en las carrera de este sabado comentavan que ferrari colabora con ducati en la gestion electronica
y en las motos de calle tanbien colabopra???
seran socion algun dia?
que opinais que ferrari colabore con ducati???
Lo de colaborar,suena como muy romántico y como muy de “por amor al deporte”,…lo que me imagino es que en pocas palabras,Ducati pagará porque Ferrari le asesore ¿no?.
A mi personalmente,me dá igual que colabore con Ferrari o que colabore con Skoda,yo lo que quiero es que Ducati le levante el mundial a Honda algún día
Talué!
La colaboración entre Ducati y Ferrari (que yo sepa y seguro que hay más que se me escapan…) data de la inyección Weber Marelli del F40 adaptada a la 748 del 86, la idea de reducir el diámetro de las válvulas en la 851 del 87, la inyección electrónica Magnetti Marelli derivada de la usada en F1 en el 98 para las 996 de WSBK corse (MSF3 o MS3F o algo parecido; la que incorporó el tercer inyector), y luego en diseño del testastretta del ingeniero de Ferrari Marchetti.
Osea, que Ferrari ha estado de una forma u otra siempre envuelta en el R&D ( ó I&D) del quattrovalvole.
Como bien dice pato,y además, aparte de Ferrari,hay que decir que el quattrovalvole es un diseño muy “cochero”,porque los diseños originales que hizo Bordi,los hizo en colaboración de Cosworth.
Talué!