He comprado un kit de silenciosos y filtro de aire Ducati Performance (aprovechando el bajón de precios), esperando encontrar más sonido en mi monster 620 de 2004. La cosa es, hoy me lo dan y el de recambios me dice, la tapa del filtro abierto no la montes, es para la 900 y 1000. Yo ??? ¿Alguién la ha montado? ¿Se gana o se pierde montandola?
Gracias, saludos.
Hola yo tengo un filtro en una 620 puesto para que entre mas aire y asi respire mejor, lo cual mejora un poquitin el rendimiendo, no mucho, es mas estetico y por sonido. Pero tu dices tapa del filtro??.. Yo tapa del filtro llevo la original… no se si te habre entendido mal.
Ante todo gracias Peibol. Me explico, el filtro me viene con un cuerpo de plástico que lo envuelve, y que no se si será una tapa “abierta”. Es que aun no lo he montado. Si alguien tiene más información se lo agradeceré.
El filtro de aire performance no sirve de nada en la monster porque con los tubos no cambias la centralita, y además aunque son abiertos no lo son tanto como los que vienen con centralita (para ss)… eso sin contar que los colectores son los de serie, de manera que el paso de aire es limitado. Más vale que en el taller le echen un vistazo a la inyección, que a veces viene floja de mezcla.
Del filtro no te puedo decir nada pero: ¿me podrias decir que escapes exactamente y por cuanto te han salido?
Se que es un poco indiscreto pero ando detras de unos y estoy estudiando posibilidades.
muchas gracias.
Los escapes són de un kit de Ducati Performance para Monster 620,800 y 1000, compuesto por dos escapes bajos de aluminio ovalados (Remus) más filtro de aire de alta eficiencia (o eso dice el catalogo). El precio 425 euros más IVA. Espero que me hecheis un cable con el filtro. Saludos.
Tema solucionado. Y es que no hay nada como meterse al tajo. Bueno esta tarde me pillo el filtro y la moto y digo: “vamos a probar”. Bueno resulta que el filtro de aire viene con una tapa del airbox que es la misma que la de origen de la moto pero con toda la parte superior cortada (con un cuter y a lo cutre no os penseis) y sin la pegatina de anticontaminación e3. Pues bueno monto el filtro y cambio la tapa original del airbox por esta, que lo único que hace es aguantar el filtro, porque de tapar no tapa nada. Sigo, arranco la moto y brouuuum!!!, acojonante, cada vez que le das al gas un ruido que sí que “es una sinfonia” como dice el catálogo de Ducati, y eso sin los escapes, que los cambiaré el viernes. Todo ello confirma que letras como “e3, e4, epa pollution” no se hicieron para nuestras motos. Eso si la tapa esta debe servir solo para una salidita con dia soleado (o si vives en el Sahara o eres un guarro y no lavas la moto), porque si llueve se te debe mojar todo el filtro, y no digamos si la lavas, se te inunda el airbox seguro (porque el agujero es más impresionante que el sonido, vamos todo el airbos entero de grande). Eso sí, el sábado la monto y me voy a asustar a mi abuela.