fallo en cuadro

parece que sa ha vuelto loco ,las marchas van subiendo y bajando de primera a sexta marca todos los errores posibles, y va como a pequeños tirones

en la multistrada1200S ,

Que voltaje te marca la batería mirándolo con un tester? a ver si ha petado el regulador de tensión.

Un saludo.

me marcaba 13,5 encendida, he mirado todos los fusibles,he desconectado el cuadro, y nada lo peor es que estoy de viaje y estoy un poco acojonado.

A lo mejor el tema es el sensor/conexionado del sensor de cambio,Llama la atensión tema de tirones, No estaría nada mal verificar ajuste correcto de bornes batería, como para empezar por lo mas simple.

es el sensor de marchas , me pasó lo mismo en mi multi

volviendo a casa se ha puesto todo bien,podría ser humedad? he estado 4 días por la provincia de Teruel con todo nevado , de todas formas lo miro,gracias el sensor de marchas, que te cambiaron es caro?

Pero no solo te fallaba el sensor de marchas, no? te daba errores el cuadro. [member=24398]nacho-z[/member] a ti cuando te paso, te pasaba lo de que se volvía loco con las marchas y también te marcaba errores? Lo de gringo42 también lo veo bien, que cuesta poco asegurarte que los bornes están firmes. Y si la humedad a veces da un poco la brasa. No eres el primero que dice “en general” que con la humedad pasan cosas…

Un saludo.

Por lo que dices de la nieve, cabe la posibilidad que hubiese humedad en el conector. Si el sensor esta ok, y cableado ok, se debería limpiar con limpia contactos para eliminar posible humedad y ver si la ficha esta ok.Con tanta electronica, la humedad, falsos contactos cambian valores de resistencia y empiezan las cosas raras sin aparente explicación.

Una sana costumbre o una acción preventiva es no lavar con lanza o agua en exceso las motos, mejor trapo humedo(siempre que se pueda) o poca agua.

Si si , se volvía loco , marcaba las marchas de manera errónea , por ejemplo , iba en tercera y sin cambiar de marcha el cuadro marcaba 6 , 1 , dos rayas , dando fallos en la aceleración y fallos de inyección , pensé que se había jodido la centralita , también me pasó un día de lluvia, se le debe de entrar agua al sensor , está muy expuesto a la rueda trasera

Estas motos optimizan el mapa de gasolina en función de la marcha engranada, si no tienes buena lectura de la marcha el motor no va bien. eso es normal

Que con mucha humedad estos sensores acaben dando problemas no es extraño, no digo que sea lo normal, pero tampoco raro. Si ya lee bin el tama esta solucionado, puedes localizar el conector y limpiarlo, así como verificar la la goma de sellado no este dañada o mal colocada, pero poco mas