Me gustaria volver a compulsar una vez mas vuestras sábias opiniones y preguntaros si merece la pena o sirve de algo colocar en este caso en mi 620 un filtro de aire de esos tipo BMC o similar.
L´sssssss y gracias otra vez.-
Si te refieres a un filtro tipo KN o DP (Ducati Performance), me temo que no sirven de gran cosa salvo que vayan acompañados de unos escapes más abiertos y un reajuste de la inyección o de la carburación en su caso.
vale la pena por economia, ya que ese filtro se laba con agua y jabon, le hechas un poco de aceite en spry para ese menester y ya tienes filtro de aire nuevo. por otro lado la moto respira algo mejor.
Yo tengo el fitro DP en mi monster, viene un filtro de esos que dura toda la vida y una tapa completamente abierta. De ganar potencia ??? eso sí el sonido mejora bastante, aún con los escapes DP con filtro suena bastante más. Eso sí si llueve o lavas la moto se te debe inundar el airbox. Solución, yo tengo el filtro puesto pero con la tapa original, con lo que se queda igual que antes. En una monster pequeña como la mía, la verdad yo no le he notado excesiva ganancia, eso si la sensación del sonido del escape … “música”, y con la tapa abierta “sinfonía”. Pero ahora como llueve mucho.
Para que valga la pena en cuanto a potencia se refiere necesitas no solamente el filtro, sinó escapes abiertos y centralita programada para tal fin.
No obstante, si tienes intención de hacer km a la moto, te puede salir a cuenta para ahorrarte el cambiar el filtro del aire cada 10.000km. En unas cuantas revisiones ya habrás rentabilizado la inversión.
Para que valga la pena en cuanto a potencia se refiere necesitas no solamente el filtro, sinó escapes abiertos y centralita programada para tal fin.
No obstante, si tienes intención de hacer km a la moto, te puede salir a cuenta para ahorrarte el cambiar el filtro del aire cada 10.000km. En unas cuantas revisiones ya habrás rentabilizado la inversión.
Al no llevar FILTRO (espumita o similar), el motor No sufre mas???, quiero decir y como ejemplo, aqui cuando toka CALIMA a veces el aire esta muy cargado de arenilla (PEOR QUE UNA NIEBLA)…eso SIN filtro no podria dañar al motor???
Con toda seguridad que sí dañaría el motor, ya que ese polvo entraría directamente a las cámaras de combustión y podría incluso rayar los pistones o las camisas de los cilindros. La niebla, en definitiva es agua en suspensión, y me imagino que con la combustión de la gasolina, se debe de evaporar.
6 euros me parece barato, perooooooooooo cacho warros si es verdad que vale eso esperais a los 10000 km para cambiarlo??? eso es como llevar gayumbos sucios dos semanas.jajajaajajajajaj
¿y se llega a notar un filtro menos tupido? Lo digo porque la 600, la 750 y la 900 comparten el mismo filtro (referencia 42610091A) y si por la 900 respiran 80 CV pues por la 600 deben respirar bien 60 CV.¿no?
Yo es que llevo el filtro de aire original, jejeje. Y a los 5000 Km de puesto, lo soplo.
El filtro KN y similares es de plástico/algodón, y se lava.
Puede que no rentabilices la inversión con una moto, pero si cambias de moto también puedes cambiar de filtro.
De todas formas, 6 euros me parece muy barato para un filtro Ducati, y 60 euros muy caro para un KN.
Yo compré el KN y creo que me valió treinta y pico.
Alguien podria decirme donde podria comprar un KM? en Donosti estamos abandonaus…
Portzierto en la ultima factura que tiene la moto en Motorrad Madrid que fue donde la compre, pone que el filtro de serie vale 9.67€, exactamente pone:
L.H. Filtro de aire 1942620021A: 9.67€
R.H. Filtro de aire 1942620031A: 9.67€
8O 8O Nose si tiene dos piezas pero le cobraron dos veces 8O
Sepul, txato, a ver si me pegas un toque y nos juntamos pa una salida dominguera, que con los pocos ducatistas que hay en la zona, ya es hora de que la menos nos llevemos (aunque sea mal).
La moto es una 748E ¨00, estaba convencidisisisisisisisisimo de que es injeccion pero me has hecho dudar un poquito. La tengo hace 15 días y todabia no le he sacado las tapas.
Baron Rojo tio, que no deja de llover… , me estoy volviendo loco, desde que traje la moto solo he podido rodadr una puta mañana, parece que me estaba esperando para ponerse a llover y no parar nunca. Le queria cojer un poco la mano antes de empezar a rodar un poco mas en serio. Cuando empiece el buen tiempo ten por seguro que quedamos, yo tambien tengo ganas de rodadr con cafeteras como la mia, empiezo a estar arto de tanto japo insulsa…
Como no voy a ir a la rodada de mi pueblo??? Que yo vivo aquí pero soy de Madrid y, en cierta forma, soy unos de los impulsores de la idea.
Eso sí, como la chica queiere venir, voy a ponerle bola al coche y me bajaré la Paso en carrito -de hecho es buena idea por si las averías misteriosas- Pero también baja el Toofast, así que nos iremos organizando. Si queréis bajar en moto, puedo llevar equipaje en el coche. Si quieres bajar en coche, en el carrito hay sitio para dos motos.
No seas melocotón, que yo salí el domingo por la mañana -hacía bueno-. Pero como le ha vuelto a dar la tos a la Paso, tengo que desmontarla este finde, que tengo la sospecha de que no es nada serio -pero hay que destriparla entera-
Sepul, las 748 llevan dos filtros de aire independientes y si no me equivoco son de espuma. De los que estabamos hablando, el de la monster, es, al igual que todas las refrigeradas por aire un solo filro de carton que vale esos 6e que dicen. Si solo es tema de filtro, el de carton original y cambio cada 10.000, olvidaros del K&N y otros tipo competicion; esos solo si como en mi caso lo acompañas con escapes y centralita.
Sepul, las 748 llevan dos filtros de aire independientes y si no me equivoco son de espuma. De los que estabamos hablando, el de la monster, es, al igual que todas las refrigeradas por aire un solo filro de carton que vale esos 6e que dicen. Si solo es tema de filtro, el de carton original y cambio cada 10.000, olvidaros del K&N y otros tipo competicion; esos solo si como en mi caso lo acompañas con escapes y centralita.
que cambios has notado en tu 900 SS al ponerle todo el kit de filtro escape y centralita? es más tosca a bajas revoluciones? más empuje? o más velocidad punta? y ultima :lol: el filtro venía con la tapa recortada?
ya me contaras, para ir ahorrando, mas que nada. 8)
kyavalin, la primera diferencua apreciable es que ahora suena a ducati de verdad, no a una capada. En cuanto a lo estrictamente “mecanico” la moto ha ganado en aceleracion, y se nota, no es una paja mental, sobre el papel con este kit deberia de haber ganado 7 cv creo que al embrague.
Sube una poquito mas de vueltas, unas 300 mas o menos, con lo que teoricamente deberia de correr un poco mas, aunque esto no lo he comprobado pq nunca la llevo a tope.
Mi consejo es que ahorres y lo pongas, que de verdad que no te arrepentiras, eso si busca en el mercado alternativo pq en Ducati Perfomance te abrasan; aunque con esas rebajas que han anunciado hace algun tiempo tal vez…
Un saludo.