Fallo de arranque periódico.

Hola a todos, hace un tiempo ya tuve algún fallo en el arranque de mi s4r que no sabia como arreglarlo, al final se solucionó con una limpieza de los contactos eléctricos incluida la centralita.

Sin embargo este otro fallo de arranque persiste y es periódico, ya me ha dejado tirado dos veces, la solución es arrancar a capón, una vez en marcha se esfuma el problema, es decir, la paro y arranca normalmente, así se tira x tiempo, un mes, tres meses… pero al final vuelve a aparecer.

Esta vez he tenido la “suerte” de que ha salido en la cochera de casa y puedo probar cosas. He desconectado la batería y la he vuelto a conectar y nada, también he desconectado la centralita y vuelto a conectar sigue igual.

Como se aprecia en el vídeo, cuando le doy al botón se oye el relé de arranque pero creo que tiene mas que ver con el sensor de posición del cigüeñal que con el relé ya que hace un tiempo le mire los fallos con el JpDiag y me salia “0335 Sensor posición cigüeñal A- circuito defectuoso”. Sin embargo ahora le enchufo el ordenador y no sale nada :roto2:

Me vendrían bien vuestras opiniones.

Un saludo!!

https://www.youtube.com/watch?v=4-WxKFKd2iY

Yo diria que la batería está baja de carga

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Casi con total seguridad se debe a que el punto muerto no está perfectamente en su posición.
La moto está en punto muerto y el testigo encendido PERO el tambor selector tiene algunos grados de giro y la ECU recibe la señal de marcha engranada… lo he visto más veces en más motos. Mete primera, vuelve a poner punto muerto y te arrancará sin problemas.

Gracias por tu respuesta DUCATÓN pero estaba seguro de que la batería no era ya que tiene menos de 1 años y siempre la dejo conectada a un mantenedor cuando la meto en la cochera.

Tengo que decir que me he quedado alucinado con tu respuesta BARONROJO, era exactamenete lo que le pasaba. Llevaba meses saliendo con la moto con la preocupación de pararla y que no volviera a arrancar. No sabes el peso que me has quitado de encima compartiendo tu experiencia sobre este tema.
Ya sabes que tienes cervecicas frescas aseguradas cuando vengas por Cartagena.

Un saludo!!!

Tacháaaaannnnnnn!!! Tóma Juan Tamariz, chúpate esa! :funny:

Me alegro que se haya resuelto de forma tan sencilla, con el video se veía bastante claro :wink:

Jajaja, si ha sido un poco raro que estuviera todo tan claro, que fuera exactamente eso después de tanto tiempo con esa preocupación y suerte que tenga tan fácil solución, porque yo estaba ya preparando la cartera para lo que pudiera ser.
Suerte también que ha pasado en la cochera y he podido grabarlo porque si me pilla por ahí…arranco a capón y fuera.
Por cierto, ha sido justo después de cambiar aceite y filtro.

Las cosas que uno aprende, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con lo contento que estaba con esa solución tan… “tamariciana”…resulta que no es tan fácil como parecía.Hoy me ha vuelto a pasar lo mismo pero con alguna diferencia.

Pruebo a arrancar;

Moto en el caballete, pata plegada, punto muerto (pero muerto muerto),doy contacto, suena la bomba con normalidad, doy a arrancar y ahora ni suena el relé ni arranca.

Pruebo a arrancar de otra forma;

Moto en el caballete, pata plegada, punto muerto, doy contacto, suena la bomba con normalidad, cojo embrague, doy a arrancar y suena un (1) click del relé y cuando suelto embrague se oye que el relé vuelve a su posición inicial

La putada es que si la arranco a capón, a partir ahí va a empezar a arrancar con normalidad por tiempo indefinido, de modo que si la arranco y la dejo en el taller no va a haber ningún fallo al arrancar.

Me acabo de fijar en que si mantengo el botón de arranque pulsado, cuando acciono el embrague suena un click del relé y cuando lo suelto suena el segundo click del relé.

https://www.youtube.com/watch?v=FagvPRzxq_Y

a mi ahora me hace eso en una multi 1000ds, acabo de probar lo que dice baronrojo y nada, yo por eso llevo el sensor del embrague anulado, pero sin el,la moto funcionaba ,exactamente lo que me pasa es que acciono el boton de arranque y suena el rele simplemente, lo he probado sin la tapa del encendido, y veo que el motor de arranque se mueve muy poco, como si el rele se accionara y se desconectara al momento, pero con el tester miro continuidad del rele y la tiene un rato,como 10-11-12 segundos.

Para mi, la unica diferencia entre ambas opciones esta en apretar el embrague y recoger la pata de cabra, eso significaría que la CPU no reconoce el Punto Muerto y fallo del interruptor del caballete.
Los equipos de diagnosis acostiumbrana dejarte ver la situación de los distintos actuadores, pata de cabra, punto muerto, interruptor embrague, etc.
Por otro lado, la secuencias de “clics” son el teleruptor del arranque, cuando se conecta y desconecta, norma por el sistema de arranque asistido.
Lo primero seria probar en la situación 2 Caballete recogido y embrague apretado, si te llega tensión al arranque. Sino lleva tienes un problema en el teleruptor, si llega en el arranque.En segundo lugar hay que verificar la actuación de los distintos elementos para asegurar que todo va bien

Prueba y limpia el cable de masa, el que conecta con la masa del motor. O más rápido prueba con unas pinzas conectar negativo de batería y una buena masa del motor. Además de revisar el negativo de la centralita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk