Falta de transparencia? picaresca española? le llamamos equis? Y? Z?

Me animo a abrir este tema debido a un detalle no me gusta mucho y que vengo encontrando en varías marcas y sus actuaciones en nuestro territorio.

Veo últimamente mucho el marketing de Ducati 4YOU, ya sabéis, la financiación de la propia marca para las motos que incluye además garantía extra y todo eso que sabemos. El problema viene que en la búsqueda de información veo una cierta falta de transparencia para nuestro mercado concreto. Sabemos que financia directamente “Volkswagen Financial Services” y también sabemos que dentro del entorno europeo, todos los estados miembros nos regimos por el EURIBOR y que a día de hoy es negativo. Incluiremos Italia y España en el ejemplo.

En la web oficial española sale la reseña de 4YOU y poco más. Te indica que se consulte en los concesionarios las financiaciones disponibles, de forma que ya no está claro que todos se rijan por las mismas condiciones.

En cambio, en la web oficial Italiana, puedes consultar para cada modelo la financiación concreta, imagino que personalizable en concesionario, pero ya con el ejemplo real y claro de Tipos de interés, cuotas, entrada que ponen por defecto, etc…

A día de hoy la Panigale me tiene encandilado y esto que anuncia el 4YOU no suena mal por los servicios añadidos que lleva, pese a que haya que pagar intereses, que en el mercado italiano son un TIN del 0,99% y un TAE del 2,39% para la 1299. Sabemos si aquí en España(Europa igual que Italia) tenemos esas condiciones?

Estaría genial que desde Ducati Ibérica publicasen en la web oficial unos datos como lo hacen en otros paises europeos y seguro que favorecerían la transparencia y sobre todo las operaciones de venta si son condiciones “buenas” como las que se ven en nuestro pais vecino.

Alguien tiene ejemplo real de la 1299 o incluso de la 959 para hacerme una idea?

Gracias

Hola, yo lo estuve mirando, tanto en Ducati como en BMW, y al final, lo más barato en ambos casos, fue pedir un préstamo en mi banco.
Un saludo

Gassssss!!!

Hola, tienes toda la razón… en la multi financiación mínima de 12 mil € al 7,25% y un seguro de vida innegociable de 800€ aprox y com. d apertura del 3%… vamos una tomadura de pelo en toda regla. El select d BMW me parece la opción mas interesante con unos valores residuales aproximados del 45% q arrojan cuotas mensuales muy asequibles como 165€/mes en la XR con una entrada de 5 mil i pico.
Saludos

¿Picaresca española? :o :o :o

Pensaba que me iba a encontrar otro debate en este post… El titulo que has elegido para el post no es el más acertado para que los demás veamos que quieres información del Ducati 4YOU.

Yo no sé cuales son las condiciones del 4YOU, pero ¿has probado algo tan sencillo como acercarte a un concesionario y preguntar por ello?. Verás como te lo explicarán muy detalladamente y además facilito (y te darás cuenta que es un tema que no tiene nada que ver con la transparencia, y menos con la picaresca)…

Otra cuestión es que Ducati Iberica pueda o no pueda incluir información de mayor o menor interés en su web para todos los potenciales compradores de sus motocicletas (condiciones financieras, precios del mantenimiento, videos sobre ajustes de la motocicleta y un sinfín de cosas que se nos puedan ocurrir a cada uno de los usuarios). En este caso seguro que es imposible que nos tengan contentos a todos los usuarios.

Yo solo te puedo comentar mi caso particular: hace un mes que me compre una Multistrada y en mi concesionario me hicieron más de cuatro simulaciones distintas entre varias opciones financieras, perdieron un buen tiempo en buscarme la opción ideal entre el capital financiado y no financiado y me dieron diversas alternativas de financiación. Vamos, más transparencia imposible.

Otra cuestión es que queramos que se nos apliquen las mismas condiciones que en el País Transalpino y ya te adelanto que no. No son las mismas condiciones, para empezar en el precio de venta al publico de la motocicleta, y no tienen porque ser las mismas en la financiación de ese precio venta al público. Desgraciadamente en este país la ley de la oferta y demanda en los mercados financieros ha producido lo que ha producido y los diferenciales que cargan las diversas entidades a ese Euribor es un hecho.

Acércate a un concesionario que te explicaran detalladamente las condiciones. Otra cuestión es que las mismas te convenzan como consumidor. Por eso, siempre puedes decidir libremente si financias y/o compras o no. :wink:

Para ser tu primer mensaje has entrado por la puerta grande… :funny:

cuando dices “todos los estados miembros nos regimos por el EURIBOR y que a día de hoy es negativo…” es un error creer que los creditos al consumo les afecta esto, nunca les ha afectado, eso solo rige en este pais como referencia para creditos hipotecarios pero nunca para el consumo. este es un tipo que cada banco/financiera aplica segun su politica comercial y ñla nuestra de elegir la que mas nos convenga en cada caso.
saludos

Gracias por los comentarios y vuestras aclaraciones.

La verdad es que voy a tratar de explicarme mejor visto lo visto.

Tenemos un producto financiero interno de Ducati, mediante su financiera propia a nivel europeo, por lo que las condiciones para todos los paises europeos se presuponen idénticas y sus características de garantías añadidas.

No lo oferta ningún banco ajeno ni es una financiación típica.

Transparencia y ahorro de tiempo es indicar como por ejemplo repito en la web italiana, una configuración mínima y pese a que los precios de venta no son los mismos como comenta el compañero, los de financiación creo que deberían porque es la misma financiera para todos los paises y bajo el mismo entorno europeo. Pongo la imagen de lo que comento.

http://i63.tinypic.com/qp2rh3.jpg

Respecto a lo de algo tan fácil como ir a un concesionario, estoy de acuerdo, pero en principio quiero algo a grandes rasgos sin perder mi tiempo en hacer un hueco en horarios compatibles con los concesionarios cercanos ni en hacerselo perder a sus comerciales para que llegado el caso no me interese ese producto. Ambas cosas se evitarían poniendo claramente las condiciones en la web oficial y no quiero ser repetitivo, porque ir para ver que al final tienes un TAE exagerado no me parece lógico.

el euribor es el coste de la materia prima, en este caso el precio del dinero, y afecta tanto al mercado hipotecario como al del consumo… créeme, me dedico a esto

Seguro?
Yo tengo la pani financianciada con Volkswagen Bank GmbH. Siendo una GmbH, no creo que sea valido en españa. Allí deberia ser una S.L., no?
Realmente no sé como funciona el tema de las empresas y los impuestos dentro de la union europea

Hola, el tema es un poco largo de explicar, pero a modo de resumen en este caso concreto VFS GmbH es la matriz y luego tiene sucursales y/o filiales en diversos paises como por ejemplo España. Aquí será una S.A. y el tema impositivo en ambos paises es muy parejo. Italia tiene más elevados dichos impuestos y el interés que muestran en su web lo veo muy bueno sinceramente.
Para nosotros como usuarios y consumidores finales si hay diferencias entre ambos paises, por ejemplo en el IVA. Alemania tiene el 19%, nosotros el 21% y algún impuesto más que gravan este tipo de bienes, pero todo esto lo asumimos nosotros, nunca las financieras ni bancos…

El tema bancario es muy particular, como mencioné el EURIBOR en mi primer mensaje, obviamente era referente a las condiciones interbancarias o lo que es lo mismo, que en el entorno europeo, los bancos, E.F.C. y similares consiguen y se prestan dinero entre ellos al EURIBOR, como dijo el compañero es su coste de materia prima o producto de modo que en este momento estamos ante un índice negativo, algo paradójico porque en sentido estricto, si un banco pide dinero para prestar a un cliente final, dicho banco acepta ese dinero del otro banco si el otro banco le paga ese euribor negativo. Se que es un tema farragoso. Salvando las distancias es como si tengo una Panigale en alquiler en mi empresa de alquiler de vehículos y viene nuestra competencia a pedirnosla para prestársela a su cliente y nosotros se la dejamos gratis no, pagándole encima para que la lleve, jajaja… Bufff tela. No se si me explico.

Digamos que los bancos exigen que las otras entidades les paguen por aceptar su dinero. En otras palabras, el banco ‘A’ que le presta al banco ‘B’ le tiene que pagar un interés del -0,014% para que acepte su dinero.

Por ese motivo, dentro de nuestro entorno y en una compañía bajo el mismo nombre y sus representaciones en los distintos paises, veo un poco “rara” la existencia de diferencias abismales en sus productos porque su coste de materia prima es idéntico. Sólo es mi opinión, no pretendo que todo el mundo piense igual…

Que es lo que causa esas diferencias? Pues culturas distintas, consumidores con diferentes mentalidades, cultura financiera, etc…

Yo desde luego pienso de la siguiente manera:
Si soy Ducati, mi misión principal es la de fabricar motocicletas y venderlas o incluso diseñar un modelo, venderlo y después fabricarlo según la demanda.

Fabricación y diseño? Ya sabemos todos los que estamos aquí que lo hace muy bien.
Venderlas? No lo hará mal, desconozco su cifra de ventas pero todo en esta vida suele ser mejorable y estando inmersos en una competencia feroz, si tenemos modelos que compiten directamente con otras marcas, nuestra misión es venderlos por encima del resto de marcas. Aquí viene el tema de facilidades de venta, donde hace un mes o algo así anunciaron a bombo y platillo su nueva financiera propia con un producto que iba a ser la caña el 4YOU y digno de luchar contra la competencia, sobre todo el Select de BMW. Está por ver porque no tengo los detalles ni salen en su web, en la de la competencia sí o incluso en la propia marca pero en otros paises también. Qué falla en el nuestro? Eso ya lo dejo a cada cual, yo ya lo puse en el título, jajaja.

Un ejemplo de querer vender y hacer las cosas claras es el de Kymco. Eso es visión comercial para facilitar sus ventas. No tiene financiera propia, pero tiene las suficientes pelotas para negociar con un banco, en este caso Caixabank y conseguir que les den financiación al 0% para la compra de sus modelos. El banco no va a perder dinero según está el mercado y sin duda que eso hará que se incrementen sus ventas. Pudo decir como otras, los prestamos personales están al 7%, voy a ofertar una financiación al 5% en vez de al 0% y gano también intereses financieros, pero no fue el caso y gestos así son los que ganan clientes.

Bueno no sigo que me extiendo mucho más… jajaja. De todas formas Ducati siempre fue más “exclusiva”, igual la marca no pretende vender mas de ekis unidades al año por si devalúa la imagen de marca y empieza a hacer unidades limitadas.

Exactamente lo mismo pienso yo y comparto contigo esa calificación de “rara”.

las diferencias de precios, suelen responder en parte al diferente trato impositivo en los distintos países…

y que coño, un poco porque pueden también…

Una diferencia en el tipo impositivo del 300% de un pais a otro dentro del mismo grupo, es lo que es, los compañeros lo han llamado raro, yo ke soy simple como el mecanismo de un chupete y ademas de pueblo, ke llamo aprovecharse de las necesidades humanas si es ke al tener una moto de lujo se le puede llamar necesidad, que como creo ke es capricho, para una cosa de estas va a ser ke los bancos y yo, no vamos a tener un natrimonio feliz.

Jajajaja

Perdon se me edcapo, el iva puede variar pero el tipo de interes financiero tan diferente se llama MARGEN COMERCIAL

A mí nunca me ha gustado eso de a plazos he intereses. Las tres ducatis he comprado. Incluida la última 1299 Panigale en cash. Así te olvidas de problemas y es tuya y la vendes cuando te dé la gana…conozco muchos casos de gente sin vehículo por accidente o lo que sea y teniendo que pagar mensualidades

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El que pueda lo paga en metálico, pero no suele ser el caso de la mayoría, y menos motos de ese rango de precio :wink:

El de KYMCO es un caso muy raro. No es la primera ni la única vez que las ventajas que consiguen de un proveedor las trasladan directamente al consumidor final. Sin “morder” nada entremedio.
Ellos dicen que “ese no es su negocio, que su negocio es vender motos y servicio post-venta”. Y esto es textual, y lo cumplen a rajatabla.
Es otro mercado objetivo, otro perfil de empresa e inclusive otra envergadura de empresa. Pero es, y llevan veinte años siendo y creciendo en España.

Yo creo que, tal vez, la falta de información del Ducati4You en España se deba a que no todos los concesionarios lo hacen a través de la financiera “oficial”. Que cada uno se busca la vida con su financiera de toda la vida… Es una simple especulación, pero podría ser la justificación perfecta.

Qué cachondo :smiley:
A mi también me gustaría comprar una 1299 en metálico y olvidarme de problemas.
Quien la compra a plazos, será porque no le queda otro remedio (yo particularmente tampoco compraría una moto de ese precio a plazos).
Y no me vale el “si no puedes no la compres”. Los pobres también tenemos derecho a disfrutar… :wink:

Totalmente de acuerdo, por eso el otro día le monte un pollo al de la financiera de ferrari, pues no va el tio y me dice que no puedo con mi sueldo comprarme un scuderia??? Vamos como si los pobres no pudiéramos disfrutar de algún capricho. Jajajajajajajajajaj (es coña, no os lo tomeis mal que estoy muy mal ultimamente y necesito reirme )

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

:funny:
Nos quieren joder la vida.