Fallo al abrir gas a tope

Hola gente, a ver si alguien me echa un cable…

El tema es que ayer y de manera ya fija, al arrancar la M695 ( era por la tarde y después ya de varios viajes ) el ralentí con el starter accionado era brutalmente inestable. Pasaba de 1500rpm a 2500 rpm y volvía a bajar, sin tocar nada…

Al iniciar la marcha la cosa no parecía ir mal, vamos que el supuesto fallo no se manifestaba.

Al coger ya carretera y abrir gas de golpe o más de 50% aproximadamente, para entendernos, la moto solo hacía ruido… No subía de vueltas, pero la admisión si sonaba abierta a tope al estar aspirando aire. Osea que no ganaba velocidad a no ser que cerrara gas y abriera nuevamente pero de manera más suave. Y al pasar del 50% más o menos o abrir a tope de golpe, lo mismo.

¿Alguna idea de por donde empezar a mirar? No he encontrado nada buscando…

M695 con kit Termi completo.

Saludos

Yo empezaría por él TPS

A mi me suena a problema de aislamiento en el sistema eléctrico que da la chispa a las bujías, o bien las pipas o bien las bobinas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pues empezaré a revisar estas partes que me decís.

Gracias Ducanton y Baron. :wink:

Empieza por sacar las bujias y ver su estado, suena a que fallase un cilindro. de ser así las bujias te dirán cual es y por donde empezar a buscar

Revisadas bujías y la del horizontal estaba más sucia. Las he limpiado simplemente y se ha normalizado el funcionamiento. Se quedaría a 1 cilindro posiblemente, si…

Estaré atento para cambiarlas en caso necesario y en la próxima revisión habrá que revisar la mezcla.

Gracias :wink:

Ahora queda revisar porque “cae” la bujía del cilindro horizontal. Has solucionado el síntoma no el problema, si no localizas que hace que la bujía se ensucie volverá a pasar