Fallo Monster 620

Gurus de la mecanica desmo…
Iba el sabado por la carretera de Colmenar volviendo a casa con mi embrague gastadisimo.
A 5 Kms. de llegar a La Paz hace un ruido raro y no muy fuerte, como metalico, parecia como hilos metalicos girando y rozando (pero iba a 120 y tampoco se si era ese exactamente el sonido)
Mosqueadisimo pero pensando q seria algo del embrague ya q esta en las ultimas y patina todo el rato.
Pues en la Castellana me hace un ruido parecido al primero y se para la moto. La intento arrancar pero nada. Parece q hay fuerza electrica pero el motor ni amaga el arranque.
Yo creo (pero no tengo ni idea de mecanica) q podria ser:
A. El alternador, pero no tendria sentido porq la moto tenia energia cuando se apago.
B. El motor de arranque, aunque no se porq se a podido ir.
C. La centralita. Q se halla liado con tanto patinaje de embrague???

A ver si alguien me puede dar alguna pista.

Lo unico q iba mal de la moto es el embrague, lo demas en teoria esta bien, acaba de pasar la revision de los 30.000

Gracias a todos.

Amiguete…tiene toda la pinta de ser el embrague…si está muy desgastado prueba a apretar-soltar el embrague mientras haces girar el motor de arranque pulsando el botón…si hace amago de mover e intentar arrancar…embrague

Buffff q alivio (Juli gracias estas siempre ahi…)
Entonces puede ser q se apague en marcha y no funcione por el embrague???
El embrague esta encargado, llega hoy al taller y contaba con eso, pero cuando se me apago… me cague de miedo pense q seria otra cosa.
Pero me confirmas q puede ser q se apague y no arranque a causa del embrague???

aunque tuviera el embrague muertito, en punto muerto deberia arrancar, salvo que sean a ó b

…Vamos por partes…
Si el embrague está muy mal la moto no arranca, debido a que no transmite el giro al motor.
Que se haya calado puede ser por varias causas
Para dar un veredicto más exacto habria que saber varias cosas más, por ejemplo ¿sin arrancar se encienden las luces ? el led intermitente se vá ? ¿ el motor de arranque gira ? ¿ has revisado los fusibles ? el sensor de la pata de cabra está bién ? ¿ y el sensor de embrague ? ¿ a qué huelen las nubes ?, si tienes un rato esta tarde le echamos un vistazo, yo recojo la mía de la revisión y nos echamos unas cañas

Si, verdad???
Por mucha alegria q me de oir las palabras de Desmovallecas me da a mi q va a ser algo mas q el embrague, ya q este en punto muerto no actua … A no creo q sea por lo q e diicho, q tenia energia al pararse la moto, aunq saldre de dudas en un rato, q la bateria esta cargando, si es el alternador deberia de arrancar y durar unos kilometros, si no arranca con la batria cargada me imagino q sera el motor de arranque, aunque no se como se a podido ir???, ademas cuando se apago e intente arrancarla hacia ruido electrico, pero no mecanico, con lo q creo q la fuerza electrca llegaba bien, pero luego por algun motivo no llegaba a arrancar… :frowning:
En fin a ver q me dicen mañana en el taller…

A ver Juli:
Cerves y tiempo si q tengo, jajjaja
Al arrancar si q se encienden las luces
El led se apaga
El motor de arranque creo q no gira
Los fusibles no los e revisado todavia
Lo de la pata lo miro en cuanto llegue a casa en un par de horas jajjja
El sensor de embrague esta bien conectado, no se si deberia revisar algo mas a parte de q este bien conectado.

Pero te dire q al principio cuando se apago el chekeo y las luces iban todas bien, pero al rato, justo antes de decidir q iba a cargar la bateria la verdd es q los relojes se volvian locos, y la temperatura la marcaba raro, primero frio luego subia sin ton ni son a 120 bajaba a 100 … se lo achaque a la falta de bateria… pero por no cagarme de miedo jajaja

Tienes mi numero?? esta en el hilo, si te apetece pasate te invito a unas cerves… yo estoy libre desde las 3 q llegue a casa

Has intentado darle un empujon?

si es el motor de arranque el que esta jodido,tendria que ponerse en marcha sin problema :wink: