Ayer después de 500km de ruta y haber hecho 7 u 8 paradas, voy a arrancar, giro la llave, le doy al interruptor de la maneta derecha y no hace nada, miro la pata y bien y esta en punto muerto con el embrague cogido. Entonces miro el display y me pone “PIN”. Entonces recordé q cuando me entregaron la moto me pidieron un código pin como el del tlf que recuerdo pero no tengo muy claro q teclas para introducirlo, supongo q las mismas de los “RM”… El caso es q me pilló en medio de la nada y sin cobertura móvil y no quise trastear …, por suerte quité la llave, la volví a poner y arrancó como si nada y a casa, pero ya me queda la duda de si es muy frecuente esto o si me toca meterle el pin como se hace. Hay q reprogramar la llave por si acaso … ?. Gracias.
PD: Lo mismo es q no se le pueden hacer tantos km en día (culpa del covid …) y era su manera de decirme, tira ya paaa casa y dejame descansar en el garaje … ::), llevaba ya dos o tres vueltas a la provincia, pero es q como va la jodiaaaaa … :-D.
Eso es que por lo que fuera, no te leyo el chip, y al introducirla lo hizo, ya sabes informatica, reiniciar jajaja
Supeuestamente, el pin, solo lo tienes que introducir si por algun motivo no tienes la llave, o no la reconoces, y si mete dependiendo de la moto, (no se cual tienes) en los mandos de la piña, pero te aconsejo que lo leas, yo he tenido la diavel y ahora la multi, y en las dos se hace de diferente manera, es mejor molestarse en leerlo, y si cress que no te vas a acordar, tienale una foto a esa pagina
El problema es que no te leyó el código de la llave, hay que tener cuidado de no dejar la llave junto al teléfono o cualquier otra fuente de campos magnéticos, los “chips” son magnéticos y el estar en contacto con otros campos pueden alterar su lectura, aunque luego tienden a estabilizarse
Sobre el PIN siempre aconsejo guardarlo en el movil cono un nº de teléfono, así tienes respaldo constante de él y acceso fácil
La verdad que el móvil estaba a mas de medio metro y me preocupa que sea esto frecuente, el pin no lo olvido pero no tengo tan claro como introducirlo. iremos viendo, porque donde pilló estaba tan alejado de la civilización que ni podía llamar grúa, se puede anular aunque se pierda la seguridad …?
Pero no te han dado libre de instrucciones??, que no es broma, lo digo porque no lo se, en mi libro viene como meterlo, yo me lo lei, y arranque una vez con el para hacer la prueba, en cuatro años y pico, la he arrancado alguna vez que pensaba llevarme el coche, he bajado y la he visto paradita y he dicho pues me llevo la moto, y por no andar cogiendo la llave y demas, la he arrancado con el codigo, no es nada dificil, hazlo una vez y para la proxima seguro que lo recuerdas
Anda esto es nuevo, si no giras las llave no hay contacto … y si tienes que echar gasolina como abres, creo que tu moto es dif, en la mía SS939 si no tienes la llave no creo que puedas hacer nada, vamos creo que no, otra cosa es que si no lee el código a la hora de arrancar no vaya, pero ya con corriente en el cuadro.
Y sí, tengo que practicar lo del pin, parece que es más habitual de lo que creía, pero hasta que no me lo pida otra vez … forzarlo no se como.
no se si la ss939 tiene la posibilidad de arranque sin llave, yo en la diavel y la multi lo llevaba, imaginaba que al pedirte el pin seria u+algun modelo con llave remota como las mias, no vi que pusieras el modelo, no obstante seria interesante que se pudiera hacer, y lo mismo es factible que lo haga, miralo en el manual, porque a lo me jor te llevas una grata sorpresa.
En cuanto a lo de la gasolina, en las que yo tengo, tienes dos opciones, la primera logicamente es tener gasolina para el trayecto que pieses hacer, la segunda es un tapon electrico, al igual que no necesitas insertar la llave para arrancar, como cualquier coche actual, tambocp necesitas la llave para abrir el tapon, tiene una tecla que si la presionas lo abre.
Yo también he hecho alguna vez lo que indica [member=18596]CHUKI[/member], pero a propósito. Me he bajado sólo con las llaves para quitarle los antirrobos y me he llevado de paseo sin problema. Además es un invento de PM si pierdes la llave o si te quedas sin batería en ella. En la Multi por lo menos es sencillísimo de insertar y no falla, al menos las veces que lo he hecho.
Esto en las motos que van equipadas con “Hands free” si pero en las que no solo sirve para arrancar en caso de fallo del sistema inmo
Por cierto si la moto dispone de “hands free” y no has introducido el PIN, no hay forma de arrancar sin llave y todas vienen sin código PIN, como si compráis una de ocasión, que reseteen el PIN para poder introducir el vuestro
no hace falta resetearlo Andres, cuando vendi la diavel, le puse el pin 1111, y le dije al nuevo propietario que le dejaba ese puesto que el lo cambiara por el suyo, asi de simple, no tiene mas complejidad
Hoy por fin pude simular el fallo, le lié varias capas de papel aluminio a la llave y lo conecte a tierra de un enchufe y me lo pidio, PIN en el display de la derecha, entonces en el de la izq aparece para introducir dígitos con las teclas de la piña izquierda, las mismas q cambian los modos de conducción, seleccionas primero las unidades, decenas, centenas … Y luego con subir y bajar el valor y ya está arrancó, pero la llave sigue haciendo falta para girar el contacto.