FIBRA DE CARBONO... MAS DURA QUE EL ACERO!!

Que maravilla los nuevos materiales… como la fibra de Carbono, que es “más dura que el acero y diez veces más ligera”, como se ha oido más de una vez.

Pues no se si ese Carbono será el mismo que meten los chicos de Dainese en sus guantes, porque he llegado a casa, y Duca, una de mis dos Schnauzer mini, había estado entreteniendose con uno de los guantes de mi Desmomoza… No se si el resultado hubiese sido el mismo con una placa de acero, pero lo dudo!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pues ojito con la fibra de carbono :o
Puede ser peligrosisima si se te clava una minúscula astilla de este material.
A si que no te cuento si te lo comes… como Duca ??? ¡Ojito ¿eh?!

Bueno.
Pero… ¿qué te voy yo a contar a tí, si también estas en el mundillo del ciclismo, esos materiales ligeros como el ergal, magnesio, y como no, el mencionado carbono?

:wink: :wink:

A ver si va a haber fibra de carbono “de garrafón”… :smiley:

Pues sí.
Muchas veces dicen que es fibra de carbono… ??? y de eso nada de nada.

Lo que si os puedo decir, es que, tengo unos guantes Alpinestars… los GP… nosequé ::slight_smile: y cuando me bajé de la moto en marcha, se rozaron bastante y la fibra de los nudillos se jodio un poquillo.
Pues intenté quemar las astillas que os digo, del carbono, y me costó un potosí dejarlos más ó menos bien.

:wink:

Parece que los chicos de Dainese no suelen ser muy mentirosetes, pero es cierto que lo de la fibra de carbono en muchos casos es “plasticuzo del malo”

Hombre, fibra de carbono es. El problema es que dudo mucho que esa fibra que viene en los gusntes y en muchas piezas que no soportan esfuerzo halla pasado por un autoclave con la resina apropiada para cocinarse. Por lo que parece es malla de fibra de carbono recubierta por plástico del de toda la vida ::slight_smile: para abaratar costes

Hombre, en realidad las cosas tampoco son tan así…

La resistencia a tracción de la fibra de carbono es muy buena. A flexión y compresión solo es muy buena si está acompañada de la resina epoxi correspondiente y curado todo ello con el procedimiento adecuado a alta presión.

Y la alta presión divide las fibras de carbono en estructurales -pocas- y decorativas -casi todas, incluidos guantes-

Pero es que además, por buena que sea la fibra d ecarbono, lo que no soporta nada bien en la abrasión. No es una de sus propiedades.

Sin ambargo… también hay noticias buenas. Yo he sido testigo de un arrastrón de impresión en circuito cayendo sobre el dorso de los guantes y arrastrándolos unos pocos de metros -unos Alpinestars GP- y las protecciones de carbono se desintegraron, con resultado de ambas manos completamente ilesas. O sea, los guantes cumplieron con su misión.

De hecho, si os fijáis en las protecciones de las tapas laterales de los cárteres de las motos de carreras (SBK, CEV, SS) veréis que lo que llevan es una protección de fibra de Kevlar -amarilla- o carbono kevlar -negra amarilla- El kevlar SI resiste la abrasión como un campeón.

Lo de siempre, cada cosa para lo que és.

Pues vaya mandíbula de titanio!!
Yo tengo unos Clover con protecciones de carbono y me he caido dos veces… no se porque pero las protecciones de carbono nunca las he tocado (supongo que porque siempre me he cubierto las manos… de hecho sigo con los mismos guantes)… por lo cual no los he puesto a prueba.

Por cierto, Endorphin: preciosa tu Duca, preciosa :slight_smile:
:wink:

Joe con el perrito :o
No voy a opinar sobre la resistencia del carbono por que como bien ha dicho Baron es para lo que es y no creo que el señor de Dainese que los fabrico estuviera pensando en la mandibula de un perro.lo que si tengo claro es que la fibra de carbono hace el mismo daño que la de vidrio si no la tratas con cuidado asique ya le puedes dar mucho liquido al can para que suelte todas los restos que se haya podido tragar :crazy2:

Pues nada, vamos a laxarla un poquito.

La verdad que no parece fibra de carbono “al uso”, me refiero, yo partí hace unos años un cuadro de carbono (y eso que era “pata negra”) y la estructura difería bastante de la que se ve en el guante, parece más bien el tejido de fibras en un “Sandwich” de capas de plástico, no me da la sensación de que a la bicha le vaya a pasar nada, pero más vale prevenir.

Es un volcan de actividad, con 8 meses, y poca culpa tiene de que hayamos sido tan tontos de dejarle material de carbono para testear, su naturaleza directa ha sido zamparselo… lo curioso es que teniendo delicioso cuero de origen animal haya ido a zamparse el pequeño trozo de tecnología! Jaja.

a ver si van a estar hechos de piel perruna en vez de vacuno, cosas mas raras se han visto :2funny: :2funny: :2funny:

Pues si lo pilla el mio se come guante mono casco y a poco la amoto :stuck_out_tongue:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Hola a todos,respecto al tema de los guantes un servidor a podido
hacer de dumie en cartagena,salida x orejas en la bajada de izquierdas,creo
q lo primero q toco fueron las manos,en concreto las protecciones de carbono,(alpinstars gp plus),absorbieron el golpe perfectamente y el consiguiente arrastron,jejeje. Ahora tengo unos dainese full metal,dicen q de titanio,pero de lo q si estoy seguro es q los terminare testando,
desgraciadamente.Otra cosa q queria decir es que mucha gente no da importancia a las manos y compra los guantes baratos q tienen un aspecto racing y con un cacho plastico q imita al carbono,al final esos te puden salir caro.
La tapa q cubre el alternado tb la llevo de carbono y menos mal q la tenia,jejeje.

Joder con el perrito :2funny:

Por cierto, BARON, flipo con tus explicaciones técnicas cada vez que te leo. Un auténtico placer, sí señor. :wink:

doy fe de los guantes de Jony :buck2: y de sus manos :wink:

Yo, curado en salud, y viendo que todos habláis del tema arrastrón eacientemente, de cual cosa me ratifico como ya he expuesto, me he pillado hace poco otros alpinestar también GP 07… ó algo así.
Estos, ahora ya no vienen con carbono, si no con un kevlar que por lo visto, según dicen, es menos abrasivo y más resistente que el suso dicho carbono.
Eso sí: la pasta que valen los cabrones… >:(
Y la verdad, es que en seguridad no hay que escatimar nada.
:wink:

eso eso seguridad, ya veras que casco me he pillado >:D >:D >:D

Seguro. Lo veré, lo veré.
Muy pronto, en unos días :slight_smile: