FACTURA

BUENAS RECIENTEMENTE HE COMPRADO UNA MOTO, HAY QUE PEDIR FACTURA.DE LA COMPRA :lol:

según a quien y como la hayas comprado :smiley: . Si es robada y de los Hells Angels mejor que no lo menciones…

no la he comprado en un concesionario oficial de ducati aqui en cadiz

que es lo de Hells Angels ,no lo he oido nunca

Lo que ocurre al comprar las motos usadas en los concesionarios es que, a menudo, no están a nombre del concesionario, sino del antiguo propietario. Es una forma de ahorrarse impuestos, ya que en cada acto de compraventa hay que tributar. En estas condiciones si hay mala fe por parte del concesionario pueden tratar de eludir su obligación de darte garantía de la moto. Si te interesa mucho al moto trata de conseguir algún documento privado para que puedas demostrar en caso de necesidad que la moto la compraste en el concesionario, y no a un particular, como mínimo un recibo por las cantidades entregadas en la compraventa en el que figuren los datos del concesionario y los de la moto.m, ya que ne le contrato oficial de compraventa lo normal es que figuren los del propietario real, o sea, el anterior. Y si la moto está a nombre del concesionario por supuesto tienen que entregarte factura.

no la moto es nueva de trinca

te la han hecho sin IVA?

:smiley:

V´s

… yo pienso pedirla… amos… como cuando compré er coshesito…

pero como dice UKA… no te han cobrao’ el iva!!! 8O

L’ssssssssssss

En tu caso estan obligados siempre a hacerte factura. Lo que ocurre es que a veces a ti y a llos les puede interesar no facturar. Tu te ahorrarias el iva y ellos tendrian lo que se conoce como dinero negro, por el que no tendrian que declarar. De todos modos a no ser que les conozcas mucho yo les pediria la factura, aún pagando el IVA.

Un saludo

Me pierdo. ¿Cómo coj. se compra uno una moto nueva y no le hacen factura? Yo de ti, estaría pegado con la nariz en el cristal del escaparate hasta que abrieran. ¿Has pensado en la garantía y todo eso? L´s

si que te han de dar factura .aprte yo pienso que un vehiculo que se matricula pasa por caja,es decir trafico,hacienda y to la retfila de impuestos

en una palabra,una moto recien matriculada no puede ser negra si no totalmente declarada

saludos

sergio

la mía será negra!! será negra!! sere una ilegal!!!

aarrfff arrrf arfffff…

ahhhh no… “negra”… cuidadín … que nos ven… los de hacienda…

con factura o sin factura?
o sera una moto negra

con factura… y será negra…

ayssssss… queda menos… cada día … un poco menos…

Es IMPOSIBLE vender una moto nueva matriculada sin IVA. La factura es, pues, obligada. Aquí hay algo que apesta.

Lo unico que se me ocurre es que esa moto esté nueva pero que no sea nueva… me entendeis??? es decir que ya esté o haya estado matriculada. Si no es imposible matricular una moto o cualquier otro vehículo sin pagar iva y otros impuestos (matriculacion), tal y como dice fernandito. Por lo tanto debe existir factura otra cosa es que no te la den por lo que sea… yo la reclamaría…

pUEDE SER QUE LA MOTO VENGA DE FUERA DE ESPAÑA I YA HAYA ESTADO MATRICULADA, Y AHORA LA VENDAN COMO NUEVA.

nI LOCO, VES AL CONCESIONARIO Y QUE TE HAGAN FACTURA O COMO MÍNIMO DOCUMENTO DE COMPRA VENTA.

Ojo que no tienen obligacion de darte factura si no la pides, solo de hacerla y presentarla a hacienda.

Vs

Es cierto que, en principio, en una compra de un bien no te tienen que dar la factura si no la pides, pero en le caso de un vehículo es diferente. Necesitas la factura para pagar el impuesto de matriculación, que se calcula con ella, un 12% del valor de la moto. Aunque este trámite habitualmente lo hace una gestoría (para lo cual necesitan la factura también) lo puedes hacer personalmente en hacienda ahorrándote los honorarios de la gestoría, y necesitas la factura. Te la tienen que dar por cojones, aunque no la pidas (que la pedirás), sin ella no se puede matricular la moto.

He matriculado ya unos cuantos coches y alguna moto, y esto es así.

Puede suceder que le hagan el descuento del IVA, que no es lo mismo a que no tenga IVA.
No sé si me entendeis.

:roll: :?: