EXTRAÑO PROBLEMA ELECTRICO

Buenas!! a ver si alguien puede hecharme un cable, nunca mejor dicho, porque tengo algun que otro quebradero de cabeza con temaa electricos en mi 748 (lleva motor de s4r).

El primero es que de forma intermtente, pero con una muy alta frecuencia la bomba de gasolina no realiza la precarga, el
problema empezo cuando estuve trasteando la centralita para poner eprom de 996 monoinyector debido al swap y relizar ajuste de tps, lo solucione al tiempo trasteando nuevamente la eprom, la quite y la volvi a poner, me dio la sensacion que una de las patillas no encajaba en su sitio, al no quedar muy fino el ajuste de tps o sincronizado de cilindros, volvi a trastear centralita desconecte para dejar libres los pines y comprobar el voltaje del tps, aqui fue donde empezaron otra vez los problemas de precarga. La bmba esta ok, al puentear el rele, la bomba mueve perfectamente y el rele tambien esta comprobado y funcionando correctamente

El segudo problema es que me
funde fusibles, en concreto el de las luces de carretera y largas, y el master, he hecho las siguientes comprobaciones
carga de bateria con la moto parada 12.6
carga con la moto en marcha 13.9
voltaje entre fases del alternador 10v estables entre todas las fases

Os agradezco cualquier tipo de pista porque llevo tiempo haciendo comprobaciones y no hay manera.
saludoa y gracias de antemano

nadie que me pueda dar una pista???

aqui va un video con la movida, un poquito de azucar al post a ver si asi alguien se anima…

http://www.youtube.com/watch?v=3EqvBccR3yk

saludos!!

El tema de la bomba puede venir de dos sitios relé o Eprom

Verifica si llega tensión al relé cuando accionas el contacto, si llega y no se dispara la bomba el problema es del relé, si no llega tensión es problema de la Eprom

Hola Andres,

El problema es intermitente, a ver si me explico, ahora mismo para arrancar la moto tendria que hacer lo siguiente:

Si giro la llave y doy al contacto, se enciente el testigo del aceite pero la moto no hace la precarga. Tengo que desconectar el borne positivo de la bateria y volver a conectarlo o desconectar el rele de la centralita (el que esta al lado del de la bomba), una vez hecha cualquiera de estas 2 operaciones, ya puedo dar contacto y la moto hace la precarga y arranca perfectamente.

Si quito contacto y seguidamente lo vuelvo a dar (sin arrancar o arrancando es indiferente) la moto hace precarga, puedo hacerlo varias veces y siempre la hace, PERO, si quito contacto mas de 9 segundos, se excita el rele (hace clic) y al dar al contacto ya no la hace precarga, tengo que volver a desconectar bateria, o rele (entiendo que es una forma de resetear la centrailta)

LLendo con la moto en marcha ya me ha fundido varias veces el fusible de las luces largas y carretera, y el master.

La bateria en parado me da un voltaje de 12,5 aprox y en marcha 13,6-13,8 no mas

Si mido voltaje entre las fases del alternador, obtengo una lectura de corriente alterna de 10v entre fases, manteniendose igual incluso al acelerar.

Pienso que cuando la moto va en marcha el alternador no genera voltaje suficiente, por lo que aumenta el amperaje del sistema electrico fundiendo los fusibles y probablemente causando algun daño en la centralita…

Los relés los he comprobado y funcionan correctamente…

Podria hacer alguna comprobacion mas para confirmar el problema de carga??? como puedo saber si la centralita esta dañada, y en caso de estarlo, se puede reparar??

Un dato de interes es que este problema ya me lo dio hace tiempo, cambie la eprom ya que llevaba motor de 748 y puse un 996, un compañero del foro me grabo el mapa de ultimap para 996 monoinyector, al cambiarla me daba el mismo problema de la bomba de gasolina, pero volvi a quitar la eprom ya que me daba la sensacion que una de las patillas no entraba correctamente, y apartir de ahi dejo de dar los problemas de precarga.

Empezo a darlos otra vez un dia que fui a realizar el ajuste de tps, quite los 4 tornillos de la centrailta, desconecte el conector y desmonte para tener acceso a los pines,(no toque la eprom) pero el multimetro estaba sin pila asi que cancele la operacion y remonte todo, a partir de ahi empezo a dar otra vez los problemas de precarga. Al darme cuenta de esto intente solucionarlo como la ultima vez (quitando eprom y volviendo a ponerla) pero no ya no dio resultado.

Madre mia vaya testamento :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop:
muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos!!!

Para mi mezclas tres cosas diferentes o que poco tienen que ver, Fallo bomba, posible fallo carga y fundir fusibles.

CARGA
La carga medida en batería es correcta. La tensión de carga debe de estar entre 1v y 2v por encima del nominal de la bateria eso significa de 13,6v a 14,6v, lo habitual en tu moto es que este entre los 13,5v y 14v. La tensión de alternador no la medimos a ralenti si no sobre las 4.000/5.000rpm y será entre los 50v y 70v en alterna, lo mas importante la estabilidad entre fases.
En este tema no veo problemas.

FUSIBLES
Los circuitos de luces nada tienen que ver con los de motor, son circuitos diferentes. Aquí tienes una deribación que hace que salte, si refuerzas el especifico o cuando has saltado varias veces el especifico es normal que acabe saltando el general.
Revisa el cableado y cambia las lamparas, algo raro hay pero independiente del problema principal.

BOMBA
Insisto, el problema o es el relé o esta en EPROM centralita. Lo sencillo es comprobar relé y la EPROM caera por eliminación.

Un relé en un interruptor controlado a distancia (telerruptor) tiene un circuito de entrada y uno de salida, cuando cierras el circuito principal (excitación) salta el interruptor y se cierra el circuito secundario (accionamos la bomba)

Verifica si llega tensión al relé cuando accionas el contacto (exitación), si llega y no se dispara la bomba el problema es del relé, si no llega tensión es problema de la Eprom

Muchas gracias Andres, voy a realizar dichas comprobaciones y os comento.
Saludos!!