Fiabilidad motores ducati

hola me gustarai preguntarle aqui a los propietarios de motos ducati sobre a los que han tenido ya mas de una ducati sobre la fiabilidad de sus motores en su caso en particular y cuantos kilometros le hiecieron si llegaron con alguna a los 100.000 km si en su caso le dieron problemas o si se olvidaron de ellos hasta su retirada.
Me bien esta pregunta por ya he escuchado algun comentario(como ya soleis decir que por no saber o porque no tuvieron ninguna ducati) pues a parte del mantenimiento que es alto(ya esta demostrado en este foro que no es del todo cierto) pues que llegado a ciertos kilometros pues que hay que abrirles el motr y cambiar pistones y camisas.yo me imagino que esto seri en un caso en particular no creo que las ducatis por lo general al llegar a los 50000km-60000km haya que abrirlas y cambiarles los pistones y camisas.

Hombre, yo sinceramente poco te puedo ayudar en esto. Hace tres meses que tengo una 620 y solo llevo 3999 km. a fecha de hoy. Pero imagino que como todo, dependerá en las manos que caiga. Si el propietario es un “cretino”, que va a Jerez a tope de revoluciones, el aceite lo cambia cuando alguien le comenta que hay que hacerlo de cuando en cuando, la válvulas piensa que son el nombre del bar de la esquina, etc. etc. etc. (puedes estar seguro que los hay), pues francamente, ni una DUCATI, ni HONDA, ni ninguna otra aguantaría semejante trato. Pero con un trato normal y siendo escrupuluso en las revisiones, no tiene que darte problemas de ningún tipo por muchos kilómetros que hagas.

Creo haber visto en algún sitio un ducatista con su ¿ST_? si no me fallan las neuronas, que habís recorrido casi 130.000 km. sencillamente con las revisiones periodicas y poco más

bueno yo se de un usuario con una ss900 del 99 que tiene los 57.000km y la moto esta como nueva le dio alegrias y nunca le fallo la vende para poder cojer una 749s y esta super contento con ducati las averias que dice la gente que son tonterias como que te sude el motor ect… son resueltas en garantia y este mes sale en la revista LA MOTO un comparativo de mantenimiento de varias motos y la monster es muy economica ect…sin duda son buenas motos
como veras hay gente que compra estas motos y la gente no es tonta si fueran mal no venderian ¿no? ya son unos cuantos años que estan vendiendo ya se que no venden lo que vende honda solo te digo que las ducatis son mas caras y economicas que la honda cbr ect…y su autonomia y consumo es mejopr que la japos ok

fiabilidad??? no voy a ser el malo. la que tu quieras. las ducatis de ducatistas. com no se estropean.

Yo sólo he tenido dos. La primera una SS750 del 1997 (la última serie de faro cuadrado) nunca tuve ninguna avería, no gastaba ni una gota de aceite y de mantenimiento cero. Tenía que hacerle el reglaje de válvulas y cambio de correas a los 15.000 o 20.000 Km. y entre que soy de un pueblo y allí nadie lo sabe hacer y entre pitos y flautas no lo hice y me la vendí con 24.000 Km. sin haberle hecho nunca el reglaje, eso sí, tampoco soy tan malo y al taller que se la quedó le dije la verdad y toda la verdad entonces se le hizo el reglaje, cambio de correas y revisión general para venderla. Ya te digo, la moto estaba impecable y te aseguro que no es que fuese despacio porqué con “sólo” 64 CV saliendo con mis colegas tenía que usarlos absolutamente todos, mi moto era la única que iba prácticamente el 100% de tiempo a fondo.
La 750SS de carburadores era una gran moto, fabulosa e irrompible.

La segunda es la que tengo ahora, una 749, lleva 4.800 Km. y de momento ningún problema.

Las Ducati no tienen ni más ni menos averías que otra marca.

Lo del famoso y temido “reglaje” de las Ducati es en los modelos actuales a los 20.000, las motos japonesas de nueva generación como la Suzuki GSX-R1000 es a los 22.0000, ya ves que diferencia tan “enorme”.

Saludos.