Estoy acojonao!!!!!!!.....por cierto, hola a todos

Hola a todos,
Antes de nada, me presento, soy nuevo en esto y cuando digo nuevo quiero decir bastante nuevo, que todavía no tengo claro a que lado está la palanca de cambios… :oops: …estoy un poco desorientado, llevo 4 años con el A, pero no he llevado moto nunca salvo para sacarme el carné. Sin embargo desde siempre he babeado con las motos. QUE COÑO PASÓ!!!Algo cambió. Me gustaban sin plantermelo nunca en serio, pero tuve que cambiar de curro y eso implicaba andar por Serrano a la altura de la pza de colón y girar para subir por goya…y ahí estaba siempre, aparcada, rojo brillante, como si fuera una modelo (que leches a una piva no me he quedado tanto tiempo mirándola)… y…que polla de moto es esta!!!, una ducati 620 con colín roja…a partir de ese momento, todos los días esperaba poder admirarla y flipar durante minutos (estar más tiempo me parecía que podría interpretarse como sospechoso)…me enganché a este foro, las buscaba por la calle, y cuando creia ver alguna, intentaba acercarme para quedarme con cara de tonto. Así que, me he hartado, hoy pasé por el concesionario y toma reserva (yo tb la quiero roja, roja…). Necesito que alguien me diga que no soy gilipollas, y que a pesar de no haber tenido nunca moto, la podre llevar (por cierto, me la han ofrecido limitada, pero al decirme que no es más que un tope en el manillar me ha parecido … que ha tomar por culo!!!, tengo cabeza y tengo sentido común (ejem…o eso pensaba hasta ahora).
Pero estoy tranquilo…se que lo voy a conseguir llevar…AAAAAAAAGGGGGGHHHH!!! ALGUIEN PODRÍA SACARMELA DEL CONCESIONARIO???..

Ante todo y sobre todo, BIENVENIDO.

Hace ya casi dos meses que tengo mi Monster 620ie en mi garaje y te aseguro que mi perfil coincidia exactamente con el tuyo. Sin moto jamas, siempre soñando con ellas hasta que un día por fin te decides.

Ya has dado el primer paso, la reserva, el siguiente con mucha paciencia, cuidado y prudencia, esta facil, como yo digo, son tres semaforos lo que te dura el acojone. Al cuarto te das cuenta que era más facil de lo que te creias al principio. Me tenias que haber visto sacar la moto del concesionario la primera vez.

En cuanto a limitarla, yo no soy partidario de ello, yo de echo no la limite y ademas por lo que dices, no precisas limitarla.

Ayudarte a sacarla del concesionario, si no te ves seguro estoy convencido que alguien de Madrid de este foro podra echarte una mano.

Disfrutala con cabeza, como bien dices, es lo fundamental.

Salu2

Hola, yo tambien llevo 2 meses con la mia (620ie amarilla). Estaba igual de acojonao que tu, y mas viendo como la tenia que sacar del concesionario de motorrad (en cuesta abajo). Yo la llevo limitada y sinceramente te lo recomiendo, principalmente por el seguro que (se ha hablado mucho en este foro de esto), y porque limitada tira de sobra para empezar, aceleracion sobrada y velocidad punta tambien (160 Km/h suficiente para un viaje, yo me fui a valencia).
La limitación la puedes quitar tu cuando quieras (un tornillo que sujeta una placa de tope al final del cable del acelerador).
Otra cosa, para el rodaje tambien es mejor limitada creo yo, ya que no fuerzas el motor.

Un saludo y a disfrutarla con respeto.

P.D. La moto va sola, te haras con ella en seguida, y perdon por el ladrillo.

Noooooooooooooooooooooo, no la limiteeeeeeesssssssss!!!

Tienes tu carnet en regla, no necesitas la limitación… ¿para que limitarla? El tener toda la potencia a tu antojo puede sacarte más de una vez de un apuro y te aseguro que no tardas más de una semana en hacerte con ella, sólo es cuestión de salir unas cuantas veces y pronto la sentirás como parte de ti y la controlarás suficiente para poder salir con seguridad.

Sólo tienes que ir con cuidado al principio, uno puede tener una 1000 cc y ser adelantado por todos los vespinos del barrio :wink: Ya llegará tu revancha :stuck_out_tongue:

Felicidades!!! La mejor manera de disfrutar de una moto es comprarla con el corazón.

Bienvenido al foro y enhorabuena por la elección.

No la limites, no vale la pena, 64CV para empezar está bien, 34CV creo que son pocos hasta para empezar, con motos grandes se entiende.

Perdon, habia leido mal, creia q t acababas de sacar el carnet.

Un saludo y a disfrutarla.

es normal q te acojones si apenas has llevado moto de marchas, pero es como todo, soltar el embrague poco a poco y un pelin de gas, asi de facil. se te calara alguna vez pero no pasa na!!!
al tercer semaforo ya estaras pensando en abrir un poco mas, luego un poquilo mas, luego… GAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!! :twisted:
mi consejo es q no la limites, la limitacion la llevas tu en el puño, yo a la semana de limitarla ya queria mas!!! :lol: dale poco gas si te da respeto y punto.
por cierto, bienbenido macho, que lo pases bien con tu nueva duca y disfruta al sacarla del concesionario, es un momento inolvidable!!!
yo todavia me acuerdo… :oops: … quiero repetir!!! :lol:

Yo he llevado un año y medio una 250 de 30CV y la monster todavía me impresiona, por potencia y salida. Un novato debe andarse con ojo con ella porque es una moto que lo hace todo demasiado fácil, y cuando te das cuenta estás rodando por encima de tus posibilidades.

Go, Goooooo!!!

Bienvenido, yo la verdad es que no he estrenado ninguna de mis motos, todas de segunda mano (y han sido 4, sin contar ciclomotor y mi NSR75) tiene que ser un momento inolvidable, espero algun dia estrenar una Monster 1000 o S4r (a saber como se llamaran cuando pueda comprarla) disfrute ese momento, la primera moto siempre marca.

L´s´ssssssss

Go, Goooooo!!!

Bienvenido, yo la verdad es que no he estrenado ninguna de mis motos, todas de segunda mano (y han sido 4, sin contar ciclomotor y mi NSR75) tiene que ser un momento inolvidable, espero algun dia estrenar una Monster 1000 o S4r (a saber como se llamaran cuando pueda comprarla) disfrute ese momento, la primera moto siempre marca.

L´s´ssssssss

Bienvenido al foro!!

Lo de limitarla o no depende de ti. Yo no la limitaria, pero tendria bastante cuidado con el gas. La moto es ideal para aprender, ya lo sabras a poco q hayas leido por aqui.

Disfrutala, q para eso te estas dando el capricho, no?

Ante todo felicidades y bienvenido, ya sabes… aqui estamos pa lo que haga falta. En cuanto a limitarla… es una decision nada más que tuya, yo personalmente no la limitaria, pero si limitarla te va hacer sentirte más seguro pues eso la limitas!!!.

Bienvenido a la famiglia.Recuerda que te debes a ella-oye :wink:

Has hecho bien,…bastantes cosas “sensatas” tenemos que hacer en la vida como para no poner de vez en cuando un poco de locura en ella.

Salud.

PD:si llega el día D(sacar la moto del concesionario)y aún no se te ha ofrecido algún colega o similar,yo tengo los lunes libres ¿ok? :wink:

:smiley: Bueno pues bienvenido, y comentarte que yo tambien soy novato, que hace un tres semanas que tengo una monster 620, y que al igual que tu tampoco habia llevado nunca moto ni tan siquiera moto de marchas, vengo de una 50, y opino que no hace falta que la limites, yo tambien lo estuve pensando pero al final nada.
Al principio anduve un poco (bastante) cagao, pero son un par de dias, en cuanto le pilles el truco a las marchas y poco mas a disfrutar… no es facil lo de las marchas sobre todo al reducir, pero vamos que no muerde.
La mia es la capirex, o sea roja, y no se creo que por un poquito mas merece la pena, aunque cada uno con su bolsillo…
Asi que ya nos diras algo, nos vemos pronto.

Pues muchas gracias a todos, a ti Duke especialmente por el ofrecimiento. Estoy deseando tenerla en el garaje para disfrutarla y conoceros a todos en una salida. Ahora me toca enterarme de tema cascos y cazadora…por cierto, 600 euros por el seguro no os parece caro verdad?. Gracias otra vez

Bienvenido al equipo

Bienvenido seas!!
Depende de tu edad, pero con 4 años de carnet me parece un pelín caro el seguro. Yo tengo el carnet hace tres meses y pago un poquito menos a través de Eurolloyd… eso sí, 34 tacos :cry:

Pues bienvenido al foro lo primero, y lo segundo es que como ya te han dicho el limitarla o no es cosa de según te veas tú mismo. Yo la tengo que llevar limitada y sólo hecho de menos la caballeria en algún adelantamiento cuando vas en grupo y tratas de seguir su ritmo. Sólo es un tornillo pero en la tarjeta de la ITV te aparece como limitada (24 Kw) así que luego, si no te lo incluyen, me imagino que tocara acoquinar pasta cuando la tengas full power.

Para mí es también mi primera nena y sin problemas salvo los que yo me he buscado, así que si tienes la cabeza bien amueblada adelante, no la limites.

Si no es un lunes o Duke no puede dicho lunes como él dice también puedes contar conmigo para sacarla del concesionario y llevarla a donde quieras.

Respecto a las primeras excursiones cuando quieras pásate por el foro de la zona centro e inscríbete y quedamos todos, que no está demás que alguien que sepa te marque un poco al principio para evitar sustos.

Bienvenido!

No te preocupes que es la ducati con la que casi todo l mundo empieza. Es muy docil y perdonoa muuuucho asi que tu ten un poco de cabeza al principio, cuidado en ciudad, y ya tendras tiempo de hacer eses entre los coches. En carretera no vas a tener ni un solo problema, incluso aunque quieras forzarte, hasta que sepas ir “rapido” pasara bastante :wink:

Respecto a la limitacion, yo la limitaria solo en papeles si te lo regalan, ya que de ese modo si la vendes mas adelante lo tendras mas facil.

Respecto al seguro, 600€ es un precio normal, ni caro ni barato.

Venga, a disfrutar y al principio, cuidado con ella en parado. Lo mas normal es que si tienes algun problema, sea que se te caiga en parado. No sera nada serio pero si debe joder bastante ;). Las piernas firmes en el suelo, y no frenes hasta parar con la moto inclinada, aunque sea un poco.

Vs

Enhorabuena por la compra y bienvenido!!!

Has hecho muy bien. No la limites ni de coña. Yo espero estrenar también en breve. Ya has visto que ofrecimientos para ayudarte el día que te la entreguen no te faltan, aqui tienes otro por si acaso, faltaría mas.

Venga tranquilo y a disfrutarlaaaaaaa!!! :wink: