Fiabilidad 748...

Resulta que me estoy enamorando de esta belleza y quizá en un futuro cambie mi querida 620 por este bicho pero me surgen muchas dudas¿Es verdad que dieron problemas serios en el arbol de levas y demás las unidades fabricadas en ciertos años?¿Son las ultimas unidades las mejores?2002-2003 creo… Que me podeis decir de este modelo? Un saludote :wink:

Supongo que si usas el buscador tendrás mucha información.

El problema de fiabilidad es genérico de todos los desmoquattro, es una problema de lubricación en las culatas por la bomba de aceite, que se hace especialmente delicado en los 748 porque suben más vueltas, igual que algunos modelos de 916 más apretados. El desgaste que sufren los balancines es importante en uso muy racing, también en parte por un material quizás demasiado blando. En uso por carretera o tranquilo/deportivo, el 748 puede durar eternamente con su debido mantenimiento periódico.

Se decía que en las motos post 2000, esto se había resuelto. Mi opinión es que si aprietas o compites con una 748, sea del año que sea, al final abrirás el motor. Esto no es ni bueno ni malo, sólo hay que saber lo que se compra.

Esta lubricación se mejoró mucho en los testastretta, la bomba de aceite trabaja a mayor presión, lubricando mejor las culatas y rindiendo mucho más fiable el motor.

Las 748 son motos preciosas y si sabes usarlas mantenerlas, te puedes divertir mucho y tener moto para rato.

Tal y como dice passione, las 748 mueren por la distribucion. Aparte del problema de lubricación, padecieron un problema derivado del proceso de cromado blando de balancines y arbol levas (gentileza de nuestros amigos los ecologistas).

El año 2000 cambiaron el proceso de cromado y las 748 fabricadas de 2000 en adelante aguantan un poco mas, pero no es ninguna maravilla. Si te compras una 748 es 100% recomendable hacerles un pulido suave de balancines y arboles de levas. Si la moto es una 748R (la gran maravilla de moto) es obligatorio. En Madrid hay algun sitio especializado en esta operacion.

No revolucionar en frio, cambio de aceite (ultra4) cada 4-5.000km ayuda tambien.

Grácias ,la verdad es que es una moto preciosa :smitten: aunque más exigente y menos polivalente,pero las sensaciones imagino que mu intensas :smiley: El problema es que es un modelo con muchos años y son motos que tienen las orejas retorcidas >:D pero siempre habrá ocasiones de adquirir alguna joyiita :wink:

Yo soy un feliz poseedor de una 748 del 2002, y a dia de hoy, con 37000kms, no me ha dado ninguna pega… esperemos que siga asi :-X

Pos que sigas disfrutando de tu magnífica moto :wink: por cierto,en Alemania están mucho más baratitas ¿Bajasteis alguna de allí?Yo hace poco bajé con un colega una mercedes viano de un concesionario oficial y el tío se ahorró unos 2500-3000eur ,pero en motos no sé …

La mia se la compre a mi hermano, y el la compro nueva aqui en Valencia, no tengo experiencia en motos de fuera, pero con esas cosas hay que tener cuidado, te puede salir bien, pero te puede salir muy mal… y con ducati, si te sale mal, es una ruina xD aunque tambien te puede pasar con una nacional, comprar de 2ª mano es un poco loteria.

bueno sumando a lo que te han dicho si buscas fiabilidad dentro de este modelo vé a por las unidades apartir del 2000…

Suerte y ya noc ontaras… :wink:

De momento seguiré hasta que el dinero y mi mujer lo permita :smiley: con mi monstruita con la que estoy muy contento, si buscara una 748 sería alguna de las últimas unidades que esté bién cuidadita …si tengo que gastarme mucha pasta,mejor ahorrar un poco más y buscar una 848 >:D pero el encanto de la 748 … :smitten:

Ducati 748 del 2000, 43.000km una delicia de moto. Un sonido envolvente y una estética rompedora. :smitten:

Cambio de aceite cada 5.000, Motul 5100 10W40.

Y para fardar dejo un link a alguna fotico :wink:

http://p1.bikepics.com/pics/2009\08\12\bikepics-1752459-full.jpg

http://p1.bikepics.com/pics/2009\08\12\bikepics-1752454-full.jpg

Grácias nuxs,ahora veo también que una de las compras más razonables es la 749 pues son más nuevas y por 6000eur hay muchas con pocos kms y años que es lo que te piden a veces por una 748 co 5 años más :idiot2: sigo con la idea de bajarla de Alemania el próximo verano si es que me tirase a por la 916(mejor que la 748 ya puestos…) :wink:

Hay aquí un chaval en Asturias que vende una 749 s de 2003, el modelo S y aunque pide mas yo creo que por 7500 te la da, si te interesa a ver si le pregunto si quiere y cuelgo su teléfono por acá.

Grácias infiesta pero de momento no puedo comprar nada…a ver si para la primavera ::slight_smile: La elección está apuntando a la 749s por razones de comodidad,fiabilidad y precio…aunque al corazón le guste más la saga anterior,creo que buscaré alguna 749 con termis del 2005-2006 con pocos kms. :wink:

¿Qué os puedo decir?
Ducati 748E modelo 2001, 90.000 km sin una sola pega importante (lo más gordo el regulador del alternador, que “cayó” con 87.000 km pero vale 80 cochinos euros y con el “tute” que llevaba no me parece algo demasiado serio. Cada 5.000 km cambio de aceite, cada 10.000 revisión “completa” (a los 20.000 un poco más), uso en carretera exclusivamente (nada de circuito), se le “retuerce la oreja” lo justo y nunca antes de que coja temperatura… Va mejor que muchas motos nuevas que he probado y a día de hoy no la cambio por ninguna, el tacto del motor es tremendo, cada vez que bajo al garaje me pongo cardiaco al verla y ese sonido al arrancarla… ¡uffff!
:smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:

La única pega es la de todas las motos deportivas; entre neumáticos, revisiones (que no son más caras que en la competencia, al menos en Zaragotham) y demás nos dejamos bastante pasta, y es que los caprichos cuestan. Cuando uno se vuelve padre de familia empieza a ver estas cosas con otros ojos, así que puede llegar el día en que me plantee vender mi “macchina” pero desde luego nunca por querer cambiarla por otra.
Bien cuidadas (si no, cambia mucho la película) y por mi experiencia os puedo decir que son “a prueba de bomba”.

Ahí va una foto de la “peque” para ponerle los dientes largos a más de uno.

:smiley:

http://www.myimagehosting.com/8117B9IXb-72580.pic

Sin duda, los has conseguido :smiley:

Enhorabuena por la máquina, da gusto ver una moto así con esos km!

hola:

Enhorabuena por la moto…y por los km, que te dure otros 90000 mas…ya nos contaras!!!

y no la vendas… :wink:

Saludos

Juerrr 90000km y me creia que la mia lleva muchos km.Mi pequeña es la 748s y esta mañana a hecho los58000. Sus revisiones, aceite del bueno y a tirar millas en carretara y circuito :smitten:unas fotillos de LA MOTO.

Que bonitas las teneis :wink: para mí es el diseño de superbike más bonito que existe :smitten: lástima que ya no se fabrica :cry: Si el año que viene cambio la montura va a ser difícil resistirme a comprar una 916 o 996 :wink: