Buenos días mi nombre es Paco, no se si estoy haciendo bien lo de preguntaros por aquí creando un nuevo tema . Es la primera vez que lo hago , disculpad si no es así
Tengo una Ducati multistrada 2015 ,el otro día en marcha me hizo un amago de corte de corriente pero continuo funcionando parece que bajo la potencia y sigo funcionando .
Más hacia delante empeó a salir errores en la pantalla y encendiendose todas las luces como cuando vas subido de vueltas en una marcha . La llevé al mecánico , miró la batería y estaba inchada ,la cambió. Seguidamente le conecto la centralita y empezaron a darle errores tan dispares como sensor de velocidad trasero , el nivel del tanque de gasolina hasta 6 fallos más. Alguien sabría decirme si le ha pasado algo similar y que podría hacer, pues el mecánico cree que no es cuestión de ir cambiando las piezas al tuntun
Después de cambiar la batería y habiendo reseteado los errores, han vuelto a salir?
Lo pregunto porque las motos/coches modernos con tantos sensores y accesorios electrónicos cuando la batería está muriendo comienzan a lanzar errores pero una vez cambiada la batería todo vuelve a la normalidad pues esos errores surgían por la falta de estabilidad eléctrica.
Buenos días @Paco1
Cuando aparecen varios errores de golpe lo que debemos entender es que el fallo no son los que indica la maquina, aunque solo sea porque estadísticamente es casi imposible que fallen tantas cosas de golpe y al mismo tiempo, así que hay que buscar otra avería
La mas habitual es un fallo en una masa, alimentación o en tu caso en la propia línea CAM (datos), no queda otra que tirar de esquema y buscar cables comunes a los distintos dispositivos, eso si primero revisa todos y cada uno de los fusibles
Buenos días elyayo, pasado un mes ha tocado ponerme manos a la obra . He sacado la moto del “taller” por darle algún calificativo y revisandola me he dado cuenta que el sensor del abs estaba acuchillado.Resulta que el mécanico había cambiado el kit de arrastre y apreto tanto las tuercas del monobrazo que en el suplemento que lleva para aguantar la corona trasera de la cadena desgasto el interior del eje,perdona si no se expresarme con claridad pero soy un aficionado y algunas piezas no se como se llaman ,a su vez empujo todo el eje y me destrozo el interior del buje con los rodamientos.si puedo subiré fotos .Eso de momento es lo que me producía toda la feria de luces.
Lo he desmontado todo y montado con piezas de segunda mano .Una pregunta las tuercas que sujetan el eje van a 230nm ??.Otra cosa algún escaner par quitar los fallos podrias recomendarme.
Gracias por tu consejo y un saludo.
Pues me alegro de que este solucionado, si el apriete es de 230/240
Vigila que si hay desgaste en alguno de los componentes cuando lo dejas a par muchas veces no coincide el agujero del seguro, en esos caso hay dos opciones, apretar un poco mas o realizar un nuevo agujero, nunca aflojar y si el apriete se nos va mucho mejor taladrar un nuevo agujero donde corresponda