Explosiones del deposito en M821 2018

Buenas a todos! Aunque la semana que viene llevaré la moto al taller para deslimitar y mirar esto que os comento, aun así os cuento a ver si conoceis algun caso parecido o directamente sabéis que es…

Cuando ya llevo un rato conduciendo y el motor esta a buena temperatura, el depósito literalmente explota y lo siento en las rodillas cuando las llevo pegadas a el. Me pasa cuando abro gas en vacío (brum brum entre los coches para que me escuchen). El escape me petardea, cosa que es normal, pero de cada 6/7 veces que petardea el escape, tambien me petardea dentro del deposito, como si fuese una explosión interna.

La explicación más cercana que puedo daros para que os hagáis una idea es cuando pillas la típica botella de plástico doblada y soplas dentro y se hincha o cuando arreglas un bollo en el coche con agua caliente que salta la chapa para afuera… No son explosiones pequeñas, son bastante tochas y ya llevo un tiempo notandolas casi a diario. Gases del deposito que combustionan? Mala mezcla de aire y gasolina? Problema grave? Ni idea…

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Buenas tardes.No sera que te hace vacio el deposito?..igual tienes taponado el agujero de sobrante y coge el aire por donde puede, cerradura o junta del tapon….
un saludo

[member=28199]SirWilliam[/member] conforme te estaba leyendo he pensado lo mismo que [member=22494]richard848[/member] tiene pinta de que te hace vacío, diles que te revisen la estanqueidad del depóstio y la tapa en taller a ver q tal

por cierto [member=28199]SirWilliam[/member] granuja ya la vas a deslimitar?
yo voy camino de hacer lo mismo :slight_smile:

[member=22494]richard848[/member] pero es tan grave como para hacer yo mismo una comprobacion de los tubos del sobrante? Como la harias tu?
[member=27315]MONSTRE[/member] ya tocaba tio jajaja la verdad es que a la moto no le hace ninguna falta pero para adelantamientos en rutas voy super limitado y puede llegar a ser hasta peligroso

lo mas sencillo es soplar por el tubo de vaciado…no tiene que ofrecer ningún tipo de resistencia y con eso descartas el vacio.
a veces tiene dos tubos.
un saludo

Yo diria que hay dos tubos siempre en un deposito ( aparte de la dos líneas de gasolina ,de salida y de retorno) Un tubo está para que el depósito “respire”, según vas vaciando gasolina tiene que entrar aire, si está obstruido este tubo lo que haría al irse vaciando es hacer vacio y aun con gasolina la bomba no es capaz de aspirar suficiente gasolina, pudiendo sufrir rateos y caidas de potencia ( se nota al abrir el tapón que cuesta abrirlo ,y hace un sonido de aire entrando. El otro tubo es de rebose y evacuación del agua de lluvia, o al lavarla, que cae en el cerco interior de la boca de depósito. Tiene que ser algo debido a esto, lo que no puede ser es una detonación de gasolina explotando , mas bien es una falsa explosión por falta de gasolina en el momento de acelerar y no tener suficiente caudal, al menos eso creo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

yo creo que son los típicos soplidos de los motores Ducati,lo que notas la vibración en el deposito ,segurísimo que no es nada de el deposito ni de los tubos

Me suena a detonaciones en la admisión, típico de cuando las ducati van demasiado cortas de gasolina

Nada nada, no son vibraciones, son explosiones clarisimas dentro del deposito que aparte de notarse en las rodillas (como si se inflase el deposito) suenan bastante eh…
[member=16045]AndresBCN[/member] en ningun momento he notado falta de gasolina y caudal en la moto, nunca me ha perdido potencia acelerando ni he notado nada extraño. Quiero especificar tambien que SOLAMENTE me pasa cuando abro gas en vacio, ya sea en punto muerto o apretando embrague. Al reducir marcha la moto petardea como cualquiera pero no aparecen esas explosiones.

Queria decir que de los soplidos notas la vibracion en el deposito .los soplidos del motor salen por la admision ( caja del filtro de aire) que esta justo al lado del deposito. Y se producen como describes ,al dar golpes de gas en vacio y la moto caliente,que por cierto no le sientan nada bien los golpes de gas a estos motores. Yo no me preocuparia,estoy seguro que es eso. Aparte que explosiones dentro de el deposito es imposible Un saludo

Yo también creo que va a ser que la llevas corta de gasolina.

Unba falta de caudal si que probocaria la perdida de rendimiento que comentas, pero [member=27842]toniet87[/member] y yo a lo que nos referimos a a mezcla pobre.
Una mezcla excesivamente pobre hace que al abrir una punta de gas (empobreces mas la mezcla) se poduce una detonación en la admisión. Esa detonación muere en la caja del filtro de aire que esta bajo el deposito, por eso la sientes en el deposito, pero realmente no se produce dentro pues es imposible
Habría que revisar el funcionamiento de los sensores MAP, no sea que uno de ellos falle y no este dando una buena lectura, tambien han habido problemas de toberas de admisión rajadas y eso podría provocar una toma de aire
Pas apor el concesionario y que le peguen un vistazo
PD: Es un 4T, no des golpes de gas que no les sientan bien

Buenos días compañero! Tengo una monster 821 del 2018 (LIMITADA). Con menos de 1000km me hizo una falsa explosión que me saltó testigo motor (se auto-protege) y la llevé a la casa a que me lo miraran.
El jefe de taller me contó que al estar limitadas, éstas motos están “sobrealimentadas” y al hacer mezcla pobre, en vez de generar la explosión en el escape, lo hace en la admisión.
Me comentaron que cuando se deslimitara la moto dejaría de hacerlo (de momento no lo sé pero quiero creer en ello, ya que un par de veces me ha dado tal falsa explosión que se me ha calado la propia moto en medio de curva, casi me mato…)

Paciencia y a deslimitarla… :smiley:

Hola… Actualmente tengo una 821… Tuve una 620, y he probado otra 821 (en la casa) y un amigo un 748 y una 996… Todas deslimitadas… Todas lo hacen… Un saludo!

Pues a proposito…cuando paro a repostar con la moto caliente, unos 120-130 grados, me hace ese sonido de entrada de aire desesperada y me cuesta abrirlo un poco, de la succion, pero no le noto nada raro al circular. Seria normal en este caso o tengo que mirar si algo esta atorado aun no notandole nada?

Hola buenas tardes compañero, te vi una 821 como la tuya me pasa exactamente lo mismo, le has encontrado solución, yo no hago más que llevarla al taller y no tienen ni idea. :help: :help: :help:

Hola buenas tardes compañero, te vi una 821 como la tuya me pasa exactamente lo mismo, le has encontrado solución, yo no hago más que llevarla al taller y no tienen ni idea. :help: :help: :help:

Tienes el respiradero obstruido

Tienes el respiradero obstruido
[/quote]
Efectivamente, lo estaba. En la revision lo han visto y me lo han desatorado. La cosa es que no me hacia ningun extraño. Muchas gracias

No hace extraño porque la alimentación es por bomba a presión, pero el vacío puede llegar deformar el deposito