Fallo arranque en frio

Hola a tod@s. Os comento lo que me viene pasando últimamente.
Cuando dejo la moto en el garaje cerrado no pasa nada, aunque permanezca una semana o más parada arranca a la primera.
El problema viene cuando la dejo en un garaje abierto con tejavana. Por la mañana puede haber unos 3º y cuando voy a arrancarla, parece como si se quedase “enganchado” el motor de arranque. Me explico, al pulsar el botón de encendido la moto empieza a hacer chiki-chiki-chiki-chiki al mismo tiempo que parpadea el testigo de la gasolina (ojo, el depósito está lleno) y la moto no llega a arrancar. Lo que hago entonces es pegarle unos meneos a la moto para adelante y para atrás, y vuelvo a pulsar el botón de arranque hasta que consigo arrancarla. Yo creo que el líquido de la batería se queda muy frio y no puede con el motor de arranque. El caso es que una vez arrancada la moto y después de 10 minutos que me cuesta llegar al trabajo, si apago y enciendo la moto ya sigue arrancando siempre a la primera.
Que opinais?

Revisa la batería. El clic-clic-clic es que la batería está baja como para mover el motor de arranque, puede que esté baja de nivel de agua y al moverla mojes el plomo. Si la batería tiene 3 ó más años. cámbiala y quítate el problema de encima…

Seguro que es eso entonces. A buscar bateria pues.
Gracias!

Buenas, soy nuevo en esto, y queria contaros un problemilla que tengo con la monser,
cuando intento arrancarla no puedo y ademas se me encienden los pilotos de la gasolina del aceite y ese que dice algo de la mezcla de gases, me he asustado un poco pero supongo que lo que le falta a la moto es de todo…(jajajaj)

no pasa nada verdad?,la llevare a que le hagan una revision y la pongan a punto…

Asegúrate que tienes todos los niveles ok, aunque como tampoco me ha pasado nunca lo que comentas, creo que la mejor opción es llevarla a un mecánico de confianza y que la revise.