FALLO ELÉCTRICO HYPERMOTARD

Hola Ducatistas, me presento antes que nada, me llamo Carlos y tengo una Hypermotard 796, a ver si me podeis ayudar, desde hace un tiempo de daba error en la bobina y se me quedaba a un solo cilindro, quitando el contacto y volviendo a arrancar se iba y quedaba bien, lo hacia tanto en frio como en caliente, cuando le parecía vamos… La cosa es que ayer al ir a arrancarla sonaba un tac tac tac que venía del relé, y se apagaba la pantalla, mi duda s si esto puede ser del mismo relé o este sonido(tac tac) indicaca por el contrario que eso no es, ¿tal vez motor de arranque?, ¿batería?, aunque parece que esta dentro de los límites y tiene menos de un año puesta… ¿Habría alguna manera de comprobar que pieza falla?Gracias, el tema es que en mi ciudad no hay servicio Ducati, y no quiero llevársela a otro mecánico, ni tener que desplazarme por algo que pudiese arreglar yo

Tiene toda la pinta de ser batería.

Enviado desde mi M2 mediante Tapatalk

Una batería defectuosa puede dejar la moto a un cilindro una vez ya arrancada y caliente?

Por poder puede pero es extraño. Estas motos llevan tanta electrónica que una caída de tensión puede provocar fallos inesperados, pero es extraño el comportamiento.

Es evidente que la batería falla, así que lo primero es sustituirla y verificar el sistema de carga que todo vaya bien. A partir de ahí si el fallo de bobina persiste mejor ir a taller a verificar posibles fallos

Gracias Andrés,con pinzas arranco bien, de lo de pérdida de cilindro ni idea pq no he hecho kms, le compraré una batería Yuasa que dicen q son las mejores y os contaré si acaban los fallos

Creo que era el borne negativo de la batería, q estaba un poco flojo, lo apreté y cargue la batería con el mantenedor Black and deker y por lo pronto va perfecta, espero siga así, gracias.