Esto si es una campaña chunga!!

HOla.

Ni mucho menos quiero hacer leña del árbol caído y ni mucho menos quiero que piense nadie que me alegro de esto, es mas compadezco a sus dueños porque me pongo en su lugar, pero quería hacer eco de esta noticia sobre una campaña en las nueva BMW RT 1200 LC y su nueva ESA Dynamic, solo para que cuando nos quejamos de Ducati, de la MTS y de las numerosas campañas y mucho se jactan de la “poca fiabilidad” de Ducati…En todos sitios cuecen habas.

https://www.press.bmwgroup.com/global/pressDetail.html?title=bmw-motorrad-provides-owners-of-the-model-bmw-r-1200-rt-with-precautionary-information-concerning-a&outputChannelId=6&id=T0182870EN&left_menu_item=node__4422

Que cada cual tome sus propias conclusiones.

Mal de muchos consuelo … Ya sabemos como sigue, aplaudo BMW es lo que tiene que hacer una marca. Si algo falla arreglarlo y no callarse y esperar a ver que pasa. Al qué le toca la negra que le hablen de fiabilidad. Personalmente una llamada así lo que me da es tranquilidad seguridad y confianza en mi marca. Saludos.

Igualito que Ducati!

De verdad que una llamada así te da seguridad y confianza? Es que son 8000 motos, con numerosos y distintos kilometrajes recorridos, y debe ser algo serio porque te aconsejan no coger la moto, y no me creo que no haya habito algún accidente o varios para que hayan tenido que darse cuenta.

Aunque en distintos foros se habla de ello, no estamos hablando de un simple cable o de algo que te da un simple fallo si no de la integridad de sus dueños y no les ha quedado mas que hacer el comunidado por posibles responsabilidades legales.

Creo que un comunicado lo haría cualquier marca no por imagen, si no para evitar males mayores en caso de accidentes o se pudiera demostrar que hubo mala fe.

Esto es solo el comunicado, te dicen que no cojas tú moto con lo que ya están libres de culpa (parcialmente), pero imaginaros que alguna moto haya cambiado de dueño, otros que no se enteren, incluso como he leido en otros foros, que a algunos dueños los llaman de BMW iberica para decirles que paren la moto y que tras preguntar en el taller dice que su moto no está afectada…Que confianza puedes tener en tu nueva moto?

Tengo entre mis motos también de la marca BMW y soy un amante de esta marca desde hace décadas, pero no entiendo como este tipo de campañas en BMW son alabadas por algunos como sinónimo de preocupación de la marca por la seguridad de sus clientes, mientras que otros fallos menores en otras marcas ponen el grito en el cielo porque por el precio de la moto no debería haber fallo alguno, y hablamos de campañas menores.

Y esto es el pico del iceberg, ahora queda ver en que plazos van reparando las motos y sustituir las 8000 piezas afectadas y durante cuanto tiempo hay que dejar la moto inmovilizada, mientras muchos de sus dueños se quedan sin moto durante el verano mientras siguen pagando sus cuotas de la financiera; viajes de verano arruinados, planes echados por la borda…

No quiero juzgar a Bmw por esto, porque sálvese quien pueda y no me gustaría que esto me pasara a mí. Creo que esto es culpa de este mundo de consumo que demanda a la mayor rapidez novedades, sin tiempo de probarlas en la vida real, bajos costes, etc, etc…pero solo quiero hacer una reflexión sobre lo duros que a veces somos con determinadas marcas en cosas menores.

No exite el paradigma de la mécanica y todas las marcas pueden verse afectadas por campañas de este tipo.

Por cierto, si alguno con una R1200RT LC nos lee, anímo.

Pues yo lo veo mas que correcto, incluso no descartaria algun tipo de bono para esos clientes

Recuerdo alla en los 90 un cliente mio se compro un Porsche 911/993 Variocam, y le fallo en el trayecto de alemania a empuriabrava, llamo a porsche, le enviaron un taxi, le pagaron un hotel 5 estrellas superior y al dia siguiente le entregaron un Porsche nuevecito…

Muy bien por parte de BMW; advertir a sus clientes de “posibles” fallos, para subsanarlos, otras marcas no dicen nada y si pasa algo se lavan las manos

Como se suele decir: “en todas las casas cuecen habas y en la mía calderadas”.
Comparto totalmente el punto de vista de Mr_TwinFlat y es verdad que hay algunos que por cosas menores se les demoniza y a otros por cosas mucho más importantes se les alaba.
En mi caso hace bastantes años que tengo Ducatis y la verdad es que no me puedo quejar absolutamente de nada, todas las campañas que han tenido mis motos me las han comunicado y las han “saneado” rápidamente.

Me parece todo perfecto. Yo voy por el 4 piloto trasero en mi multistrada, por no hablar de otras cosas. Si es un defecto menor y fácil de solucionar por que no se hace? Ahhhh claro sino reclamo y pierdo mi tiempo o lo pago mucho mejor. Así mi marca descansa y mira para otro lado. Esa es la forma sí señor.

Te entiendo perfectamente (no tiene garantía de al menos un 1 año el piloto que pagas?), pero con tu ejemplo me das la razón en mis reflexiones, porque se te ve y con razón enfadado con el tema de un simple piloto y luego una campaña de seguridad crítica de esa índole, te da seguridad y confianza en una marca…

No quiero ni imaginar si te dice Ducati que tienes que dejar la moto parada hasta nuevo aviso…

Pero si es lo qu se debe hacer.!!! Por mucho que duela. Y ya hablarás si te dejan una u otra moto mientras. Mira a esto en BMW nadie les puede enseñar nada y otras deberían fijarse para que sus clientes no tuviesen problemas arrastrados durante 4 años y sin solución , no quiero garantías ni 10 pilotos gratis. Quiero 1 que no se estropee después de 4 años. Saludos y a disfrutar.

Eso de que a BMW nadie le puede enseñar nada es, cuanto menos, bastante pretencioso. BMW no es perfecta, Ducati tampoco, Honda tampoco, etc… nadie es perfecto y todas las marcas lo que deben hacer es intentar sacar los mejores productos al mercado y dar solución a los posibles problemas que puedan surgir, no olvidemos que son máquinas y también pueden fallar :wink:.

Todas las marcas tienen fallos. En el caso de Ducati, creo que los fallos mas importantes los van solucionando con la evolución de los modelos. A mi las campañas de Ducati y su asistencia y recambio de piezas en garantía me parecen correctas.
Yo llevo ya 3 Ducatis, ningúna de ellas se ha salvado de pasar campañas, pero una vez pasadas no he tenido mayor problema con ninguna de las 3 motos.
Eso si, si te toca la china…

Totalmente de acuerdo, después de un montón de años y de varias Ducatis yo no tengo ninguna queja del servicio postventa Ducati.

Las campañas son muy habituales, mucho más de lo que nos suponemos. Muchas veces ni nos enteramos que nos han realizado una en el taller. Si no son importantes, simplemente cuando lo llevamos e introducen el bastidor en el sistema, éste avisa de que hay campañas pendientes a través de los sistemas de la marca y nos la realizan.
Otra cosa son este otro tipo de campañas, donde te avisa la marca, el concesionario o el propio Ministerio del Interior. Suelen ser bastante más serias y ya si te dicen que no cojas la moto es que tiene enjundia. Lógicamente prefieren curarse en salud

Como han dicho ya, las campañas es algo habitual, lo que no es tan normal es que te paren 8000 motos, eso es algo mas que una campaña, es como lo que pasó en la presentación africana de la GS, después del fatal accidente del periodista aquel, montaron el amortiguador de dirección, supongo que será algo muy gordo.
En mi multi una campaña de liquido de frenos, y creo que nada mas. Aunque claro si te tocan todas las averias del mundo, ni ducai ni leches!

Si os parece poco; discos de freno alabeados, soporte del eje delantero en la botella de la suspensión, más de 8 reprogramaciones, algunas porque la moto se para sola, otros porque no se bloque o desbloquea la dirección, desgaste anticipado de puños, pilotos traseros, etc, etc, etc.
Todo esto sin que te paren la moto, ni te avisen.

¡A mi no me parecen simples fallos, sino graves fallos de seguridad!

Si, claro que todo esto te cabrea. Pero fijate que todas esas cosas se han correjido en el modelo nuevo. Las suspensiones, la reprogramación por el tema del bloqueo, el piloto trasero…
Sobre el desgaste de los puños solo le ocurría a las Touring que llevan los puños calefactables, justamente el desgaste el por el tema del calor. Yo no puedo opinar con esto porque mi moto no lo lleva. No se si en la vesión nueva de puños calefactables han corregido esto.

De todas formas, supongo que todo lo que comentas te lo han cambiado en garantía, no?

Los puños no entran :frowning:

Eso será ahora. He visto cambiar puños calefactables varias veces a la misma moto delante de mis morros y por garantía. A lo mejor será que el conce se ha enrollado, no lo se, pero te aseguro que los han cambiado en garantía.

Ni los puños, ni los discos.

Una vez pasada la garantía legal, aunque sean fallos detectados, te toca pasar por caja.

Por cierto, lo de los puños no esta resuelto y lo del piloto trasero, tampoco.

A mi los punyos no me entraron :frowning: ni en garantía ni fuera, puede que sea el conce.

El tema del piloto trasero, nunca he tenido problemas, así que supongo que debe de ser una tirada concreta.