Estoy interesado en una Monster 796 o 1100

Me gustaria que me dierais opinion sobre la 796 y la 1100 porque quiero dar el paso a un monstruito y me gustaria que me asesorarais un poco!!¿que precios rondan?
¿Que tal van estas dos motos con abs? ,me he enterado de que existe la posibilidad de equiparla con abs si es así diganme como iria!!muchas gracias y un saludo a la gran familia de ducatistas

:help: :help: :help: :help: :help: :help:

hola yo te puedo decir algo de la 1100 con ABS que es la que tengo

que quieres que te diga, la moto es una pasada con el motor lleno de potencia a cualquier regimen, del abs, no se ha activado nunca y espero que siga asi mucho tiempo. ah es desconectable por si te gusta entrar en circuito

Una pregunta sobre el ABS de la Monster:

Cuando activas el freno delantero, se activa solo el freno delantero o una combinación del delantero y el trasero?. He buscado mucha información sobre éste aspecto, pero en el caso concreto de la Monster no lo he encontrado.

Un Saludo!.

Se activa el que utilizas, pero el abs está en ambos. A mi me fue muy útil un par de veces ya, merece la pena. Mi M796 va muy bien, y mas ahora que ronda los 4000 Km y empieza a soltarse pero supongo que la 1100 es una maravilla, si el dinero no es problema yo me iria a por la 1100.

Hola Caligula,

Lo preguntaba porque en la inmensa mayoría de modelos con ABS, al activar el freno delantero se actúa sobre el delantero y sobre el trasero (gestionado por el propio ABS). Yo solo conocía de un modelo que había mantenido el freno delantero independiente del posterior en su modelo con ABS (las Honda de circuito).

Me sabe mal insistir, pero… has encontrado información sobre el ABS de Ducati en alguna parte?. Es que tal vez se active el trasero pero no te das cuenta (si actúa lo hará de forma sutil).

Es que incluso me leí la sección del manual de la 696 y la 1100 y no mencionaba el funcionamiento del ABS… :wall:

Un Saludo!.

La v erdad es que no tenia ni idea de eso que comentas, yo sabia lo de la frenada integral de bmw y creí que te referias a algo así, pero nada me comentaron al comprar la moto y supongo que algo así me lo habrian advertido bien antes, es un plus de seguridad. Las veces que se activó el abs no percibí nada de lo que me comentas, aunque en esas circunstancias ya se sabe… Veré el manuel con mas detenimiento y preguntaré por ahi, si me entero de algo te lo digo. Un saludo.

yo creo que funcionan independiente, ademas tiene un servo para cada ferno, uno debajo del sillon para el trasero y el otro no se donde pero por eso pierde 1.5 litros de capacidad el deposito.

Esta insertado en el lado derecho del deposito, quitando la tapa derecha se ve.

Acho, seguro que lleva un servo debajo del asiento?, no sera la valvula de alivio del escape lo que dices tu?, la valvula de alivio es bastante grande y sobresale exageradamente y al dar el contacto hace un ruido mecanico.

pues la verdad no te lo discuto paro cuando me la entregaron en el conce y quitaron el asiento para darme las explicaciones me dijoque hera la primera que veia asi con el abs por eso no me pusieron el candado deregalo

Ola, no se si tendra frenada combinada(no lo he encontrado explicado por ninguna parte). Si te puedo decir que ultimamente ando detras de una modificacion del freno delantero y he observado que ambos circuitos de frenos, delantero y trasero, no son independientes. No se si al saltar el abs del freno anterior, accionara u actuara sobre el posterior.
Yo te puedo comentar que la 796,que es mi moto,es una pasada. Es muy divertida,agil y tiene potencia.la 1100 supongo que sera lo mismo pero para gente que tiene la mano derecha mucho mas fina. Espero haberte ayudado

El abs (sistema antibloqueo de frenos) y cbs (sistema de frenada combinada) son dos cosas distintas y pueden ir unidas como en el caso de muchas honda ,en el que el freno del pie gobierna una de las pinzas delanteras (un simple circuito hidráulico, ahí que yo sepa no tiene que ver la electrónica) y el delantero también manda cierta fuerza al de atrás. En el caso de ducati no tienen frenada combinada, los frenos son independientes y la centralita del abs se encarga de comparar las velocidades de ambas ruedas y si ve que una de ellas tiene una reducción de velocidad brusca con respecto a la otra, se encarga de soltar presión en el sistema hidráulico de esa pinza de freno, procurando igualar la velocidad de ambas ruedas.

Yo despues de trabajar muuuuuuuuuucho, me compré mi “más mejor que ninguna” 796, no le falta potencia a ningún regimen, y va sobradiiiiisima si no eres de los que entran a circuito cada 2x3 (y aún lo hicieses, no nos engañemos, te lo pasarias genial) pero seria un hipocrita si no reconociese que de no ser por el dinero, mi “más mejor que ninguna” seria una 1100 o 1100S. Si el dinero no esproblema, adelante, eso si, por ciudad no se como va la 1100, pero con la 796 por ciudad va genial, por autopista tambien (miesntrs el cuello esté en su sitio) y por carreteras reviradas idem. Espero haber sido de ayuda, saludos y suerte con la elección, aunque siendo una Ducati, aciertas fijo jejejeje.

Hola Ducatón,

Ya conozco los diferentes tipos de alternativas posibles en los sistemas de frenado. Por eso comento que, al no haber podido encontrar información en concreto sobre el sistema ABS instalado en la Ducati Monster… me pregunto si alguien ha encontrado en algún sitio información al respecto… o es que por omisión al sistema de frenado combinado (que es el más utilizado en motocicletas) se deduce que no lo lleva?.

Un Saludo!.