Empiezo desde el principio, mi moto es una 748S del 96. El sabado pasado iba por la noche con la moto a 95 grados, al parar en un stop la moto se para sola, le doy a arrancar, arranca y continuo, veo como al acercarse de nuevo a 100 grados al estar al relanti tiende a pararse, es eso que llego a mi casa y la guardo hasta hoy. Salgo hoy por la mañana a dar una vuelta cortita y la moto va funcionando sobre 70 grados unos 40 km de carretera, cuando entro en poblado se me sube a unos 95 grados y empiezo a notar que la moto no va bien y que tiende a pararse y efectivamente en un stop se me para, le doy a arrancar y arranca con dificultad, avanzo unos metros y me paro en una tienda; al salir de la tienda a la media hora mas o menos le doy a arrancar y la moto veo que arranca con dificultad y tiende a pararse,recorro unos 100 metros y veo que la moto no tiene fuerza y en esto que pega una explosion y se para definitivamente y ahora ya no arranca, la llevo empujando hasta la cochera porque vivo cerca y le doy a la puesta en marcha y sigue sin arrancar, le noto que la puesta en marcha parece que va un poco mas rapido que de costumbre y el escape derecho da alguna explosion como queriendo arrancar pero el izdo solo hecha aire, la bomba de gasolina suena, la moto esta seca por todos lados, no tiene manchas de aceite por culatas ni por ningun sitio y de bujias no creo ya que hace 350 km que le hice una revision que me costo 800 euros en la ducati de badajoz, si alguien sabe de que puede ir esta historia me ayudaria bastante, no se si sera una tonteria o sera algo mas gordo!!!. Gracias de antemano
por cierto, ¿puede ser que se le haya pasado un diente a la correa de distribucion o eso sería muy disparatado en una ducati?
sabe alguien si las bujias de una 748s del 95 son iguales que las bujias de una 748s del 2003
Ni idea de lo q puede ser, paisano. A ver si alguien entra pronto y te da la solución. Suerte y lo siento
Suena raro… has mirado el nivel refrigerante liquido? Te sale olores raros y huele a quemado?
Lo mas acertado es hablar con un mecanico Ducati - llama a tu concesionario mas cercano para que te den mejor idea de lo que va mal.
La verdad es que es difícil averiguar que es así a simple vista. Prueba primero un par de cosillas:
Si el motor de arranque va más rápido sólo se me ocurre una falta de compresión y podría ser ocasionada por que los segmentos han pasado a mejor vida o por una válvula que efectivamente no cierra cuando debe (ésto también explicaría la falta de potencia que comentas). Comprueba que efectivamente las correas están bien colocadas si tienes alguna duda, para ello tendras que desmontar las tapas, quitar las bujías para que no haya compresión y girar el cigüeñal hasta que coincidan con las marcas todas las poleas, así verás que todo está correcto. El que se salte un diente es muy difícil pero no imposible si la tensión es muy escasa.
Una vez comprobado ésto mira a ver si las bujías dan chispa al darle a la puesta en marcha, es fácil: sácalas, móntalas en las pipetas y toca con el extremo en cualquier punto del motor para que te haga masa y dále a la puesta en marcha.
Si estas dos cosas están bien ya se complica la cosa ya que hace falta herramienta especializada para comprobar la compresión y la inyección (aunque después de una revisión ambas deberían estar bien).
En cuanto a las bujías no tengo ni idea, pero supongo que te vendrán en el manual de usuario, ¿no? ;).
L´s.
lo de las bujias lo he comprobado y hechan chispa aunque la moto traia un modelo de bujia y luego en la ducati me pusieron otro, lo de las correas no se pero como hace 350 km que se han cambiado no lo tengo claro si ha podido saltarse algun diente, lo digo porque yo como mecanico de coches lo he visto en mas de una ocasion y tiene caracteristicas similares. Lo de los segmentos tambien puede explicar la falta de compresion pero de un dia para otro me parece raro que se vayan a gastar. En el manual de taller para la 748s del 96 me vienen estas: CHAMPION RA 59 GC, ¿Me gustaria saber cuales lleva una 748s del 2003??
lo de la temperatura no es excesiva , tienes bien la bateria?
al saltar el ventilador es cuuando te falla la moto?
yo diria que es la bateria
Ni idea, pero lo que dice Lobo parece bastante lógico.Otra posible razón que se me ocurre para que se quede sin compresión al calentarse es que tenga alguna valvula con poca holgura, en frio cierre bien y al calentarse quede pisada.
Saludos
la cosa esta en que ahora mismo esta fria, le doy a arrancar y no arranca, antes solo me lo hacia en caliente pero ahora ya en caliente y en frio. Lo del ventilador como ahora en frio tampoco funciona no creo que sea eso. Yo tuve un problema con un peugeot 605 y esque le pusieron en un concesionario peugeot unas bujias que eran parecidas a las que traia, pero no iguales y el problema estaba en que el coche cuando recorrio 40 km mas o menos, se paraba. Despues de darle muchas vueltas resulto ser la tonteria de las bujias
Y que tienen que ver las bujias con que el motor de arranque valla mas rapido??? Si estan bien apretadas esta claro que tienes una falta de compresion, por un motivo o otro.
Si no sabes de que va la cosa lo mejor es que te la revise un meca especializado.
no pinta bien…
Suerte y esperemos que no sea nada!!!
Hola, “semi-paisano”.
Esta tarde recibí un mensaje de nebico contándome lo tuyo, a ver si vicentismoSS nos puede orientar…
En principio, creo que una reparación - revisión de taller tiene 6 meses de garantía, así que yo creo que podías empezar por ahí: reclamando.
Infórmanos de cómo va la cuestión, ¿o.k.?
ya sabia yo que jota o algun “valenciano” nos podrian echar una mano.
hoy he hablado con el mecanico y me ha comentado que puede ser que por un reten que lleva en la bomba de agua se haya podido mezclar el aceite con el agua y que si no la he calentado (cosa que no he hecho) las culatas no deben tener nada. Ojala sea asi. pero la verdad es que tengo la sensacion de que el motor de arranque va mas rapido de lo normal. Ya os contare como va la cosa, porque de desgracias se aprende, aunque sean desgracias ajenas
Pues te vuelvo a hablar desde la experiencia de que me ha ocurrido lo de la bomba de agua. Me volví loco hasta averiguar de donde era. Hasta cambié yo mismo las juntas de culata, hice pruebas de presión por si tenía un poro los cilindros y por ahí mezclaba agua y aceite.
Síntomas de esta avería para que los identifiques son, sobrecalentamiento prácticamente inmediato (para el motor ipso facto), y que cuando miras el aceite (a través del nivel) parece café con leche.
Cuando lo arreglé, me puse muy contento. Tienes que limpiar todo el motor de los restos pastosos del aceite anterior. Pues eso, que me puse muy contento hasta que saliendo gas a fondo de la curva de final de recta del Jarama, saqué la biela del cilindro trasero por un costado. Que bien me lo pasé. Por lo menos no me caí. Sonó takatakatakatakataka. Disparaba líquido refrigerante hasta por las orejas. Con la mala suerte (aunque llevaba carenado con bandeja recogeaceite) tiré líquido y un par de motos cayeron en la rápida a derechas. :embarassed:
No sabía donde meterme. Pobres chicos. Me disculpé y les ofrecí mi ayuda en todo. Gracias a Dios no se hicieron daño…
Al caso, que me despisto con una mosca. Como consecuencia de la mala lubricación del café con leche y sobrecalentamiento??? No lo sé. Pero si sé que los motores Ducati tienen debilidad en las bielas de serie. Ahora he puesto unas Carrillo de “hormigón” y más ligeras.
Ah, por cierto. Si el motor de arranque va muy rápido, o te han pasado la moto a 220v o tienes una pérdida de compresión (o por arriba, culata y válvulas, o por abajo, segmentos, pistones o camisa de cilindro).
Anécdota, una vez me encontré un pistón en perfectas condiciones pero con agujero perforado por donde pasabas un boli BIC. Giraba perfecto el motor, pero ese cilindro no comprimía. Lo que nos costó encontrar la avería, y una vez descubierta, lo que nos descojonamos.
La causa fue una detonación (la gasolina combustionó antes cuando el pistón subía).
Que rollo he soltado. :embarassed:
Saludos,
Ricardo
por mi razonamiento pieso que si fuera junta de culata solo tendria agua una culata y ademas esta tendria menos compresion que la estipulada… y si las dos tuvieran agua y estuvieran bien de compresion seria por la bomba de agua, no?
Asi que lo primero que haré sera verificar estas dos cosas.
Gracias ricardo por contarnos tu experiencia
Joder ricardo, a mi me pasa lo que has explicado y me paso al futbol!!!
Si aun tienes esa moto no la vendas nunca, porque nada peor te puede pasar.
Pa flipar…
No creas que es tan complicado. Yo sólo utilizo la moto para circuito. Cuando me entra el mono de moto, me meto todo un día en un circuito y se me pasa.
Lo que si que tengo claro es que cuando me entran las ganas de moto, paso completamente de jugármela en la carretera.
Cuando utilizas una moto para circuito, este riesgo de romper un motor es muy común. Además las Ducati no tienen la fiabilidad de otras japos para circuito (cualquiera que sea habitual de las pistas lo sabe).
Así que para mi, circuitero, no ha sido esa la primera vez, pero tampoco será la última.
Eso si, siempre Ducati que es la que mas sensaciones me produce (a mi personalmente).
Saludos,
Ricardo
hay otro dato importante!! y es que como comente el anticongelante esta en el circuito de aceite, pero sin embargo la moto no ha echado nada de humo blanco por el escape como señal de haber quemado agua y esto indica a favor de que no sea de junta de culata. que opinais
buenas noticias creo, en el cilindro no hay ni gota de agua y en el circuito de agua apenas hay aceite, de momento todo indica que el agua se ha pasado al aceite y no hay mas daño que ese, aunque le he dado a la puesta en marcha despues de limpiar las bujias y ha hecho el amago de arrancar, pero ahora no se si las bujias despues de esto estaran en mal estado, compraré unas.