Hola a todos, la ultima vez que saqué mi 749 noté un fallo muy extraño.
La moto al acelerar en cualquier marcha y en cualquier régimen de revoluciones da unos tirones como si cortase encendido pero son cortes muy rápidos y con la misma frecuencia siempre. En 1ª es donde mas se nota y se hace incontrolable a altas revoluciones. He probado en parado a intentar mantener unas revoluciones constantes y no se mantienen hay una oscilación de revoluciones siempre.
No se por donde empezar, si buscar un fallo de encendido o de alimentación.
Puede ser alguna bujía haciendo de las suyas. Mi M1100 EVO era un poco delicada al respecto en cuanto repostaba en alguna gasolinera portuguesa por ejemplo. Tanto q siempre llevaba un par de bujias de repuesto junto a las herramientas por si acaso.
Revisa también el sensor de la pata de cabra, que suele ser un elemento que da bastante guerra y del que nadie se acuerda.
La moto detecta que esta puesta la pata y pega un bajón de repente para calarse, pero al ir en marcha con la inercia vuelve a arrancar, por eso los tirones y petaqrdazos, un amigo se volvió loco porque la moto le hacia unas cosas rarisiamas, y al final acabo siendo el jodido sensor, fácil de cambiar, rápido y no demasiado caro.
De acuerdo con los dos, un fallo muy corriente es la pipa/bobina del cilindro horizontal, esta muy expuesta al agua.
Saca las bujías y a ver si una esta sensiblemente mas sucia que la otra, eso te dará idea de si es un fallo de un cilindro o si es general y te dirá por donde empezar a mirar
Ya he desmontado toda la moto para cambiar las bujías y probar, también voy a cambiar el filtro de gasolina. Me gustaría saber si alguien ha comprobado el funcionamiento de las bobinas de las bujías, ya que según el libro de taller te pide verificar que tengan más de 650 Megaohmios y el polimetro que tengo tienen un fondo de escala máximo de 200 Megaohmios.
Gracias
La comprobación por resistencia es poco fiable, te puede dar un valor correcto y fallar o dar un valor fuera de medidas e ir bien.
La bujía sigue siendo la mayor fuente de información de un motor ¿Como salieron? Si las dos salieron +/- del mismo color descartaría el problema de bobinas. Si fallase una de las bobinas la que falle dejará la bujía mas oscura.