Fallos ducati monster 600 (novato)

Muy buenas a todos!! Me presento,me llamo Adriàn y de Lugo, acabo de adquiri una ducati monster 600 con 30000km del año 96.
Es mi primera ducati y mi primera moto jaja por lo que llegué a pensar que al no haber probado nunca una ducati pues esto que os voy a contar podria ser parte de las “cualidades” de ducati.
Bueno partiendo de la base de que la voy a llevar al taller en unos dias, os explico un poco para contrastar opiniones.
Hace dos dias que la tengo y noto que es supercomplicado llevarla en la punta del gas por ejemplo para dar una curva puesto q en ese rango va dando tironesy pistonazos.
También noto que si bas relajado y abres gas a fondo se queda un poco pillada como media ahogada y dando petardazos y tirones hasta que empieza a tirar de verdad pero solo lo hace si abres gas de golpe, si vas poco a poco abriendo gas no se ahoga.
Tengo la sensación de que es relacionado con la carburación pero la semana antes de comprarla el anterior dueño hizo cambio de aceite, pickup de encedido y kit de carburación por eso me mosquea que no la hubiesen carburado.
Sin mas un saludo a todos desde Galicia!!!

Bienvenido al foro paisano. Sin haber probado nunca una monster de carburadores, pienso que el hecho de los traqueteos a bajas vueltas es normal. A baja velocidad , en ciudad sobre todo hay que jugar un poco con el embrague incluso en mi monster 620 inyección, que tambien traquetea un poco. Lo que pienso que no es normal es que se ahogue si abres fuerte el acelerador

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Buenas ducantón, veo que eres da Laracha, estamos cerca, yo curro en el parque de bomberos de Arteixo, habia oído que estos motores tienen esas cosas tan típicas jajaja a ver que me dicen en el taller, a mi me da la sensación de exceso de combustible, otra cosa que he notado es que el estrangulador del aire es igual poner al max al min o al medio practicamente ni se inmuta… Estos dias me pondré con los escapes que estàn de camino, intermitentes, portamatriculas, los protectores esos de las manos… Voy a ver si doy subido una foto.