fallo acelerador ducati 620

buenas ducatistas¡

Os escribo porque tengo un problema en mi ducati monster 620 del año 2004.
El problema es el siguiente, cuando voy en marcha, nunca en frio, y freno o paro en un semaforo o simplemente reduzco a 1ª ó 2ª, cuando de nuevo acelero, noto una perdida de gas en el puño del acelerador, no me ocurre siempre, pero es frecuente, es una perdida instantanea, pequeños escapes, que cuando vuelvo a acelerar ya se corrige. El problema es que me confio a la hora de acelerar y alguna vez me he llevado un susto.
Que es lo que le sucede a mi monster?. Si alguien sabe lo que le ocurre, le agradeceria la solucion antes de que me claven en la casa Ducati de Ibiza.

Gracias.

Hola,eso tiene toda la pinta de ser el sensor de mariposa,mas conocido como el TPS,eso si tu monster es de inyeccion.sl2

Yo tengo una 620 también y del mismo año pero eso no me ha pasado,puede ser del TPS(tiene que dar 434 mv en reposo con el contacto puesto),de la centralita…no sé,igual la mezcla que te la ahoga por llevar mucha gasofa…mejor que te orienten los gurús :wink:

a la mia empieza a pasarle pero muy muy poquito y con una aceleron brusco al ralentí.

Necesita un reglaje…como bien te dicen. TPS y tal vez CO tambien.

Por el reglaje del CO pagué sólo 30 eur la semana pasada y de p.m …se nota bastante si va un poco descompensada…pero me dejaron el relentí altísimo en caliente llegando incluso a las 2100r.p.m :frowning: ,me decínan que tengo que desmontar el cuerpo de mariposa para ajustar el tps,el caso es que cómo no lo puedo poner a los valores que manda el libro de 434mv(150mv totalmente cerradas palomillas)le puse los valores con la que despues de unas pruebas la moto rodaba igual de fina y con un relentí en caliente de 1400rpm-1450rpm y 1200rpm en frío…total que el pts lo tengo en nada menos que 630mv. :smiley: Totalmente recomendable meter la moto a regular CO…bueno y barato,la mía ya empezaba a dar algún estornudo ocasional y eso que no lleva sonda además de que va más redonda y hasta calienta menos :wink:

tio tan alto el ralenti¿?¿? yo lo llevo a 900 en vrio y unas 1100 en caliente

Pues con esos valores de TPS hay dos opciones, que tengas el sensor mal puesto lo cual, con solo 30 mV de diferencia ya no va fina, o que lo tienes bien puesto pero el tornillo de ralenti esta tan sacado que te sale casi por el deposito…jejeje(ralenti muy alto).

Te recomiendo empezar de cero con el tutorial de reglar TPS que hay en por esta web. Primero poner bien mariposas, luego TPS y luego ralenti.

Cuantas mas cosas toquetees sin saber, mas tendras que saber luego para solucionarlo…jejeje

Pos no sé,no me parece que ese rango de rpm sea tan alto…igual un poco para una ducati.No sé a que te refieres con el tornillo de relentí…están los de la regulación de CO y el de la mariposas-acelerador que están bién…creo que lo más indicado es comenzar con el ajuste del tps desde cero como dices para empezar con esos 150mv. :stuck_out_tongue:

Me autocorrijo jazekiller respecto al tornillo de relentí…te refieres al tornillo de relentí :2funny: pos sí que está sacado…

El tornillo de ralenti, el que hace tope en las (o en una de ellas ya que van unidas) mariposas y lo puedes regular par aque este mas abierto(mas alto ralenti) o mas bajo.

Este tornillo tienes que tenerlo en cuenta cuando regles el TPS.

Pero vamos para que vaya bien todo los mV a ralenti los de casa, con un error de 10 mV como mucho, una vez hecho eso, CO regulado a razon.

Ya…si sé cual es el tornillo,de hecho hoy probé a poner la mariposa en sus 150mv en reposo,aflojando este tornillo,cable acelerador…etc…hasta su cierre total pero en este caso se me queda super acelerada por que el fino del mecánico de ducati no se molestó en este primer paso antes de regular el CO y claro…lo reguló con otros valores y ahora tengo que volver a regular tps y luego CO :\ y eso que la moto funcionaba de p.m…no sé si restablecer el valor original de los 150mv y luego ir regulando la mezcla de los tornillos de CO poco a poco buscando el color de la bujía apropiado y el relentí normal…como lo ves?a una mala la llevo al concesionario otra vez y pista :crazy2:

Hombre, es que si antes tenias mal regulado TPS y reglastes CO se puede decir que esa regulacion ya no te sirve.

Lo mejor es que pongas mariposa y TPS en posiciones correctas, y luego CO sobre eso…a ojo no te va a quedar tan bien pero si mejor de como lo llevas ahora.

Si lo quieres dejar feten, al conce y le dices que te lo dejen al mm…mas que nada porque ellos tienen las herramientasp ara medir la regulacion de CO correcta.

Nada,la dejaré como la tenía y la semana que viene la llevo a otro taller no oficial que el tío controla de ducatis y ya le dije que me lo hicieran bién,empezando por sincronizar si hace falta cuerpos de mariposa,etc…mejor que la máquina no lo hace nadie :smiley: la verdad es que la moto va bién pero si tiene que ir mejor pos mejor :smiley: .Desde luego el conce ofocial de mi zona ya está en la lista negra por que ya son unas cuantas las que me liaron con los repuestos y ahora con esto colmó el vaso pues no lleva mucho tiempo ni aún teniendo que ajustar mariposas y tps…a una mala 3 horas como muuuucho¡ y tenía la vez pedida desde 15 días atrás para esa mañana pero el mecánico tenía prisa por que tenía lío con otra moto :\ y me despachó rápido y eso que también tenía que cambiar correas pero no me las cambió por que pa variar se confundieron en el pedido :2funny: esa es la profesionalidad de “Motos Jano” en Asturias…si no lo digo reviento :tickedoff: Saludos :wink:

campeon eso huele a sensor jodio…

Hola jazen, ¿podrías ayudarme a encontrar ese tutorial? Llevo un ratazo buscandolo y no doy con el, a mi me pasa lo mismo en mi moto, falla a bajas vueltas cuando está caliente, ademas, se calienta muchisimo! es facil verla a 130º

Gracias, un saludo

Te recomiendo que te la miren en un taller de confianza si sospechas que algo va mal,no es nada recomendable manipular los tornillos de CO y menos el tps sin el aparatito que tienen en el taller para tal fin.A mí nunca me subió a 130º aunque en mi zona no hace mucho calor ni circulo apenas por ciudad,igual te interesa poner un radiador de aceite.
Por 30eur o poco más te regulan el CO con la maquinita y por algo más te ajustan el tps si fuera necesario,yo la llevo el lunes :wink:

Cuando no va bien de TPS y CO se calienta mas y mas rapido, sobre todo a ralenti, a mi me paso en algunas de mis etapas regulando ambas cosas ( el culebron duro meses, y se resolvio en cosa de dias…jejeje, que cosas).

El tutorial no se decirte donde esta, pero busca regular TPS en el buscador, y en uno de los post de hace un par de meses anda.

Algo encontré por ahi… el caso es que hace un año o así, torpe de mí, sin saber, quise regular el ralentí y toqué un tornillo con fijador amarillo… y la lié parda. :knuppel2:

Ahora tiene el ralenti más alto que antes, pero porque me la subieron en taller. ¿Qué pasaría si regulara TPS y sincronizacion yo mismo? Sobre todo por el tema CO, he leido que si no tienes medidor mejor no meterse en estos berenjenales, ¿por qué?

http://www.freewebs.com/jonducatis/mantenimiento/sincronizarInyeccion2Valvulas.html

http://www.freewebs.com/jonducatis/mantenimiento/ajustar_tps_st4s.html

Lo primero que tendría que hacer es regular TPS porque de momento no tengo un vacuómetro con doble entrada…

A ver si me queda claro:

1º.- tendría que poner a 0º las mariposas, eso se haría dejando la polea de las mariposas en reposo, sin que toque el tornillo (el que tenia fijador amarillo).

2º.- alflojar la varilla de sincronización de mariposas ¿? (si no puedo sincronizar… ¿puedo saltarme este paso?)

3º.- ajustar la corriente del TPS a 150mV

4º.- ajustar el tornillo de ralentí (el que hace tope en la polea, el del fijador) a 434mV, en mi caso para una 620 Sport

5º.- volver a la posición original de la rueda/tornillo de sincronización

El TPS se ajusta en el cilindro horizontal, ya que al aflojar el tornillo de sincronización la mariposa de éste cilindro hace tope, mientras que la mariposa del vertical no hace tope.

¿He de tocar el trimmer de ajuste del CO? (¿es un tornillo en el cuerpo de inyectores?). ¿Y el tornillo de baja? (que no sé para qué es)

Cuántas dudas! :wink:

Es un tema complicado ,los pasos como bién dices es poner los 150mv y sincronizar para luego meter la moto en la maquinita y regular CO.Se regula en los tornillitos que mencionas pero sin la maquinita es difícil dejarlo bién…lo mejor es que te olvides de toda la oteración y la lleves al taller si cres necesario una puesta a punto.Yo tuve mis problemas por que me regularon el CO con unos parametros del tps distinto y casi me volví loco…el caso es que al final,sin pasar por el taller,la dejé perfecta aunque con un relentí en caliente de 1350-1400rpm,un poco alto pero sin más problemas y te puedo asegurar que la moto va de p.m,mejor que salida del conce…sin tirones,con mucha fuerza,con un relentí estable,el motor mantiene mu constante una temperatura de motor entorno a los 85º en condiciones normales y las bujías salen con el color perfecto…que más se puede pedir…ahora sólo me preocuparé de comprarle alguna chuche :wink: