fallo acelerador ducati 620

Aupa

Los 150mV son con la palomilla que está unida al TPS completamente cerrada, no apoyada en el tornillo de ralentí. Y tampoco apoyada en el pequeño tornillo del cuerpo de inyección. Para que se cierre completamente hay que aflojar la varilla de sincronización, asi que no te puedes saltar este paso.

Al variar la posición del TPS, va a variar la gasolina inyectada y con ello el CO emitido. Entonces necesitas un medidor de CO para dejarlo al valor correcto.

Y para poder variar el CO necesitas un software, que es donde estaría tu “trimmer” virtual, y con el que puedes variar el CO.

Los tornillos de baja está perpendiculares a los cuerpos de inyección y sirven para hacer un ajuste más fino del CO (igualar los cilindros).

Todo lo que sea saltarse estos procesos, va a provocar diferentes ralentís o reacciones.

También puede ocurrir que el punto de partida sea tan malo, que con una pequeña variación, se solucione. Por ejemplo que tengas muy bajo el CO, y muevas el TPS (aumentando su valor). La moto irá mejor, pero no sabrás porque. Por eso es importante medir todo lo que se pueda.

V´s

Así es biela … el problema es que hay gente como yó que le gusta meter las pezuñas donde no le mandan y si la herramienta necesaria y al final se puede armar un cristo :2funny: cuando le llevé la moto al tío del taller flipó :2funny: casi le vuelvo loco con los parámetros que llevaba la moto y lo peor de un mal ajuste es que puedes ensuciar en exceso de carbonilla,por la mala combustión,válvulas y demás… :crazy2: moraleja … zapatero a tus zapatos :2funny: :wink:

Hola,

despues de lo que he leido, creo entender que se puede ajustar el relenti tanto en frio como en caliente.

mi monster 620 ie en frio va a unas 1000 rpm a veces se para y tengo que utilizar starter hasta que se calienta pero cuando est a unos 90ºC el relentin se queda en 2000 - 2100 rpm que me parece mucho, como puedo barjarla solo en caliente, no tengo ni idea.

El ralentí se ajusta en caliente.

Y cuando el motor está frio, se usa el “starter” para que no se pare.

Temporalmente puedes aflojar el tornillo en el que hace tope la polea del acelerador.

V´s

Hola buenas tardes, soy nuevo por acá y tengo un problema con mi Ducati monster 620 del 2003, cuando paso de segunda a primera se apaga como si se le fuese la gas, lo cual siento que no es posible pues le cambiamos la bomba de gas hace unos meses, despues de este fallo eh intentado subir el ralenti y lo eh dejado a 1200rpm pero sigue haciendo lo mismo y si lo subo a 1500rpm no hace el fallo, alguien ,e puede decir que le esta ocurriendo ??? :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning: :frowning:

Yo no puedo ayudarte, no se la respuesta, pero si te presentas antes en el hilo de presentaciones quizás alguien pueda ayudarte.