Extraño consumo en Monster 620ie 2004

Hola a todos,he estado leyendo el mensaje sobre consumos y os voy a contar lo que me sucedió el sábado a ver si encontráis alguna explicación,porque yo no lo entiendo.
Salgo de Madrid dirección Burgos(N-1) por la Autovía con el depósito lleno en Alcobendas(Km 14), alegre(160-180km/h) y a la altura del kilómetro 165 se enciende la dichosa luz de reserva, miro el parcial y llevo 158 km recorridos, así que ni corto ni perezoso sigo un poquito, total la reserva durará 20 km pensé… y a los 10 km SE PARA!!!(Macagüentoooooo!!!)Intento arrancarla otra vez y nada así que em quitó el casco,lo sitúo unos metros antes de dónde se paró la moto ,y pasa la patrulla de picoletos a 120 clavao y no hacen el mínimo gesto de parar(VALIENTES HIJOS DE PUTA…AYUDAR Y PREVENIR O SANCIONAR Y RECAUDAR…) así que observo el panorama y me pongo a empujar la moto hasta arriba del repechito que estaba subiendo para ver si había alguna ghasolinera a la vista y de paso ponerme en un sitio con más visibilidad del que estaba.Recojo el casco y empiezo a empujar,en el colmo de la desesperación le doy otra vez al botoncito POPOPOPRROOOMMMMMMMM ARRANCAAAAAA!!! me subo corriendo con el casco en el deposito y a los 3 km encuentro una gasolinera.
Miro el parcial que marca 174 km,lleno el depósito y cual es mi sorpresa cuando SÓLO le entran 12,50 L!!! ¿Dónde estaban los otros 2,5?
La monster tiene 3 meses y 7000 km así que no tiene porque tener mierda en el depósito, digo yo…tenéis alguna idea de a qué se puede deber?
Muchas gracias
Saludos en L

Estoy empezando a pensar ,que aquellos rumores de que Ducati había sacado una M620 serie limitada llamada “Fiambrera connection”,…en la cual se sacrificaban una par de litos del depósito y en su lugar se colocaba un compartimento estanco que hacía las veces de fiambrera(p´al bocatilla de chorizo y esooooo) eran ciertos.

¿Habéis mirado debajo del depósito? :wink:

TAlué

Hola,
Yo estoy exactamente igual que tu. Ya lo doy por imposible :smiley:

Si le encuentras una explicación, me la dices :wink:

Vs

HOMBRE NO SÉ PERO POR LO QUE DECIS … ¿NO SERÁ DE LE DAIS DEMASIAO AL MANGO???.

Una vez más, tanto el sábado como el domingo, hice algo así como 500 km. entre los dos días e hice 2 repostajes saliendo de casa con el depósito lleno. En cada repostaje el parcial a “0” y el lleno con algo menos de 11 l y una distancia recorrida de 190 - 198 km.

Pablito, por matrícula, tu moto y la mía se llevas escasamente unos pocos días, así que se supone que deberiamos tener por así decirlo el mismo “problema” ¿no?

HOMBRE NO SÉ PERO POR LO QUE DECIS .... ¿NO SERÁ DE LE DAIS DEMASIAO AL MANGO???.

Una vez más, tanto el sábado como el domingo, hice algo así como 500 km. entre los dos días e hice 2 repostajes saliendo de casa con el depósito lleno. En cada repostaje el parcial a “0” y el lleno con algo menos de 11 l y una distancia recorrida de 190 - 198 km.

Pablito, por matrícula, tu moto y la mía se llevas escasamente unos pocos días, así que se supone que deberiamos tener por así decirlo el mismo “problema” ¿no?

Pues ese es mi principal argumento, que la llevo muy alegre :wink: La verdad es que rara vez va por debajo de las 5000 RPM, ni siquiera en ciudad… Prefiero ir en 2ª a 5500 vueltas q en tercera a 3000. Y quizás eso influya mucho en el consumo… En carretera siempre por encima de las 6000.

En ciudad cambio sobre las 5500 rpm y en carretera entre 6500 y 7000. No se si esto será “apretarla mucho” o es lo normal… :frowning:

No se si esto es mejor o peor… a ver si algun viejo rockero nos lo explica ;D

Vs

Es posible que eso influya Pablo, yo por ciudad suelo andar mas o menos entre las 3 y 4000 vueltas y po carretera 6 y 6500. Pocas veces me meto a más de 7000 vueltas. De todas formas nunca he apurado el depósito más allá de los 198 km. del parcial y me entran tanto con la pata de cabra como en vertical, entre los 10 y los 11 litros.

Tendré que probar el agotar el depósito hasta quedarme “tirado” o “seco”, para ver la capacidad real del depósito, ya que es lo único que me queda por comprobar.

je je je , pues si en autovia le dais al mango si, pero … en los puertos je je je ¿que tal lo llevais?, homres recta ja ja ja :twisted: .Desmo-Vsss.

Hola:

Yo tengo una Monster 620ie 2004 y me pasa como a vosotros. La reserva es de risa, ya que cuando se te enciende te queda un suspiro de gasolina (o eso me pasa a mi). Yo también me he quedado sin gasolina, pero la suerte me acompañó y fue dentro del parking.

Yo, por ciudad, no voy por debajo de 5000rpm y cambio a las 6000rpm y por carretera, 6000 rpm y cambio a las 7000rpm Puede que esto influya. De todos modos, creo que la moto funciona mejor a altas revoluciones (esa es mi impresión). También es verdad que le doy algunos “acelerones”, pero es que sino, ¿que gracia tiene tener una 600? Para eso me hubiera comprado una scoppy :wink:
De todos modos, el deposito debe tener truco, y no se cual es.

Saludos,

La manera de conducir logicamente influye en el consumo final. Yo tengo una monster 600 y la duración del depósito jamas supera los 200 Km.
Suelo echar gasolina en cuanto se enciende la reserva pero he llegado a hacer 30/35 km en reserva a 120/140 km/h sin problema.
Yo creo que llevar la moto en ciudad a 5000 ó 6000 revoluciones es demasiado. Yo normalmente cambio a 4000/4500 rpm y el consumo no meparece demasiado alto ( comparado con mi coche que gasta unos 20 lt cada 100 km )

Un saludo

Pues a mi cuando se me enciende la reserva cagando hostias a la gasolinera, pero de todas maneras la verdad nuenca me ha cuadrado los litros que le entran con lo que dice el manual, pero con el coche tampoco.

No le deis tanto al mango que luego toca empujar, y es muy jodido.

vss

Pues no se el motivo pero creo que la monster del 2004 viene con deposito de plastico(14l.) en todas sus variantes… creo recordar que este tenia menos capacidad que los de chapa(15l)… faltan litros… y esos litros que faltan en reserva se nota.

A mi no es que me dure un webo pero no me ha dejado tirado y si me he hecho mas de 20 km en reserva seguro, no se cuanto le he llegado a hechar pero me fijare… Joder menudo expediente X

Ahora entiendo toda esta gente que hace tantos km.

Hay que poner segunda!!!

Manuuuuuuuuuu también entiendo como tu 749-1 hace tantos Km. Quieres hacer el favor de pasar de 3.000 revoluciones.

Maricaaaaaaa

Buenas,

Yo tengo una 620 del 2004 con tres semanitas. Soy de los que cuando se enciende un par de veces la luz de “fuel” voy a la gasolinera mas cercana a darle de comer a la niña. Con unos 10 litros me salen sobre unos 180 o 190 Km, pero mi conduccion es “tranquila”. En ciudad cambio sobre 3000 o 4000 y fuera pues sobre las 6000 ( a no ser que este en un adelantamiento o cosas por el estilo, que lo estiro un poco mas).

Fins aviat
Xumet

Buenas,

Yo tengo una 620 del 2004 con tres semanitas. Soy de los que cuando se enciende un par de veces la luz de “fuel” voy a la gasolinera mas cercana a darle de comer a la niña. Con unos 10 litros me salen sobre unos 180 o 190 Km, pero mi conduccion es “tranquila”. En ciudad cambio sobre 3000 o 4000 y fuera pues sobre las 6000 ( a no ser que este en un adelantamiento o cosas por el estilo, que lo estiro un poco mas).

Fins aviat
Xumet

Ojito ojito, que posiblemente estes en rodaje y cambiar por encima de las 6000 no es naaaada bueno. :wink:

Vs

Pablito: Me he fijado en el manual y es verdad el tanque es de 15 litros y en esos 15 incluye los 3.5 l de la reserva.

Pero todavia sigo flipando sin entender como teneis unos consumos tan altos.

desmo-saluti

Pablito: Me he fijado en el manual y es verdad el tanque es de 15 litros y en esos 15 incluye los 3.5 l de la reserva.

Pero todavia sigo flipando sin entender como teneis unos consumos tan altos.

desmo-saluti

Pues creo que simplemente es la forma de conducir… eso si… seguro que no nos sale carbonilla en el escape :smiley:

jajajaja

ahora la pregunta del millon… que octanaje le poneis?
yo uso 95 sin plomo

Yo pongo 95, el tema de los consumos es otra cosa, loq ue ha quedado claro es que el catálogo MIENTE, porque en ese depósito no caben 15 L , se empeñe quien se empeñe, caben 13 y gracias.
Así que ya sabéis, se enciende la luz,bajamos a 5000 vueltas y hasta que llegue la gasolinera…

Yo pongo 95, el tema de los consumos es otra cosa, loq ue ha quedado claro es que el catálogo MIENTE, porque en ese depósito no caben 15 L , se empeñe quien se empeñe, caben 13 y gracias. Así que ya sabéis, se enciende la luz,bajamos a 5000 vueltas y hasta que llegue la gasolinera...

Totalmente de acuerdo. Yo tb uso 95 y el deposito no hace 15l ni con flores… 13,5 a lo sumo.

También estoy de acuerdo con lo del depósito. De 3’5 litros de reserva nanay. Una vez me quedé tirado. Ya no me fio más. No creo que tenga 15 litros.

Le echo de 95 octanos. En ciudad 7-7’5 l/100, en las salidas por carretera, subiendola hasta 7000 no gasta más de 5-5’5.