la idea de que se vayan a pique nuestros “coleguitas” de la OLP que dicen subir los precios del crudo para beneficiar a sus países y su población cuando a los únicos que beneficia es a los cuatro jeques de turno que se lo han sabido montar y a las petroleras.
No obstante los intereses de la petroleras harán que el cambio de los combustibles fósiles a combustibles “vegetales” no se produzca o lo haga de la forma más lenta posible :(. Una pena porque además gran parte del CO2 producido por el etanol sería reabsorvido por las propias plantaciones.
L´s.
:o ¿Mande…? :dizzy2:
Que no! que no!, no os enterais, lo proximo, motos nucleares, sin repostar en más de 100 años, y con mucha potencia, por contra, en un accidente , algún que otro hongo tipo chernobil…que mas dá, total…
Actualmente las máquinas más potentes existentes queman alcohol (Las TopMethanol de las Dragster Series americanas) y eso sí que es potencia…
Por el par motor y consumo yo si pensaria en comprarme una. ^-^
1098 Tdi??? :uglystupid2:
el que se compra una moto lo hace por diversion, no por economia. es decir, si quieres hacer desplazamientos y poco gasto, la gente se compra un scooter,no una moto gorda.
que le den morcilla al diesel.
el que se compra una moto lo hace por diversion, no por economia. es decir, si quieres hacer desplazamientos y poco gasto, la gente se compra un scooter,no una moto gorda.
El diesel para los tractores!!!
Actualmente las máquinas más potentes existentes queman alcohol (Las TopMethanol de las Dragster Series americanas) y eso sí que es potencia…
Esto es lo mismo a lo que se refiere capitan pincho, el alcohol que tu dices supongo que es el etanol, si mi rudimentaria quimica del bachillerato no me falla…
Me parece la alternativa mas logica y acorde con el planeta y sus recursos, ojala haya una forma factible de adaptar nuestros bicilindricos a el…
V,sssssss
Esto seguro que es idea de algún “japo” envidioso que necesita sentir las bibraciones de un pedazo de motor debajo del culo y no sabe como hacerlo jajajajaj
Totalmente de acuerdo !! .
Prototipo con motor de alcohol… 1000CV :o
http://www.motociclismo.es/rcs/noticias/2007/01_Ene/2401_rapom_V8_4.jpg
Esa utlima me gusta si tiene 1000 cv y funciona con J&B tiene que ser una gozada, poe que es asi no? a lo mejor no lo he entendido bien. ^-^
Todo eso suena mu bonito peeeerooo… No se puede vender alcohol en las gasolineras a partir de las 22horas :buck2:
Lo del diesel… Espero no ver semejante aberracion y prefiero ni imaginarme como suena ese caldero.
Aparte, como ya han dicho diesel sin turbo =kk, vas a meterle un motor de tropocientos mil kilos, un turbo, un intercooler, radiador de agua/aceite o lo que se use para enfriar la caracolilla a una moto? No se, los ingenieros sabran lo que se hacen pero me da que para que rinda esa motillo va a ser mas gorda que la goldwing. Eso sí, los traqueteos del diesel justo debajo del trasero tienen que dar unos masajitoooooooooos…
Pues seguro q al final se hace con su hueco en el mercado. pero tardara muchos años en hacerlo…
SI tienen hueco los maxi scooter, los quad y las japos por que no una moto diesel??? siempre habrá gente rara en el mundo…