Fallas Mulstistrada 1200s - PESIMO servicio posventa Ducati

Buenas tardes estimados, espero estén bien…

Les cuento que hace 1 año que compre una MTS 1200S en San Isidro, al principio todo hermoso, la moto de 10…

Pasados los 5mil kilometros empezaron los problemas, les hago un breve detalle de lo que sufri y sigo sufriendo…

1- a partir de los 5 mil kilómetros, la suspensión delantera empezó a hacer un leve ruido cuando pasaba alguna diferencia de altura en el suelo ( banquina-Ruta- Garage-calle, etc), Detectado esto, le hice el comentario a Ducati San Isidro y me contestaron que lo revisarían en el próximo service 15 mil kmtrs. Llegado el día del service, luego de desarmarla me dicen que no le encontraron nada, que ajustaron detalles de esto y aquello y que estaba ok. Cosa que no!, la moto siguio con el mismo problema, en reiteradas ocasiones insistí y hasta la deje en revision exclusivamente para que me revisen esto…
Como en el service Desmo si! el Desmo de los 30mil kilometros se les ocurrio revisar a fondo el problema. En este caso me dicen que hay que reemplazar unos orrins de goma que lleva la suspecion y ducati los tendria como “campaña”. hasta ahi , ponele que todo bien, pero Tampoco!!!
Me dicen que la garantia no cubriria esto porque seria desgaste dado los 30 mil kilometros que tengo. De mas esta decir que me fui con todo a Ducati, reclamando que venia avisando desde los 5 mil kilometros de la moto la falla. Luego de tanta vuelta deciden que le van a hacer la campaña. Nuevamente llega el dia de llevarla y la dejo.
Pasados los 3 días que me habían dicho que tardaría… nada siguen pasando días… ya van 8 días.
Llamo y me dicen que desarmaron toda la horquilla y están esperando a que Ducati Italia les diga que hacer, si cambia bujes o cambiar horquilla… Impresentable Ducati en Argentina.

Agrego detalles cuasi menores…

A los 4 meses de tener la moto deja de funcionar el botón de guiño de altas/bajas… les hago el reclamo y me dejan 2 días sin moto para revisarlo, a todo esto, el gerente de ese momento me dice que la desarmo, la pego y que ahora andaba… ( una moto comprada 0km en garantia… pagada???).

Al año de andar en la moto, un día llegando al laburo, me bajo de la autopista y siendo como una explosión… me bajo de la moto, reviso y encuentro que el escape del cilindro frontal se había rajado totalmente de la brida… dejando la moto con escape libre (sabrán lo bueno que es esto para el motor)…
otra cosa que tuve que llevar a reparar a un experto en escapes porque Ducati, al día de hoy, sigue brillando por su ausencia.

Conclusion:

Ahora llevo 8 dias mas sin moto, esperando que Italia defina que hacer con la falla de la suspensión, en el medio escale el caso a VW/Ducati argentina, el mismo lleva 2 meses de reclamo, aun no tengo ni un llamado, ni un mail, ni una respuesta de nadie. ni siquiera me pidieron disculpas por todas las molestias ocasionadas… Ni hablar de una pronta solucion creo…

También reclame en Ducati Italia… adivinen!!! lo mismo que Ducati Argentina… NADA!!!

Conclusión 2… La próxima moto no va a ser Ducati, sera la Multistrada 1200s como ellos dicen " la mejor moto del mundo en su segmento ". Claramente el servicio posventa de la marca NO LO ES!!

Por eso si alguno tiene dudas de comprar o no… revisen bien esto antes.

Pateticos…

Desconozco como será la normativa aen Argentina referente a Derechos del Consumidor y garantias, pero ya te digo yo que si esto me pasa a mi en España, en el primer desplante que me hubieran hecho, OJA DE RECLAMACIONES en el concesionario y derecho a la OFICINA DE CONSUMO a presentar otra.
Eso creeme que les pica bastante.

Yo es mi primera Ducati y tambien he tenido un problema, pero afortunadamente para mi, no he tenido ese desplante por parte de Ducati. Aquí te lo dejo por si lo quieres ver ( http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/laca-defectuosa-se-me-despelleja-la-moto-!!/ )

Suerte con el tema y ya nos vas informando de como va evolucionando la cosa.