eterno dilema: nueva o de segunda mano

Muy buenas chic@s,

despues de dar la tabarra por mi casa y a mi gente que ya no me aguantan mas, os pregunto lo mismo a vosotr@s. ¿nueva o de segunda mano?
viendo el mercado hay cosas apetecibles de segunda pero es que cada vez que me encapricho o me entra alguna por el ojo, me llevo un chasco, datos ocultos… famosos olvidos…dueños interminables… pero yo sigo pensando que alguna habrá o no??

porque nueva ya se sabe…garantias, sabes como viene pero hay un gran pero, el precio, que lo llega casi a doblar y claro no esta la economia para estas cosas.

ya veis como estoy, hecho un lio gordisimo. a parte esta el tema de los antiducati… pero tengo personalidad para saber lo que quiero.

aconsejadme por favor con argumentos, que es lo que necesito ahora mismo, una opinion de otros locos como yo.

un saludo ducatistas

Ahora con la crisis encuentras muy buenos precios en segunda mano, que no chollos pq los chollos siempre llevan algo oculto. Yo una ducati de segunda mano lo mas importante es q el mantenimiento este siempre realizado por un concesionario oficial, parece una gilipollez pero se ven verdaderas burradas por hay por ahorrase cuatro duros.Buscando tranquilamente puedes encontrar lo que quieres.

Yo por mi parte siempre me he movido por el mercado de segunda mano, y la verdad es que hasta ahora me ha ido bien, alguna incluso después de tenerla un par de años la he vendido por más dinero del que pagué por ella, como te dicen por aquí hay que desconfiar de los chollos, a no ser que sea de alguien conocido y que sepas el estado real de la moto, siempre ver y tocar antes de pagar cualquier cosa, y paciencia, muuucha paciencia hasta encontrar lo que realmente te convence.

Saludos.

yo tanto en coches como en motos he comprado en varias ocasiones vehiculos llamados seminuevos, con 1-2años, buscando minimamente encuentras unidades practicamente de restreno (literal) incluso con garantia oficial y con un ahorro sustancial del orden del 20-30%, hasta ahora y tocaremos madera, no he tenido jamas ninguna averia, engaño o problema alguno, al contrario todo satisfacciones, eso si y como bien apunta un compañero, de los chollos-chollos recela y casi huye, como sabiamente dice el refran nadie da duros a 3pts

La mia era de tercera mano y con diez años encima.
El único problema que me ha dado, ha sido el radiador y fue culpa mia por ahorrarme unos duros.
No escatimes dinero en la moto de segundamano o si te sale un ofertón piensa que tendras que hecharle euros encima en mantenimiento de prevención.
Eso del taller oficial, bueno, yo siempre digo que no hay mejor mecánico que uno mismo, nadie pero absolutamente nadie mimará mas tu moto que tu mismo.

Si tienes prisas, pasta y quieres acertar seguro, pillatela nueva.

Si no tienes prisa, buscate una guia de “que mirar en una moto de segunda mano”.

La mayoria de las motos se cambian o venden por:

• un piñazo, normalmente delantero, la moto se vende ya reparada, puede que haya quedado como nueva si se reemplazaron todas las piezas y quedarse nueva, o puede que no, es lo que tendrás que averiguar.
  • Cambio de moto a otra cilindrada. suelen estar bien, les urge vender, el precio es mas ajustado.
  • Paternidad, ya no hay tiempo para motos, suelen estar bien.
  • Pasan demasiado frío, montan 4 veces al año, la moto esta muerta de risa.

En todas, suele andar cerca la fecha (por kilómetros o por tiempo (DOS años)) de la revisión:

• Unos 450€ en un conce oficial con cambio de correas, es raro que no te toque esta.
  • kit de transmisión, 300€ mas
  • Pastillas de frenos delanteras, 100€ mas
  • Ruedas: 170€ la trasera 120€ la delantera.

Si tiene mas de 25.ooo km planteate que el embrague pueda estar gastado.

Cuando a alguien se le junta todo esto y apenas coge la moto, se suele plantear venderla.
Después de esos cambios, la moto se queda lista para unos buenos km mas.

Yo he comprado nuevas y de segunda mano.

Depende del uso que vayas a hacer. Si compras un modelo y estas seguro que lo vas a disfrutar muchos años … Pues nueva.
Si tienes idea de cambiar el modelo en un parcde años, yo la compraría de segunda mano…
Respecto al numero de los propietarios anteriores, no me preocuparía. Como te han dicho hay modelos que cambian mucho de dueño, por incomodidad, potencia excesiva, o practicidad, como son las SBK, y si se han pasado las revisiones adecuadas no pasa nada…

Piensa también que si compras una moto por 8000 euros, y nueva vale 20000, en caso de tener una avería gord,a un motor no vale tanto (entre 1000-2000 euros), así que pienso que sigue compensando…

Ratifico lo que ha dicho doctor749.
Yo he comprado todas las motos nuevas menos una 749 que la compré de segunda mano (me equivoqué). Yo siempre he sido partidario de moto nueva, tú la estrenas y sabes perfectamente los calentones que ha tenido, el uso, los cuidados, etc… pero a cambio de eso sabes que vas a pagar algo más por ella.
No obstante también es cierto que en la situación actual se pueden comprar motos seminuevas a unos precios muy asequibles por todos los motivos que te ha comentado CubsterOne, con lo cual con paciencia y sabiendo muy bien lo que buscas puedes encontrar cosas que te encajen en cuanto a vehículo/precio.
Como también te han dicho huye de los “chollos”, diez de cada diez salen rana.
Y por último en el tema de los “antiducati” yo te recomendaría que ni caso porque la inmensa mayoría me apuesto lo que sea que no han tenido nunca una Ducati ni saben de lo que están hablando. Yo sólo te puedo decir que llevo muchos miles de kilómetros con Ducatis (varias) y no puedo estar más encantado, el único “pero” en estos momentos para mí (ya lo he dicho en varios post) es que nos ha comprado Audi >:D >:D >:D.

Totalmente de acuerdo con lo dicho antes, con paciencia y siguiendo unas pautas y el instinto (el feeling que te de de la persona que la vende, si parece cuidadosa o serio) puedes toparte con algo que te encaje.

Otra consideración, y lo sé porque a veces me lo comenta mi comercial en Ducati que tiene una lista de los vehículos, Desmotron tiene seminuevas a precios interesantes, pocos kms y con garantía. Lo único, que me ha echado atrás es que a saber si se les ha hecho un rodaje medianamente bueno. Pero es otra alternativa.

Yo siempre soy de comprar las cosas nuevas,pero hoy en dia hay buenas ocasiones,no chollos(esos no salen bien nunca),como te dicen los compañeros si tienes prisa y dinero nueva y si no tienes prisa y el dinero es justo espera y mira,siempre salen buenas oportunidades pero no chollos,nadie regala los euros a 5 centimos.

En cuanto a los antiducatistas la mayor parte de ellos nunca se subieron en una Ducati,por lo tanto que te pueden hablar?mentiras.

forza ducati siempre.

veo que todos te estamos diciendo aprox lo mismo, solo apuntar un par de cosas, aunque yo mismo te dije que hay unidades seminuevas que son casi reestrenos y con las que te ahorras un buen pico, ni que decir tiene que si puedes permitirte comprarla nueva y tienes claro que la tendras una buena temporada, como comprarla nueva y estrenarla tu no hay nada, es una sensacion unica y estupenda (se me vienen a la cabeza varias motos que estrene hace +15años), ah y por ultimo sobre lo de los antiducatistas que decias, sin comentarios y ni caso, los antiX para mi solo demuestran hasta donde por desgracia puede llegar la estupidez y el fanatismo humano, mas cuando nos referimos a algo tan vanal como ser antiX de una marca de motos :frowning:

Hola, estoy deacuerdo con los compis, mi experiencia son todas de segundamano y hasta ahora toco madera ;), para mi lo mas importante es buscar modelo concreto, aunque con ducati es dificil ( son todas bonitas ) , el que por tus necesidades sea mas compatible con tu manera de montar, de usarla, si vas a llevar paquete…
Caundo tengas claro eso, buscar y comparar el precio de la nueva y de 2º mano baremando la diferencia.
Normalmente la mayoría de usuarios de Ducati solemos mimar a nuestras maquinas por lo que los mantenimientos y el cuidado es bastante bueno.
La otra opción es comprar una moto de 2º mano con los kms que sea pero en cualqiera de las casas oficiales por el tema de la garantía. Por el tema de los dueños, con acercarte a trafico y pedir una nota simple del vehículo sabrás si tiene alguna deuda, si se ha fianaciado, multas o alguna causa pendiente con la justicia. Espero que te sirva de ayuda.

Muchas gracias por las respuestas.
Os doy mas detalles para asi aconsejarme mejor.
Estoy en busca de una 848…aun sabiendo lo de la nueva panigale para noviembre aunque para mi creo que.sera muy pequeña. Me centro en este modelo porque para mi es perfecta para aprovechArla sin miedo…soy un motero realista…a mi no se me quedara corta jajaja.
Bueno al lio:
Resulta que desmosevilla me ofrece una por algo menos de 9000€, de principios de 2008, con 20000 y poco km. Revision de 20000 hecha así como las demas hechas siempre en conce,ademas de una garantia de 6 meses por cortesia del conce… que me decís de todo esto? Como lo veis?conocéis el conce? Es de fiar?yo tuve con ellos una mala experiencia.pero de taller…

por otro lado si fuese nueva ya me embarcaria en la corse, sobre todo por el DTC y ohlins trasero pero vamos que no pienso en circuito pero si que por ciudad veo util el DTC porque a mi me salvo de salir por orejas y era por una rotonda con piso muy limpio…
En fin que al.paso que voy me hago un blog de tanto escribir Jejejejeje

Un saludo y mil gracias por las respuestas. Gracias famiglia

Lo mismo que decia antes,si la pasta no es problema la corse,asi la estrenas tu :wink:

la usada,hombre si la pasta es la justa y si tiene todas las revisiones hechas(con facturas) tambien se puede mirar.

que te parece esta? http://www.segundamano.es/lugo/ducati-848-superbike/a31368097/?ca=15_s&st=a&c=6

La que me pones tiene buena pinta pero no dice nada de garantia… Y poco mas

Respecto al dinero… Pues no me.sobra y si la moto esta bien pues eso que me llevo y sobre la corse dadme opiniones o mejor no Jejeje

Bueno, por partes, a casi nadie, por no decir nadie, se le queda corta una 848, incluso en circuito…

No conozco el concesionario, pero por Ley te tienen que dar una garantía mínima de 6 meses, incluso si es un particular, por lo que si te lo ofrecen como extra, ya me hace desconfiar… aunque no mucho, pero bueno, que no se marquen rollos que eso ya te pertenece, y que te regalen otra cosa que queda más elegante…

saludos y suerte con la búsqueda

Vamos por partes:
Yo soy de los que piensa que comprar un vehículo es una mala inversión, hacerlo nuevo es una inversión pésima. Hasta ahora, comprando vehículos usados no me he llevado ningún chasco. La gente habla de cruzar los dedos y cosas así, pero yo pienso que no es necesario y me explico: Resulta que tendemos a pensar que somos mucho mejores que el resto con nuestra moto, que nosotros la tratamos mejor y la sabemos cuidar mucho mejor que el resto y eso es una solemne tontería. Por tanto una moto con 10.000km tiene las mismas probabilidades de averiarse tanto si la has estrenado tú como si ha pasado por 2 dueños antes. Esto es así y no tiene discusión.
De modo que mitos fuera, pasamos a lo real: Comprarte una moto nueva te permite elegir el modelo, el color, estrenarla, garantía de dos años y todo lo que ya conocemos. Comprarla usada tiene la principal ventaja de ahorrarte una buena pasta.
En cuanto a consejos para comprar una buena moto de segunda mano, pues los normales de una persona racional:
-Antes de comprar, mira, prueba y sobre todo, pregunta en tráfico si la moto tiene algún tipo de embargo, reserva (esto es, se ha comprado a plazos y no se ha termiando de pagar), etc.
-Si no sabes, pide ayuda a alguien que si sepa para que te acompañe a ver la moto.
-Desconfia de los vendedores, ellos van a venderte lo que a ellos les viene bien venderte no lo que te viene a ti bien comprar.
-Ten en cuenta los gastos extra: revisiones, ruedas, y todo lo que ya ha comentado la gente por aquí. Y además ten en cuenta una cosa muy importante, la ITV, si la moto tiene chuches puede que te den para atrás en la ITV, de modo que o no chuches o chuches+piezas originales.
-Revisiones… la gente habla de los talleres oficiales como los grandes dioses, pues una cosa, hoy existe internet y gracias a esto, puedes mirar si los talleres a los que han llevado la moto son de fiar o no, tanto si son oficiales como si no lo son.
-Precios, pues esta 848 de la que hablas me parece cara, puedes encontrar 848 con menos de 10.000km por menos de 9000 euros, hace un rato he pegado un vistazo en www.milanuncios.com y he visto un par por 8500.
Y por último, si ves algo que interesa por Asturias, me lo dices y le vamos a echar un vistazo.

Pues que quereis que os diga… Lo primero paciencia, hasta que salga algo que realmente interesa. Seguidamente , pienso que los chollos no existen. En el caso que lamentablemente, el vendedor esté en crisis y necesita la pasta, es posible que el mantenimiento de la misma haya sido deficiente, así como alguna avería no detectable aparentemente…
En todo caso, yo prefiero tratar con el propietario de la misma, y así ver la persona, qué es lo que te cuenta de la moto, etc. P.e, imagínate que has quedado para ver una 848 y te aparece el “NEN DE CASTEFA”, comentándote los jacos que ha hecho, etc. Es sólo ejemplo gráfico.
Yo he comprado motos nuevas y de segunda mano y siempre me ha salido bastante bien. Eso sí, las motos de segunda mano que he comprado también las he pagado bien…
Un saludo

Esta claro que mirando precios sale al doble nueva que de segunda, de ahí mis dudas.
La moto solo la vendería si estuviera muy necesitado, con decir que sueño con algun dia tener una colección de todos los tiempos, pero ahora mismo mi economia no da para cumplir sueños sino para pesadillas por culpa de la crisis jejeje.
La moto que he mirado no tiene ninguna chuche…sera diabética, y de precio sobre 8500€.
Decir que soy de cadiz…asi que agradezco lo de Asturias pero solo si me invitas a unas sidritas.
Si os enteráis de algo bueno de verdad, que no chollo chungo me lo decis.
Otra pregunta que me decís del DTC, lo habeis probado? puede ser importante para decidirse por la corse?
Por.cierto casi todas las que veo son blancas…corren mas? A mi me gustan rojas Jejeje aunque todo se puede pintar

Un saludo