vale…es un experimento y si tengo razon…cosa que que creo…aunque como persona me puedo equivocar…mas tarde…cuando hayan muchas respuestas…explicare algo relacionado con esto…es una tonteria…pero a lo mejor no tanto!!!
ahi va la pregunta:
A QUE LADO TUMBAS MAS CON LA MOTO?
1/ DERECHA SENTIDO DE MARCHA
2/IZQUIERDA SENTIDO DE MARCHA
responder 1 ó 2…esto es aplicable, por diversos motivos a la gente que no toca mucho circuito…y me va a servir para que me pagguen una paellita que me he jugado con un colega…
ale pues…
a la izquierda, pero japon se maneja al lado contrario, como en UK, en circuito es casi igual a los dos lados.
en skateboard y en surf se llama woffy o algo asi al que va mirando a la izquierda y es mas facil doblar en ese sentido, supongo que tiene que ver algo con el balance del cuerpo.
espero que ganes la apuesta.
daniel
Pues yo lo he comentado varias veces con algunos amigotes moteros con mas experiencia que un servidor y siempre me dicen que normalmente la gente suele tener mas confianza en los giros a izqda. A mi personalmente me gustan mas los giros a la dcha.
pues la verdad es que yo tambien me lo planteo, porque a mi se me da mejor girar hacia la izquierda, trato de correjirme hacia la derecha pero me es mas dificil. creo que no hay nada que hacer, pues a pagar cursillos y escuchar concejos de los sabios.
saludos
Yo también a la derecha,…hasta el punto,de que en algunas motos que me han dado mucha confianaza(996) y he apoyado más de ese lado que del otro,al final de la vida del neumático,…la moto se iba un poco cuando me soltaba de manos,en cuanto le ponía neumático nuevo,la moto tiesa como una vela.
Pues yo me suelo tirar mejor hacia la izquierda, no sé, me da más confianza, pero la diferencia es mínima de una lado a otro…, ¿será porque mi niña cuando la suelto de manillar tiende a irse un poco hacia la izquierda?
Sin dudas a izquierdas se me da mejor, debe ser que no me parezco nada al Blas Piñar, que a su chofer le tenía prohibido girar nunca a izquierdas…no veas si tenía que dar rodeos el tío:wink:
Si es en la carretera las de izda. porque simplemente el angulo de visíon es mayor y por eso puedes apurar un poco más. En las curvas de la derecha en carteras de motaña sueles tener una pare de motaña y no ves nada hast bien entrada la curva.
En circuito la cosa cambia un poco, la mayorá de curvas en circuito son hacía la derecha ya que se lleva en el sentido de la agujas del reloj, exceprto p.ej. Cheste. o la mayoría de circuitos Ingleses.
Aún así me encuentro más comodo hacía la izda. pero no siempr ha sido así, esto cambió despues de una buenas hostias en moto. Todas las fracturas y lesiones las he tenido en el lado izdo de mi cuerpo y curiosamente desde entonce s las curvas hacía la dcha. las tomo peor que antes?
A ver sí alguien tiene explicación de esto, yo personalmente no lo acabo de entender y es algo que me fastidia desde hace años?
Y mi motivo lo sé… no llevo la confianza suficiente en el gas en las curvas que tumo a la derecha, digamos que hacia las de izquierda puedo llevarlo con más “tacto” y por eso me dan más confianza.