Fiabilidad o rumorologia?

Hola a todos y en especial a los afortunados dueños de las V4.

Me han comentado algunos amigos y conocidos del mundillo que están dando problemas los nuevos motores V4, sobre todo en Usa y UK, problemas catastróficos que hacen cambiar el motor…

El caso que por mis vivicencias personales, me lo creo todo y no me creo nada de lo que oigo…

He intentado buscar información por la red, pero no he encontrado nada, pero creo que hoy día es tan importante invertir en marketing propio, pero mas importante hoy día es desprestigiar al adversario, en ocasiones con razon destapando lo que unos quieren esconder, y otras soltando bulos que corran por las redes…

Si es cierto que no tengo otras redes sociales donde igual se comentan rapidamente estos temas.

Teneis información real y de calidad sobre este tema.?

No tengo nada que ver con Ducati pero como apasionado de la mecánica y de la marca, me gusta conocer la trayectoria de estos nuevos modelos.

Gracias por por vuestros comentarios (disculpad, no puedo editar los temas)

Hola,

yo no tengo constancia de esos problemas, además en la época que estamos que la información vuela y mas si es algo tan malo como esto…digo yo.

Yo tampoco he encontrado nada, no se…

¿sabes exactamente que problema es?

saludos

EStoy también interesado en ver la fiabilidad, para mi es importante a la hora de decidir que moto comprar, estoy siguiendo varios influencers en UK, USA y Australia, por el momento no comentan nada de problemas motor, lo unico que he visto es que si pones primera con el embrague cogido y la pata de cabra está echada, la palanca de cambio toca con el muelle de la pata de cabra y lo rompe, pero yo nunca hago eso,… adicionalmente que los escapes no tengan recubrimiento o tratamiento antioxido,l estéticamente se envejeceran pero… problema motor 0 ,

Efectivamente es así, a mi hoyen Chile, me han llamado de Ducati para informarme que tienes que cambiar el motor de mi V4, el problema es con la guía de Válvula, también me entere hoy que acá en Chile motor de la demo se estropeo hace com un mes

en inglaterra hay alguna tambien, y el el foro multistrada americano tambien hay alguna, esperemos que cambien esos motores que han fallado y quede en un porblema de juventud, porque han hecho mucho esfuerzo con esta maquina, y se les podria ir por el garete, aun recuerdo las cabezas de las culatas de la 2010

https://www.asphaltandrubber.com/recall/ducati-multistrada-v4-engine-replacement-recall/

es cansino lo que se repiten las cosas, con esta fabrica y con cualquiera, y con este sectro y con cualquiera, al final lanzan los productos con las pruebas economicamente mas baratas, para que les den las homologaciones, y luego ay si eso los primeros que prueben del caldo. Eso si, a ver si en España, a algun propietario le dan lo que pone en ese comunicado, 1500dolares de regalo, una actualizacion del radar de 850 dolares+ mano de obra (mas que actualizacion sera que le regalan el radar al que no lo lleve pienso yo, porque si no que ruina de mantenimiento) y dos años de manteniminetos gratuitos, no me creo nada que aqui o hagan, pero vamos que alli ya esta en manos de abogados, y si con eso lo apañan, no van mal.

En fin, los italianos, capaz de diseños increibles, y capaz de meter la pata de esta manera, sin despeinarse, y mira que parecia que iban a ser capaces con esta moto de robarles ventas de los clientes bmw, vamos esto que hoy en dia se extiende como la polvora, ya lo pueden dar por perdido, quedaremos los clientes incondicionales, asi volveran a echar la vista hacia sus clientes, y aceleraran el monobrazo y la llanta 17, no hay mal que por bien no venga

Vaya, pues ahora con esto lo que me gusta esta moto cambió de “nada” a “nada de nada”.

Parece que hay otro tema abierto al respecto en el foro MTS.

Al parecer son solo unas unidades trazadas ya y respecto a las guías de vávulas.

Un fallo de juventud que espero Ducati sepa solucionar como cabe de esperar de la moto mas exclusiva de su segmento.

En Italia afecta a 380 de las 600 vendidas en el país…

Fuente: Motociclismo.it

Madre de Dios!!!

ostias, eso es un 60%, vamos que tendran que sustituir el total de los motores hasta que lo hayan descubierto, lo que dice la ley, es que tienen que retirar mil unidades anteriores y mil posteriores, pero en este caso al ser practicamente nuevas seran todas. Estoy leyendo que hasta el numero de chasis que se dieron cuenta del fallo, estan llamando a revision a todas, y que en los conces (fuera de españa, aqui no lo se) les han dicho que no vendan las unidades en stock hasta que les cambien el motor, cosa que me parece chapo por su parte, no se arriesgan y no dan que hablar ni cabrean a los clientes

Hola,

Pues desafortunadamente mi moto si esta afectada al final, esto se empezó a rumorear el pasado Viernes, llame al concesionario y me dijeron que no tenían información muy detallada, que les había llegado algo pero nada oficial y que al parecer si había algún problema de motor, en principio mi moto no les aparecía en ningún listado ni nada, pero ayer sobre las 12:45 me llamaron confirmando la afectación.

No todas las motos están afectadas, dada la estrecha relación con el concesionario me permitieron ver el listado de motos vendidas y stock y repito, no son todas, es más esta semana entrega dos V4 que no están afectadas.

El problema es de dos proveedores de casquillos, uno Aleman y otro Japones, me ha parecido curioso lo de los proveedores de los casquillos guía de las válvulas, o sea que en teoría no están ni tan siquiera fabricadas a nivel local, y dado el origen a priori quien podría pensar que están fabricados del culo…

Sobre la avería esta debe provocar mas daños en el motor, y así se lo transmití al concesionario, ese desgaste seguramente esparcirá muchas partículas metálicas y provocará seguro más daños, de ahí el cambio de motor, de lo contrario con cambiar las culatas se solucionaría el problema.

La parte positiva, pues que se ha detectado a tiempo, y que el nuevo motor estará revisado mas a conciencia, ya que les va mucho a Ducati, yo sigo insistiendo que esto no es un fallo de juventud, es de un proveedor que no ha hecho bien su trabajo, y que si ese mismo proveedor suministra a otros fabricantes de motos o coches pues ya pueden apretar los dientes…

Ahora estaré 45 días sin moto, la respuesta de compensación me parece mas que aceptable, 1500€ + 2 años de mantenimientos gratis, o moto de sustitución + 2 años de mantenimiento, todos sabemos que en muchos casos si no son grandes marcas (o si) la repuesta es NULA por parte del fabricante, es decir, ni compensación, ni moto de sustitución, ni nada, tan solo…“ya te avisaremos cuando este arreglada”.

En fin, si es para bien pues mejor, no me puedo consolar de otra manera,

saludos

pues ya que lo siento [member=30503]Jordihospi[/member] , se de algun compañero de otro foro que va a hacer sangre con esto jejeje.

dos casas.:

1º, pues mira, aunque se que te jode estar 45 dias sin moto, como a cualquiera, esta claro, piensa una cosa en positivo, a nivel individual tuyo, vas a tener una suerte de la ostia, pues los motores que cambian, parece ser que lo hacen en una linea de montaje creado a proposito, y estoy totalmente conviencido que tu moto va a ser revisada al igula que el resto, UNA A UNA, aceite, filtro de malla, segmentos, cigueñal etc. etc. vamos que te la van a hacer como un rolls, a mano, asi que vas a tener una de las motos unicas montadas artesanalmente, al menos, a mi eso me daria una garantia bestial de coger tu moto, ¿no crees?.

2º ya sabemos que aqui no es ducati directamente, y que el importador se lleva algo a sus costillas, pero me jode como nos tratan,por lo que tengo entendido, en otros continentes, ante el temor de que les apliquen la ley de garantia, (fallo demostrado de construccion o vicio oculto), que deja, o bien la reparacion con compensacion, o bien la resolucion del contrato, les han ofrecido como bien dices, una compensacion de 1500 euros, y dos años de mantenimiento (una revision, ya que esta moto supuestamente es cada dos años), y ademas ponen a su disposicion una moto de sustitucion.

tampoco si no la necesitas para trabajar, creo yo que sea necesario que te dejen una moto, de hecho yo no la querria, pero imaginate que quieres hacer un viaje (no es el momento, pero bueno, eso no lo sabian cuando montaron la moto) y te quedas en tierra, eso con los 1500 no te lo arreglan, asi de claro.

Bueno, en su defensa, quizas tampoco ducati se negaria a dejarle una moto en ese caso, con lo del covid no sabemos lo que harian de darse un caso asi. Y otra cosa, es que han respondido muy bien, o por lo menos bastante bien, lo ideal es que esas cosas se testaran bien antes de salir el producto, y aunque sabemos que todas hacen lo mismo, no se puede justificar que no lo hayan hecho, por que otras no lo hagan tampoco, ni esta bien en las otras ni en ducati.

Lo dicho Jordi, estate tranquilo de que te vas a quedar con una de las mejores multistradas V4 construidas jamas jejejeje

Hola,

Muchas gracias por tus palabras de animo, sinceramente ayudan y mucho.

Pienso como tu, tengo fe de que Ducati se lo va a mirar con lupa este tema, mas que nada porque les va mucho en ello, les va esa fiabilidad y longevidad que tanto nos han mostrado, y además no hay que olvidar que sienta precedente de que ha habido un proceso grave en el motor, y esto no se olvida así como así.

Lo de la moto de sustitución sinceramente no es algo que me haga mucha ilusión, entre los próximos viajes que seguramente tendre que hacer y que pinta otra vez cierres comarcales pues la moto se quedaria parada muchos días en el parking para nada en absoluto, seguramente si les pido el favor de un finde una moto a lo mejor no me ponen pegas, son gente cojonuda en Corver, estaban casi mas apurados que yo, os lo digo de verdad.

Pues mañana ya la dejo, hoy me he dado una vuelta de despedida temporal de 200kmts, y es que va como un tiro, ni ruidos ni nada de nada, pero en fin, es lo que hay y tengo que pasar este trago,

Lo dicho, gracias,

Saludos

Ánimo Jordihospi, que dentro de lo malo, Ducati se está portando muy muy bien, sin esconderse ni racanear.

Aún así me imagino que quedarte sin tu moto nueva 45 días, además ahora que ya empieza el buen tiempo…

Lo importante es que te van a resolver el problema a entera satisfacción, sin escatimar, y con una buena compensacion económica por las molestias.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Aunque ya te lo comenté en el otro mensaje abierto, no te agobies.

Cuando tengas tú motor nuevo de fábrica en unas semanas se te olvida, y mientras te haces cuenta que te dejaron en una de pruebas, que ahora la devuelves y en breve tienes “la tuya” y con un regalo de 1500€ y el mantenimiento cubierto, y da por seguro que sí tras la garantía te sale algo, verás como tiene más deferencias…

Por favor, no dejes de tenernos informados y mucho ánimo

Muchas gracias Braulio,

Se me va a hacer largo seguro, intento digerir esta situación, y me mentalizo pensando que todo quedara en un mal trago temporal, tampoco es que pueda hacer mucho mas.

Os ire informando tal y como vaya recibiendo noticias,

saludos

Muchas gracias,

Sin duda os ire informando,

saludos