estirar cadena arrastre 748

pido algun concejo de como se estira la cadena, es que con eso de los 2,5cm no me entero bien, si la moto sobre la pata de cabra o con el caballete? no hay ninguna guia que marque los 2.5cm. como funciona lo de la llave esa extraña ke creo que es para esto. perdon por mi incultura jejejeje
gracias y saludos

Concretamente para la 748 no sé, pero para la SS la tensión de la cadena se verifica con la moto apoyada sobre la pata de cabra, e imagino que para la 748 será igual. La razón es simple: la tensión máxima ocurre cuando el eje de la rueda, el del basculante y el del piñon de salida del cambio están alineados, momento en que la distancia entre el eje del piñon y el eje de la rueda es máxima, y es en este punto donde hay que verificar la tensión de la cadena. Se supone que esto ocurre cuando la moto está apoyada sobre la pata, y no cuando está sobre un caballete, porque al estar la rueda trasera colgando en aire los ejes forman un triángulo , no una línea, y la cadena se destensa. Sin embargo es mucho suponer, ya que en reglajes extremos de precarga o en el caso de que el amortiguador sea regulable en altura podría darse el caso de que incluso apoyada la moto en la pata los ejes no se alinearan. De todos modos este efecto no alteraría mucho la tensión y entraría dentro de los márgenes de tolerancia de tensado. La tensión de la cadena se mide en el punto medio entre el eje de la rueda y el del piñon de salida, y es la distancia entre el borde inferior de la cadena cuando está abajo y el borde superior cuando está arriba al presionarla fuertemente con el dedo.

En cuanto al útil al que haces mención desconozco como se usa, pero estoy seguro de que en le manual de usuario te lo explica. Si lo has perdido lo tienes disponible en www.ducati.com

Salu3

puedes usar el caballete de la 748. la tension midela en la parte baja de la cadena en el punto medio entre el piñon y la corona. afloja los dos tornillos que hay en el basculante y que sujetan en tambor de la rueda. la llave se encaja en tre la corona y el basculante , ahi veras un dentado, hacia delante destensa hacia atras tensa. la mejor forma de tensar es con alguien de tu peso o similar encima de la moto.